J. FEDERICO MTNEZ. Ha sido saberse que Julen Lopetegui no cuenta con Vinicius para la primera plantilla del Real Madrid y se ha desatado la locura en las dos ligas profesionales españolas (primera y segunda) para tratar de obtener la cesión del brasileño. Hace 5 días OK Diario daba la noticia de que la Casa Blanca «no quiere dejarle volar en solitario lejos del Real Madrid o de Valdebebas». Y señalaba que «Rayo Vallecano, Getafe y Leganés, los tres conjuntos de la Comunidad de Madrid que jugarán el año que viene en Primera, son los que parten con ventaja para hacerle hueco en su plantilla». Incluso Villarreal y Betis optarían si le garantizan minutos en la Europa League, según esta noticia. Pero este lunes han surgido voces en la dirección deportiva merengue que aseguran que «a día de hoy en el club se opta por la posibilidad de ceder al joven paulista a un equipo en el que pueda destacar sin presión y con la posibilidad de que el Madrid le tenga controlado en todo momento». Y ahí entraría según la Cope el Real Valladolid y según el diario 20Minutos el Rayo Majadahonda, escribe Iñaki Gil, tertuliano de «Jugones» con Josep Pedrerol.


Alvaro Fidalgo: Rayo Majadahonda cumplió

Según fuentes merengues consultadas por MJD Magazin, a favor del equipo majariego cuentan 2 puntos: le garantizó 20 partidos por contrato a Alvaro Fidalgo cuando le cedió la entidad blanca y el Majadahonda cumplió. Si a Vinicius la Primera le viene grande y la Segunda B pequeña, la Segunda A para jugarla en Madrid es perfecta para el brasileño. Y un tercer criterio más romántico: Majadahonda es una ciudad donde en esta liga 2018-19 se jugará al fútbol de calidad igual que en la anterior y donde los sueños se cumplen: líderes del campeonato, victoria en el play off de ascenso, jugar en el Wanda Metropolitano como local y fichaje de Enzo Zidane. ¿Hay quien dé mas? Sí,  Vinicius José Paixão de Oliveira Júnior, comúnmente conocido como Vinicius Júnior o simplemente Vinicius. Precio: 45 millones de euros. Demasiado bonito para ser verdad, pero… ¿por qué no?.

Enzo Zidane está encantado en Majadahonda

Deportes Cope desvelaba que el Real Valladolid ha decidido entrar en la puja por Vinicius –que pasa por una cesión con un contrato que garantice partidos y minutos– y el gratuito 20 Minutos ha metido también en la subasta al Rayo Majadahonda por aquello de la cercanía geográfica y de que no tendría la «presión» de un primera división. Los majariegos ya lograron la cesión de Alvaro Fidalgo y le garantizaron 20 partidos, lo que le proporcionó un salto de calidad a este jugador, proyecto de «Iniesta asturiano», por lo que en Valdebebas tienen informes positivos en este sentido. Y en Majadahonda creen que si acompañara a Enzo Zidane sería «tocarnos el gordo de la lotería», según un directivo.  No obstante lo ven «algo más que difícil» pero recuerdan que Majadahonda es una ciudad «donde los sueños se cumplen».


Iñaki Cano colabora con Pedrerol

La noticia del interés del Rayo Majadahonda por Vinicius la ha proporcionado el conocido periodista Iñaki Cano en el diario 20minutos y señala que el principal competidor majariego no sería un «primera» madrileño o que jugara competición europea, como insinuaba OK Diario, sino el Real Madrid Castilla de Segunda B: «la dirección deportiva del Madrid le quiere ‘vigilar’ muy de cerca y no tienen intención de que defienda otras camisetas que no sean las del Castilla en Segunda ‘B’ o la del Real Madrid cuando Julen Lopetegui lo estime oportuno». Se trataría, por ello, de quitarle aún más presión:

«No es lo mismo jugar en las ligas brasileñas que hacerlo en Europa y en La Liga. Vinicius ya sabe que lo más probable, pese a los 45 millones que costó, es que termine jugando en Segunda ‘B’, entrenándose con la primera plantilla y cuando haya posibilidades, tener minutos en las competiciones nacionales e internacionales con el primer equipo. Florentino Pérez ha frenado la marcha del brasileño porque puede que Vinicius sea ese jugador que tranquilice a la afición si le salen bien las cosas, por la marcha de Cristiano, pero que fue presentado sin dorsal, a diferencia de Odriozola, puede ser una pista».

«En los despachos del Real Madrid a aquellos que no son partidarios del plan Vinicius Junior en el Castilla, les recuerdan lo bueno que fue con Morata y Nacho. Es en ese instante, cuando les recuerdan a los que están a favor que esos dos jugadores lo hacían en un Castilla de Segunda y de paso, les presentan los números de Odegaard, que durante un tiempo se entrenaba con el Madrid y jugaba con el Castilla para terminar siendo jugador del Heerenveen y ahora volver al Madrid para entrenarse y volver a cederle», escribe Iñaki Cano.

Y concluye: «Para Julen Lopetegui, Vinicius Junior debe aprender aún mucho para poder darle tantos minutos como desean algunos para acallar las bocas y secar las lágrimas por la marcha de Cristiano Ronaldo. Para la dirección deportiva… lo que diga el jefe va a misa. ¿Quién es el jefe? Sólo hay uno que manda y que además es el que firma los contratos. El dilema está servido en el Real Madrid. ¡Vinicius sí. Vinicus no! Aún quedan fechas para poder tomar decisiones definitivas sobre la joven estrella brasileña. La suerte para él es que, antes de que se cierre el mercado de fichajes, Florentino Pérez puede fichar una gran estrella que liberaría a Vinicius de una responsabilidad que no le corresponde aunque por su traspaso se hayan pagado 45 millones de euros. Unos millones que estarán en el punto de mira de todo el mundo, compañeros del Madrid, del Castilla, rivales, entrenadores, directivos y prensa que observará con lupa cada movimiento de ataque, cada regate, cada repliegue defensivo si es que no lo hace y cada salida fuera de los terrenos de juego. El ‘plan Vinicus’ ya está dando juego».

Majadahonda Magazin