JORGE RUBIO. «Último pleno intenso semestre del año. Debatiremos Interpelación compatibilidad concejal PP de Majadahonda para trabajar en Pozuelo«. Con este mensaje, el edil de Cs Pozuelo Adolfo Moreno Fraile animaba el punto en el que el consistorio pozuelero debatía la compatibilidad de Victoria Palacios para ejercer como consejera de Cultura en Pozuelo al tiempo que mantiene su acta de concejal en Majadahonda. Una decisión que en un principio se contemplaba con enorme sentido crítico desde el Grupo Municipal de Cs Majadahonda. Ahora no parece tan claro que el equipo majariego dirigido por Ana Elliot vaya a ejercer la critica en el pleno de Majadahonda.
Pese a que en un principio todo podría parecer que así iba a ser, todo cambió tras conocerse que Mariene Moreno (Cs) podría haber incurrido en una incompatibilidad similar a la de Palacios. Este «conflicto de intereses» fue adelantado por el concejal del Grupo Popular y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Majadahonda, Manuel Ortiz en Junta de Portavoces, donde acusó a la edil naranja de haber simultaneado su actividad privada como abogada junto a la dedicación exclusiva municipal gratificada con 63.000 €, según el portal de transparencia de la corporación.
Desde Cs Majadahonda achacaban a Palacios que el pluriempleo que ostenta es incompatible éticamente. Una cuestión que la edil popular rechaza de pleno. «Poseo un informe de compatibilidad de la Secretaría General del Ayuntamiento de Majadahonda y de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Pozuelo«, afirmaba con rotundidad Palacios. Sin embargo, las explicaciones dadas por Victoria Palacios Wharrier no parecen haber convencido a Cs Pozuelo. Ahora la sorpresa reside en que el grupo de Majadahonda lo cuestiona en la prensa, pero no en el pleno.

Ana Elliot declaraba a OK Diario que “esta situación es poco ética y poco estética» y a ello sumaba el hecho de que podía haber incluso «conflicto de intereses» en temas que afectasen a ambos municipios”. Desde el partido naranja majariego dudaban en un principio de la capacidad de Palacios para «ejercer ambos puestos de manera eficaz y responsable«. Pero fue contraatacar Manuel Ortiz (PP) sacando la incompatibilidad en que incurrió la concejal naranja Mariene Moreno y el en el grupo de Cs Majadahonda cundió el pánico.



Más noticias
Incertidumbre: la familia de David Martínez (Majadahonda) comparte su foto y pide información para saber si está vivo
«El Ayuntamiento de Majadahonda niega la inquietud de los vecinos por la inseguridad»: «inversión preocupante de los principios democráticos»
Momentos de tensión en el minuto de silencio en Majadahonda por las víctimas del accidente de trenes en Toledo: fotos y vídeo
El joven de Majadahonda David Martínez viajaba en el tren accidentado en Toledo: «¡está vivo!»
El vídeo del violento robo a mujeres en el centro de Majadahonda y a plena luz del día con un «tirón»: «collares y gargantillas en el cuello» y móviles
El Rayo Majadahonda se trae de Lucena (Córdoba) 42.000 euros de premio por la Copa del Rey y espera un «grande» en el «bombo» de 56 equipos