Rayo Majadahonda sale del barro como subcampeón de liga frente a Real Madrid-Castilla (3-1)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

F. UTRERA. Ganó el mejor y el que se adaptó de maravilla al frío y campo embarrado, porque si se enfrentaban los dos equipos más técnicos –con permiso del Fuenlabrada– y con mejores últimos números de la 2ªB, el Rayo Majadahonda demostró que sabe jugar bien, pero también sufrir para vencer. Dos goles tempraneros de Pichín y Chiki y otro postrero de Dani Martínez que merece pasar a la antología del fútbol combinativo madrileño aupan al equipo majariego al subcampeonato tras el pinchazo del Depor B pero con la mirada puesta en la primera plaza. Y es que el equipo que han construido al alimón Iriondo y Movilla ya huele la plata, no solo monetaria sino de categoría. Y lo demostró frente a un Real Madrid-Castilla plagado de futuras figuras pero que no supo ni pudo plantarle esta vez cara a una plantilla que cada día quiere más, aunque Dani Gómez marcó un merecido gol del honor, dando lugar al resultado final de 3-1. La abrupta indigestión navideña con las 3 salidas y las 2 entradas no inquietó lo más mínimo al “rayito”, donde los que salieron no echaron en falta a los que se marcharon antes o ahora. Las retransmisiones de La Otra (Telemadrid) y Real Madrid TV también fueron un éxito aunque a falta de que se hagan públicas las audiencias por los medidores independientes el protagonismo fue de MJD Magazin: fue mencionado ampliamente dos veces y su labor informativa reconocida en las alusiones a Belman y la “generación del 98”, la entrevista con Jairo y en la “minicrisis” navideña del equipo con las altas y bajas. También se citaron a los futbolistas Berodia, Arribas, Munir, Borja Acha, Ballester, Fidalgo y la familia León. [Habrá ampliación con crónica de Tony del Valle]

AS (Carlos Forjanes). Al Castilla le pasó un temporal por Majadahonda. El equipo majariego se confirma como aspirante al ascenso y no dio opción al filial, que arranca el 2018 con mal pie. Pichín, Chiki y Dani Martínez se deshicieron de los de Solari. Dani Gómez hizo el tanto castillista. El estreno del Castilla en 2018 no pudo ser más gélido. Acudió a Majadahonda en un fin de semana de frío, lluvia y nieve y el temporal que le castigó no fue climatológico, sino futbolístico. El Rayo Majadahonda es, junto al Fuenlabrada, el mejor equipo en estos momentos del Grupo I de Segunda B y el filial de Solari lo sufrió en sus carnes. Los cachorros de Valdebebas cayeron 3-1 y pudo ser bastante peor, porque Brea Peón anuló un gol legal del majariego Dani Martínez por fuera de juego. El Rayo Majadahonda aúna el buen gusto en su juego con esa pizca de fortuna que distingue a los equipos destinados a jugarse cosas importantes. El 1-0 fue la mejor prueba, toda una espiral de asombro. Javi Sánchez hizo una mala cesión hacia Belman, el despeje de éste dio en la espalda de Chiki, el rebote le cayó a Pichín, que chutó en escorzo, Belman se resbaló al intentar hacer la parada y la pelota golpeó en el poste pero entró. Mejor verlo con la sintonía de Benny Hill de fondo. El 2-0, cuatro minutos después, conjugó de nuevo el azar con la fragilidad habitual del Castilla a balón parado. El lanzamiento espectacular de falta de Carlitos se estrelló en la cruceta y el rechace le cayó a Chiki, sin marcador alguno a la vista, que solo tuvo que empujarla”.

Además, al Castilla le vino mal que hubiera un viejo zorro en el banquillo rival. Iriondo, ex del Rayo de Vallecas, se las sabe todas. Pese al 2-0, no quiso dejar nada sin atar. En cuanto vio que el marroquí Ayoub corría riesgo de ganarse una segunda amarilla, lo mandó al banquillo. Le dio igual que fuera en el minuto 36. El mejor dato para ver cómo el Castilla estaba siendo superado en todas las facetas es que su primera gran ocasión no se contabilizó hasta el 48’, cuando Seoane no acertó a sentenciar a Basilio estando el guardameta vencido. Pero los canteranos de Valdebebas no sabían cómo ponerle una mordaza a Pichín, Chiki y Carlitos. Éste último le dio a Dani Martínez el 3-0, que pudo haber llegado antes si Brea Peón no hubiera anulado un gol legal de Vicente en el 53’ por fuera de juego. Con todo, el Rayo Majadahonda hasta se lanzó a por más, por más que el césped fuera ya un desastre. Síntoma de que este equipo va fuerte. Y de que al Castilla, impotente, aún le quedan bastantes detalles por pulir si quiere considerarse un aspirante solvente al ascenso. Seoane fue el único que se salvó en Majadahonda. Campuzano fue un desastre, sigue el misterio en torno a la suplencia perpetua de Dani Gómez, aunque el alcorconero siga a lo suyo, marcar goles. Como el que maquilló el marcador en el minuto 88″.

Defensa Central (Jaime De Carlos): El Castilla empieza el año recibiendo un ‘bofetón’. “El Real Madrid Castilla ha visto truncada la excepcional racha de resultados y juego con la que terminó el 2017 en su visita al Rayo Majadahonda. El equipo de Solari ha caído goleado claramente en el Cerro del Espino por 3-1 ante uno de los mejores equipos de la categoría y tras un partido que ya se le había puesto muy cuesta arriba en sus minutos iniciales. Derrota contundente del filial en un partido que empezó muy mal. El Real Madrid Castilla ha visto truncada la excepcional racha de resultados y juego con la que terminó el 2017 en su visita al Rayo Majadahonda. Tras lograr cinco victorias y tres empates entre los meses de noviembre y diciembre, el filial merengue se presentaba en Majadahonda con la ilusión de dar un golpe sobre la mesa en la casa del tercer clasificado del Grupo I de Segunda División. Pero pronto quedó claro que al equipo blanco no le ha sentado nada bien el parón navideño, porque su entrada en el choque no fue nada clara. Sobre un campo en unas condiciones algo malas por el temporal que asola este fin de semana toda la península ibérica, el Castilla encajó en un abrir y cerrar de ojos dos goles y tuvo que vivir a remolque el resto del duelo”.

Dos goles en contra en cinco minutos y a remar: En el minuto 10 Belman cometía un grave error al despejar equivocadamente hacia la espalda de un futbolista rival, por lo que Pichín lo tuvo muy fácil para inaugurar el marcador anotando el 1-0. Y casi sin tiempo para celebrarlo el propio Pichín envió el balón al palo en un magistral lanzamiento de falta, con tanta mala suerte para los visitantes que Chiki estaba por ahí para enviar el balón a la red y poner ya bastante tierra de por medio con el 2-0. Así, el segundo equipo merengue acusó el mazazo y deambuló por el campo en los restantes minutos de la primera parte. El Castilla se mostró con poca personalidad y con escaso ánimo de intentar darle la vuelta al electrónico, ya que el Rayo supo gestionar la posesión del balón para conseguir que los minutos pasaran sin remedio hasta llegar al descanso”.

“El Castilla arriesga, pero le sale mal: Tras la reanudación Solari arriesgó al retirar al centrocampista Jaume para dar entrada al delantero Dani Gómez. Y el equipo mejoró, pero a costa de tomar riesgos serios atrás al facilitar los contragolpes de su rival. El propio jugador de Alcorcón le puso en las botas a Seoane el 2-1 en el minuto 48, pero la jugada se acabó desperdiciando y el Majadahonda no concedió mucho más. De hecho, en el minuto 63 Dani Martínez sentenció (3-0) la contienda a pase de Jeisson y dejó al equipo madridista fuera de combate. De ahí hasta el final se produjo una tangana y la mala noticia de la lesión de Campuzano, quien se tuvo que retirar del campo por molestias en su pierna izquierda. Y también hubo tiempo para que Dani Gómez hiciera el gol del honor del Castilla tras pelear con tenacidad y calidad un balón en el área rival hasta plantarse ante el portero y batirle por bajo. Era el 3-1 definitivo y el cierre a un partido para olvidar de los de Solari, que han empezado el año de la peor manera posible. Aunque al menos les queda el consuelo de seguir teniendo relativamente cerca los puestos que permiten pelear por el ascenso, ya que en el peor de los casos podrían terminar la jornada a un máximo de 7 puntos de distancia respecto a la cuarta plaza”.

Todo Mercado web (Javier Rubiano): el primer filial madridista pone fin a su racha en el derbi. Partidazo el que se disputaba en el Cerro del Espino. Un Castilla en auge visitaba al mejor local del Grupo I, el Rayo Majadahonda, uno de los equipos más sólidos de la categoría. Los primeros minutos fueron de tanteo. A los diez minutos, la fortuna se alió con los locales. Belman despejó, pero el balón pegó en la espalda de Chiki y le cayó a Pichín, que batió a Belman con un derechazo. Solo cinco minutos después, llegó el segundo mazazo para los de Solari, y es que Chiki recogió otro rebote, previo disparo al larguero, para anotar el segundo del Majadahonda. El Castilla no se vino abajo y poco a poco fue mejorando, pero sin inquietar a los locales excesivamente. Ya en la segunda parte, el Castilla se lanzó con todo arriba buscando un gol que le metiera en el partido, pero obviamente ello conlleva un riesgo. Una internada de Carlitos por la izquierda, terminó con un pase atrás y una llegada desde segunda línea de Dani Martínez que sentenció el partido a la hora de juego. A cuatro minutos del final, Dani Gómez maquilló el resultado anotando el definitivo 3-1. Con esta derrota, el Castilla queda en la mitad-alta de la tabla, pero se aleja de los puestos de play-off, mientras que el Rayo Majadahonda asciende hasta la segunda posición tras la derrota del filial del Deportivo”.

Capital Deporte (Nerea Escámez): “El filial blanco quiebra su racha en Cerro del Espino. El conjunto majariego venció a un Castilla que estuvo muy fuera del partido. Pichín, Chiki y Dani Martínez fueron los protagonistas frente al único gol de Dani Gómez de los blancos en Cerro del Espino. El Real Madrid Castilla y Rayo Majadahonda se enfrentaron en Cerro del Espino. Derbi madrileño a comienzo de año 2018 para poder continuar en busca de sus objetivos. Uno de los dos debía perder puntos o al menos, esas eran sus intenciones. Darlo todo era el primer propósito del año nuevo. El conjunto de Santi Solari terminó el año 2017 con un gran sabor de boca al igual que el cuadro majariego; ambos equipos se conocen muy bien y guardan recuerdos agradables, sobre todo el Real Madrid Castilla que ganó en la temporada 2015/2016. No pueden decir lo mismo de la primera vuelta ya que perdieron en casa por 1-2. Esta vez partiendo como locales, contaban con las de ganar. Los hombres dirigidos por Antonio Irondo querían la revancha por todo lo perdido anteriormente. Querían hacerse con los tres puntos junto a su afición para invitarles a soñar con el ascenso, término que tenía muy presente Solari y los suyos”.

El Bernabeu (Israel Cañas): “Mucho frío en Majadahonda con tan solo 3º de temperatura y una sensación térmica de 0º debido al viento. 1-0: Menudo error de Belman en la salida de balón lanzando el balón contra la espalda de un contrario, y Pichín aprovechó para marcar el primero del partido. 2-0: Balón a la cruceta en el lanzamiento de la falta por parte de Pichín, y en el rechace, Chiki solo tuvo que empujarla para hacer el segundo. Tanto anulado a Chiki por fuera de juego, una posición antirreglamentaria que pareció no existir ya que el delantero estaba en línea. 3-0: Buena jugada del conjunto local por la banda izquierda, la puso Jeison al punto de penalti y el remate de Dani Martínez arriba y fuerte pone el tercero. 3-1: Recorta diferencias el delantero Dani Gómez en una jugada embarullada dentro del área pequeña. Tanto de la honra para el Castilla. l colegiado dio comienzo al partido. El filial blanco salió con la intención de asustar a su rival, el derbi empezaba con buenas sensaciones. Buscando el balón en largo, acercándose al área, Óscar lo intentaba sin suerte. El Rayo Majadahonda también se movía y se acercó por la banda derecha queriendo hacer daño a los blancos a pesar de que el terreno de juego no era beneficioso para ninguno de los dos equipos. Les costaba y no salía nada por culpa de su estado”.

“No le duró mucho la presión al Real Madrid Castilla porque en el minuto diez de partido, Pichín hizo el primer gol a favor para los majariegos; un despeje de Belman rebotó en uno de los atacantes y el jugador remató hacia el palo contrario haciendo que el esférico rozara la red con éxito y adelantándose sin problema. No reaccionaban los jugadores de Solari. Permitieron que, minutos después del primer gol encajado, observaran como Chiki hacía el segundo y ampliaba el marcador alejándose de las posibilidades para empatar y poder hacerse con los tres puntos. Con un lanzamiento de una falta, el balón le cayó al protagonista del segundo gol y batió a Belman. Los goles del Rayo Majadahonda dejaron K.O a un Castilla que buscaba una reacción cuanto antes para solventar el partido que se empezaba a poner cuesta arriba. Seoane presionaba y lanzaba un balón que se estrellaba en la defensa, lo suficiente para no darlos por vencidos. También lo intentaba Óscar de falta y Basilio detuvo el balón que buscaba la red”.

“Idas y venidas en los últimos minutos de los dos equipos, se iba perdiendo la presión que habían estado manteniendo. Los jugadores se paseaban por el terreno de juego y el tiempo se agotó dando paso al descanso sin una respuesta clara del Real Madrid Castilla. Últimos cuarenta y cinco minutos en los que el Real Madrid Castilla quería meterse en el partido y hacerle ver a su rival que no habían bajado los brazos. Pero, los cambios llegaban. Ambos técnicos comenzaron a mover su banquillo en busca de soluciones. Solari era el más afectado por el resultado que tenía en el marcador. Quería una solución. A pesar del gol anulado al Rayo Majadahonda por fuera de juego, no le impidió que dicho gol, afectara en su juego. Las ganas de querer más eran palpables. Y así fue, Dani Martínez -que salió por Ayoub– hizo el tercer gol de la mañana por un pase de Carlitos. El Real Madrid Castilla estaba perdido. No había solución a este marcador que iba a favor de los locales. A pesar de los intentos por dejarse la piel en el campo y el único gol de Dani Gómez a minutos del final. En Cerro del Espino, rompieron con su racha tras nueve partidos sin perder”. Lea 10 crónicas más.

Rayo Majadahonda: Basilio, Rubén, Juan Cruz, Óscar, Jorge García, Vicente, Dani Pichín (Jeisson), Ayoub (Dani Martínez), Chiki, Carlitos y Coto (Andújar).
Real Madrid Castilla: Belman, Álex, Reguilón, Javi Sánchez, León, Jaume (Dani Gómez), Campuzano (Fidalgo), Seoane, Cristo, Óscar y Quezada (Tejero).
Árbitro: Pablo Brea Peón. Amonestó a los jugadores del Rayo Majadahonda: Ayoub (29’) y Óscar (69′) y del Real Madrid Castilla: Seoane (69′) y Reguilón (89′).
Goles: 1-0 Dani Pichín (11’), 2-0 Chiki (16’), 3-0 Dani Martínez (61′), 3-1 Dani Gómez (87′).

11 Respuestas a "Rayo Majadahonda sale del barro como subcampeón de liga frente a Real Madrid-Castilla (3-1)"

  1. Marcagoles   7 enero, 2018 at 4:43 pm

    Rayo Majadahonda sale del barro como subcampeón de liga frente a Real Madrid-Castilla (3-1) https://t.co/D1dFXSPcQj https://t.co/OO998Pz4Nn

    Responder
  2. Pelluz ‏   7 enero, 2018 at 8:02 pm

    Vaya partidazo que hoy hemos vivido los majariegos, emoción a flor de piel. Ni el frío ni la lluvia ha sido capaz de pararnos. Vamos Rayo!

    Responder
  3. Roberto V.   7 enero, 2018 at 8:02 pm

    A Roberto V. le gustó tu Tweet

    Responder
  4. Jaime Hoyos   7 enero, 2018 at 8:03 pm

    Jaime Hoyos retwitteó tu Tweet

    Responder
  5. David Ballester   7 enero, 2018 at 8:04 pm

    A David Ballester y Jaime Hoyos les gustó tu Tweet

    Responder
  6. basekvk   7 enero, 2018 at 8:06 pm

    basekvk y Huevos De Oro retwittearon un Tweet en el que te mencionaron

    Responder
  7. D2016   7 enero, 2018 at 8:08 pm

    A D2016, RODAX, Iñaki Estevez, C.U.M y 4 más les gustó un Tweet en el que fuiste mencionado

    Responder
  8. RMajadahonda eSports   7 enero, 2018 at 8:12 pm

    A RMajadahonda eSports le gustó un Tweet en el que te mencionaron

    Responder
  9. Carlos Sanchez   7 enero, 2018 at 8:13 pm

    A Carlos Sanchez le gustó un Tweet en el que te mencionaron

    Responder
  10. Paloma Capilla   10 enero, 2018 at 9:24 pm

    Paloma Capilla, Susi López, Alicia Albacete Rivera, Gonza Baggins, Ana Pedraza Martin, David Ballester, Iñaki Estévez Alvarez, Maria Martin Dominguez y 7 other people han reaccionado a un enlace: “Rayo Majadahonda sale del barro como…”

    Responder
  11. Iñaki Estévez Alvarez   10 enero, 2018 at 9:37 pm

    A Iñaki Estévez Alvarez le gusta tu enlace: “Historia 2018: Rayo Majadahonda vence…”

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.