TONY DEL VALLE. Después de una agitada semana de embarrado embrollo con el “abandono del Titanic”, esta termina con un final que ni los más optimistas del club esperaban: victoria ante el Real Madrid Castilla por un contundente e inapelable 3-1. El partido empezó con una alineación un poco extraña, Iriondo dejó en el banquillo a Andújar, uno de los jugadores más importante en defensa. También calentó banquillo otro de los fijos y titular de esta temporada, el “niño” De Frutos. Con un campo en estado lamentable debido a las inclemencias del tiempo y también por el partido jugado la víspera por las Féminas del Atlético de Madrid, el encuentro comenzó como siempre, con mucho respeto por ambos equipos para ver quien se hacía amo, dueño y señor del balón. Este primer asalto duró exactamente 10 minutos, lo que tardaron los majariegos en marcar el primer gol: despeje a las espaldas de un delantero majariego de Belman, el guardameta del Real Madrid Castilla, y el balón le llega mansamente al “madrileño” Dani Pichín -bien colocado dentro del área-, que a puerta vacía marca el 1-0.


A partir de ahí quien tiene el control del balón es el equipo majariego, que tarda 5 minutos en marcar el segundo gol. Falta en el borde del área a favor del equipo local y no es otro que Carlitos quien se encarga de ejecutarla al más puro estilo “Messi” -vean la secuencia del gol plasmada en la foto- pues el balón se estrella en el palo largo y el número 9 ex-leganense “Chiqui” fusila la portería defendida por Belman, poniendo el 2-0 en el marcador. A partir de ahí empieza la exhibición y recital de fútbol del C.F. Rayo Majadahonda, ese fútbol total de toque, toque y espacio que está al alcance de muy pocos equipos del deporte nacional. Las triangulaciones dirigidas por Carlitos, Ayoub y demás jugadores dejaron al Real Madrid Castilla sin fundamentos futbolísticos, siendo superados por sus propias armas del toque y posesión del balón.

El Rayo Majadahonda había salido con un 4-4- 2 muy flexible, con incorporaciones constantes en bandas de los laterales Rubén y el “Kiki” Juan Cruz. En el medio, un centro de campo comandado como siempre por Carlitos y ayudado por Ayoub, Coto, Vicente y Oscar. Y en ataque Chiqui y Dani Pichín. Con este simple planteamiento se bastó Iriondo para borrar del campo a todo un Real Madrid B, haciendo un fútbol sencillo de toque, toque y espacio que le sirvió para llegar al descanso con un 2-0 en el marcador.

En el comienzo de la segunda parte salió un RM Castilla dispuesto a lavar su imagen, pero todo ello resultó un espejismo en el “barrizal” del Cerro del Espino y duró exactamente 15 minutos lo que tardaron los majariegos en coger el balón en su poder, llevarlo por la banda izquierda del ataque, hacer una triangulación de libro entre Carlitos, Jeisson y remate final del número 14 Dani Martínez, poniendo en el marcador el 3-0. Para el Rayo Majadahonda un 2-0 no es sinónimo de conformidad, todo lo contrario: el hambre y las ganas de meter goles por parte del equipo majariego es infinito.

Los cambios que hizo Iriondo no fueron ni mucho menos para especular con un resultado muy favorable ya. En el minuto 34 sustituyó a Ayoub –tenía una tarjeta amarilla”– por Dani Martínez, con mas cultura en ataque que de defensa. En el minuto 53 cambió al «madrileño” Dani Pichín por Jeisson y con 3 -0 en el marcador descartó a Coto por Andújar. Pero, ojo, el puesto de Coto lo ocupó el “Kiki” Juan Cruz colacando a Andújar en el centro de la defensa. En resumen, partidazo del Rayo Majadahonda que dominó de cabo a rabo el encuentro llevándose los tres puntos y endosándole al RM Castilla un 3-1 inapelable. MVP: el jovencísimo jugador del Rayo Majadahonda Chiqui, autor del segundo gol, trajo de cabeza a toda la defensa merengue, que a veces parecían gallinas sin cabeza por sus movimientos continuos dentro del área madridista.

Rayo Majadahonda: Basilio (3), Rubén (3), Juan Cruz (3), Óscar (3), Jorge García (3), Vicente (3), Dani Pichín (3) (Jeisson, 55’ (2), Ayoub (2) (Dani Martínez, 35’ (3), Chiki (3), Carlitos (3) y Coto (3) (Andújar, 73’ (3).
Real Madrid Castilla: Belman, Álex, Reguilón, Javi Sánchez, León, Jaume (Dani Gómez, 46’), Campuzano (Fidalgo, 74’), Seoane, Cristo, Óscar y Quezada (Tejero, 58’).
Arbitro: El partido estuvo dirigido por el colegiado Brea Peón del colegio gallego, el mejor arbitraje que se ha visto en el Cerro del Espino en los últimos 40 años: un 10. Pitó lo que debió pitar y sancionó lo que debió sancionar, no fue protestado por ninguna de las dos aficiones. Gran porvenir le espera en el arbitraje internacional, enhorabuena desde MJD Magazin.

La anécdota: la chica del gorro amarillo se llama Noelia. Todos los domingos allí esta con la Peña CUM y siempre que puede va a los partidos de fuera, es una criatura encantadora. También hacer mención de la iniciativa que ha tenido la Peña CUM de vender bufandas de la propia Peña para autofinanciarse. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 del Campeonato Nacional de liga de Segunda División-B entre los equipos C.F. Rayo Majadahonda y el Real Madrid Castilla en una mañana que invitaba a quedarse en casa, -televisado en directo por Telemadrid y la cadena privada del Real Madrid TV- y a la que solo se asomaron los más valientes. Cerca de 500 personas incluidas las novias, mujeres, familiares, empleados, vigilantes de seguridad, Guardia Civil y Palco –esta vez lleno- vieron en directo el partido. Por taquilla pasarían algunas menos pero de la recaudación nada se sabe, ya que no se facilitan datos oficiales de las entradas vendidas, como ocurre ya en casi todos los estadios como signo de transparencia.

OPINION (TONY DEL VALLE). Increíble pero cierto: fue un espectáculo de fútbol dominical, cualquier equipo de España que hiciera lo que hace el Rayo Majadahonda, llenaría su campo de aficionados pero cuando el equipo directivo actual con su presidente a la cabeza (más preocupado en ir hacerse fotos y en otros temas) se encuentra en parálisis total, todo esto le supera, no tiene ni la menor idea sobre gestión extradeportiva, ni proyecto alguno de llenar el campo. Y aunque en las partidas presupuestarias figura un gasto de dinero en publicidad, a los medios locales de Majadahonda, que es donde posee su masa social, no llega nada. Misterio. Es evidente que con esa masa social de incondicionales que no llega ni a 200 abonados, poca cosa se puede hacer. Y aún menos cuando desde las altas esferas no quiere que se amplíe, algo sospechoso en la víspera de un año electoral. Mención especial merece la Peña CUM, que una vez más lleva en volandas al equipo. Al finalizar el encuentro, todos los jugadores le ofrecieron la victoria, agradeciéndoles el apoyo que tuvieron durante todo el partido. Y con este primer «match» de la segunda vuelta se pone fin a una semana convulsa en salidas y entradas de jugadores despidiéndola con un Happy Endding.

Marca: El Rayo Majadahonda venció al Real Madrid Castilla. Los de Solari estuvieron flojos y el conjunto local se aprovechó de ello con tres goles que hundieron al filial blanco. Dani Gómez recortó distancias pero no fue suficiente. Puntuaciones: notable a todos (2), suficiente (1) a Jeisson, Vicente, Ayoub y Andújar. El Gol de Madriz (Vicente Pascual). Baño bajo cero: un Majadahonda muy superior se impone al Castilla que salió dormido y ahí perdió sus opciones. Los de Iriondo ya son segundos gracias a los tantos de Chiki, Pichín Y Dani Martínez. Puntuaciones: 3. Chiki. 2. Carlitos. 1. Vicente. Por mucha calidad que tengas y por muy bueno que seas, no puedes salir dormido ante uno de los mejores equipos de la categoría. Quizá sea esta la lección para un Real Madrid Castilla que después de 15 minutos de partido ya podía intuir que la racha de nueve jornadas sin perder que llevaba iba camino de romperse. Y dicho esto, todo el mérito para un Rayo Majadahonda muy superior durante los 90 minutos y que durante buena parte del encuentro bailó a su rival como y cuando quiso. Todo empezó muy pronto, en el minuto 10. Un hiperactivo y renovado (dos campañas más) Chiki presionó a Belman. El portero del Madrid se durmió tanto que cuando quiso despejar tenía al delantero majariego encima. Esto provocó que el pelotazo golpeara en Chiki y el balón se quedara muerto a los pies de un Dani Pichín que lo aprovechó marcando el primero a puerta vacía. Leer más.

Mundo Deportivo (Óscar Zárate): El Rayo Majadahonda corta la racha del Castilla. La pegada de los locales noqueó a los merengues, que sumaban nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota. El Real Madrid Castilla ha empezado este 2018 con mal pie. El Rayo Majadahonda, el nuevo segundo clasificado del Grupo I de Segunda División B, se mostró muy superior a los merengues, que han visto truncada una racha de nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota. El equipo local, que ya ganaba en el primer cuarto de hora de partido por 2-0, con goles da Dani Pichín y Chiki, terminó de sentenciar mediada la segunda parte con un tanto de Dani Martínez. A falta de cuatro minutos para la conclusión del partido, Dani Gómez se encargó de anotar el gol del honor. Leer más.

Vavel (Pablo Vázquez García): El Rayo Majadahonda liquida al Castilla en una hora. El cuadro de Antonio Iriondo superó con comodidad al filial madridista en la primera jornada del año 2018. Puntuaciones: Dani Pichín (3), Óscar (2) y Chiki (1). Rayo Majadahonda y Real Madrid Castilla se enfrentaban en la vigésima jornada liguera en un choque que tuvo como protagonista, entre otros, al mal estado del terreno de juego a causa del temporal. Los de Iriondo se impusieron con facilidad a los de Solari en apenas 60 minutos con tres goles en los que la suerte estuvo de su parte. Dani Gómez fue el encargado de maquillar el resultado cuando el encuentro agonizaba. Tras el tercer tanto, el Rayo durmió el partido con el arma que había empleado durante todo el partido: la posesión. El Castilla ya no tuvo opción de remontar el marcador, por lo que Solari optó por recomponer el equipo con un esquema más reconocible. Fue muy superior el equipo local también en los segundos 45 minutos. Dani Gómez maquillaba el resultado en el minuto 87 para poner el 3-1. El partido finalizaba con 3-1, por lo que el Rayo Majadahonda asciende a la segunda posición de la tabla, mientras que el Castilla se queda estancado en la persecución del playoff en la séptima plaza. El próximo partido del Rayo Majadahonda será ante el Valladolid B. Leer más.

Real Madrid.com (Borja Miranda. Fotógrafo: Víctor Carretero): La pegada del Rayo Majadahonda acabó con la gran racha del Real Madrid Castilla, que encadenaba nueve partidos sin conocer la derrota. El filial no pudo sumar en su visita al Cerro del Espino y perdió en la 20ª jornada del campeonato, en un encuentro más igualado de lo que terminó reflejando el marcador. Dani Gómez fue el autor del tanto madridista en los últimos compases del duelo. La efectividad local castigó en exceso al conjunto de Santiago Solari, que vio cómo el Rayo Majadahonda sacó provecho de sus dos primeras llegadas sobre la meta de Belman. La fortuna sonrió a Dani Pichín para que abriera el marcador en el 11’ y Chiki, poco después, recogió un rechazo en el área para firmar el segundo tanto. Un resultado injusto que obligó al filial a reaccionar sobre un terreno de juego que fue empeorando con el paso de los minutos. Leer más.

Rayo Majadahonda end Castilla’s fine run. The academy side, who were on a nine-match unbeaten run, couldn’t keep it going in a game that was far more even than the final score suggests. Rayo Majadahonda’s clinical finishing has put an end to Real Madrid Castilla’s fantastic nine-match unbeaten run. The academy side fell to defeat on their visit to Cerro del Espino on match day 20 in the league, in a game that was much tighter than the score-line suggests. Dani Gómez got the madridista goal in the closing stages of the clash. The hosts’ unerring sharpness in the box was too much for Santiago Solari’s side, who fell victim to goals from Rayo Majadahonda’s first two attempts on Belman’s goal. Fortune was smiling on Dani Pichín to open the scoring after just 11 minutes, before a short time later, Chiki smashed home a loose ball in the box to make it two. It was an unjust score-line, but the youth team would be forced to produce a response on a pitch that was deteriorating as the minutes ticked by. No luck: Campuzano was the first to test Basilio with a fine header, then just before the break, Óscar tried his luck with a long-range effort. Castilla took more risks in the second half as they looked to get back into the game, but Rayo Majadahonda took advantage of the extra space by killing it off through Dani Martínez on 61 minutes. As the game moved into its closing stages, Dani Gómez struck his fifth goal of the season to cut the deficit.

Rayo Majadahonda (Mónica Casau): Vuelta a la competición tras las vacaciones de Navidad. Un 2018 que empezaba el Rayo Majadahonda como terminó el 2017: ganando en el Cerro del Espino. Sin embargo, la principal diferencia ha sido que el Deportivo Fabril ha perdido 1-2 ante el Fuenlabrada y el Rayo Majadahonda le arrebata la segunda posición al conjunto gallego. La mañana lluviosa y nublada en Majadahonda no ha sido un impedimento para nuestros aficionados, ya que estos han acudido a animar a su equipo como siempre. Enfrente, el filial del Real Madrid, dirigido por Solari, que llevaban nueve encuentros sin perder. Sin embargo, los madridistas no lograron continuar su racha gracias al buen hacer del Rayo Majadahonda. El primer equipo se ha impuesto por 3-1 al Real Madrid Castilla gracias a unos primeros quince minutos impecables del conjunto majariego. En apenas cinco minutos, los chicos de Iriondo encarrilaron el encuentro. Los de Iriondo se defendieron como mejor saben hacer: pases, pases y más pases. Los minutos fueron pasando, sin apenas ocasiones claras de gol. Solo al final del partido, el Real Madrid Castilla logró hacer el primero. Dani Gómez fue el encargado de maquillar el resultado. El pitido final llegó y los tres puntos se quedaron en Majadahonda. Partido muy trabajado de los de Iriondo que continúan ilusionando a una afición que no paró de animar en todo el partido. Jairo y Álvaro, los flamantes fichajes, vieron a sus nuevos compañeros desde la grada.

Besoccer.com: El Majadahonda frena la racha del Castilla. Contundente victoria local ante los de Solari (3-1), rompiendo los nueve partidos consecutivos que sumaba el filial blanco sin perder, gracias a los goles de Dani Pichín, Chiqui y Dani Martínez, ante los que nada pudo hacer el postrero tanto de Daniel Gómez. Leer más. El Bernabeu (Israel Cañas): Las Notas del Rayo Majadahonda- Real Madrid Castilla. El Real Madrid Castilla vio como el Rayo Majadahonda rompía su racha de nueve encuentros seguidos sin conocer la derrota en un partido donde los locales aprovecharon los errores individuales del equipo blanco. Seoane y Dani Gómez se salvaron de la quema. BELMAN: Mal. El guardameta no tuvo casi trabajo durante todo el partido y es que las tres veces que tuvo que intervenir fueron tres goles del Rayo Majadahonda, el primero de ellos por un claro error suyo que no te puedes permitir en defensa. No fue ni mucho menos su partido. LEÓN: Mal. No tuvo mucho protagonismo en el partido pero falló en los momentos clave. Intentó salir con el balón jugado, pero al equipo le faltaron ideas. Se sumó al ataque en más de una ocasión y puso en apuros al guardameta, sin embargo no fue decisivo durante el encuentro. SANTIAGO SOLARI: Mal. No supo manejar al equipo. Dejó fuera a Mancebo cuando era el único jugador que podía entrar por Quezada. Quitó a Jaume y desestructuró el equipo. Hoy el técnico argentino no estuvo bien.

Reyes de Europa (Javier García de Pedro). Carbón para el Castilla en Majadahonda y fin de la racha. No empieza bien 2018 para el Castilla. Tras acabar impecablemente 2017, con una racha de nueve partidos y dos meses sin perder, el primer partido del nuevo año, jugado esta mañana del 7 de enero, se salda con una contundente derrota por 3-1 ante el Rayo Majadahonda. El segundo clasificado del grupo I de la Segunda División B apenas dio opción a un filial blanco que lo intentó sin éxito con más garra que juego. El inicio del partido mató a los hombres de Solari. La derrota ante el Majadahonda vuelve a complicar la lucha por el ascenso. El Castilla puede perder su séptimo puesto y quedarse a siete puntos de los playoffs. A pesar de todo, no debería ser demasiado alarmante. Se ha perdido contra el segundo del grupo, peleando y tras dos meses sin perder. Aún queda mucha temporada y si los mirlos blancos continúan luchando el sueño de la Segunda división seguirá vivo. Leer más.  

El Quinto Grande (elcarrildel2). Los errores han condenado al RM Castilla. En dos salidas mal ejecutadas, en las que la falta de contundencia, que había pasado a mejor vida en las últimas jornadas, volvió a hacerse presente, cimentó el Rayo Majadahonda su victoria. La consecuencia fueron dos goles de los locales, un buen equipo que sabe jugar al fútbol, y maximizar sus ocasiones. El campo acusaba las inclemencias de los fríos y las lluvias de los últimos días. El RM Castilla intentaba presionar arriba, pero el Rayo Majadahonda ejecutaba a la perfección el rondo para salir con el balón controlado. Tuvimos algunos acercamientos a la portería de Basilio, pero ninguno de ellos con peligro real. Jaume y Seoane se veían desbordados en el medio del campo, donde continuamente se veían en inferioridad.

El segundo tiempo mantuvo las constantes de la primera mitad. De entrada, dejó Solari en la caseta a Jaume, para dar entrada a Dani Gómez. Salió brioso el RM Castilla, pero todo fue un instante, un momento, un espejismo. No tardó el Rayo Majadahonda en volver a hacerse con el control del juego, moviendo el balón con mucho sentido y profundidad. En el minuto 60, llegaría la puntilla. Una excelente jugada, muy bien trenzada, con combinaciones rápidas y profundas, terminó con un pase atrás hacía Dani Martínez, que entraba desde la segunda línea. Su derechazo, ya desde dentro del área, significó el tercer gol de los locales. Dani Gómez hizo el gol del honor en el 87. Recogió un centro de Reguilón, se impuso a su marcador, y disparó cruzado desde el punto de penalti. Nada pudo hacer Basilio en esta ocasión. En alguna anterior, se vio beneficiado por los rechaces. Buen arbitraje del gallego don Pablo Brea Peón, tranquilo, sobrio, sin aspavientos, hablando lo justo con los jugadores, y pitando igual para ambos equipos. Leer más.

Real Madrid TV: El partido comenzaría con los dos equipos intentando asentarse en el campo y establecer un dominio. Las pobres condiciones del terreno de juego dificultaban el juego en corto, obligando a los dos equipos a buscar espacios con balones en largo. El Rayo Majadahonda se adelantaría en una jugada desafortunada para la defensa del Castilla, donde un mal bote haría que el despeje de Belman rebotara en un atacante. Pichín con un poco de fortuna acabaría enviando el balón al fondo de la red. Dura derrota para los blancos, que sufrieron mucho los dos primeros goles y tuvieron que remar a contracorriente todo el partido. Tres puntos que se escapan en un terreno muy complicado, pero el equipo nunca bajó los brazos y peleó hasta el final. Leer másMJD MagazinRayo Majadahonda sale del barro como subcampeón de liga frente a Real Madrid-Castilla (3-1). Lea cinco crónicas más.

Majadahonda Magazin