Ignacio Acha (4º) en la foto de la LFP

J. FEDERICO MTNEZ. El ascenso a Segunda A del Rayo Majadahonda está produciendo una reestructuración en el equipo directivo y también en el deportivo. Y eso que algunos papeles y funciones todavía no se han repartido del todo: durante la última asamblea se dio a entender que el empresario de Majadahonda Francisco Cubo (Afar 4) se podría convertir en máximo accionista y posible futuro presidente del club, pero el papel del portavoz Casto Gallardo aún está por definir: ante la prensa, Gallardo aparece como la voz de la entidad e incluso el AS lo definió como «presidente en funciones», pero el vicepresidente Ignacio Acha lo presentó en la última Asamblea solo como «asesor jurídico y secretario» y de hecho él representó al club en la foto de la entrega de la bandera del Rayo Majadahonda ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP), como muestran las imágenes.


Casto Gallardo, Ramón Arilla y Vedia

El propio departamento de Comunicación que dirige todavía la jefa de prensa de José María Movilla ahora lo controla el director general José Luis Hernández. Y es que el presidente Enrique Vedia suele «repartir» las mismas competencias entre varias personas para que nadie tenga todo el poder y responsabilidad sobre las mismas. Con este criterio de división estructural interna, la llegada del nuevo responsable de Comunicación de la Agencia Media Base Sport de Pere Guardiola parece que no solucionará demasiado en esta materia, vaticinan algunos miembros de la actual Junta Directiva. De hecho, el club omite en sus redes sociales las declaraciones tanto de Casto Gallardo como del entrenador Iriondo cuando no les gustan y publica en cambio las de medios de comunicación que elige el antiguo equipo de Movilla que ahora dirige Hernández. MJD Magazin posee un amplio dossier en este sentido que pretende entregar al club en la próxima Asamblea de socios, ya que padece los mismos vetos y exclusiones que afectan al hoy portavoz y al actual entrenador.


Ignacio Acha en el acto de la LFP

«José Luis Hernández es el responsable directo del equipo de Comunicación», declara Casto Gallardo cuando se le menciona quien da las directrices a las 2 periodistas de la entidad. Cuando se le pregunta por qué los criterios y declaraciones del «portavoz oficial» del club, al igual que las del entrenador Antonio Iriondo, no salen publicadas en los canales oficiales, Casto también muestra su extrañeza pero afirma que la decisión y competencia es del director general Hernández. Y cuando se le indica que el vicepresidente Ignacio Acha lo presentó en la última Asamblea solo como «asesor jurídico y secretario», mientras que el AS lo hace como «presidente en funciones» y Radio Internacional lo hizo la última vez como «portavoz y asesor jurídico», Casto Gallardo responde así: «Da igual como me presentara Ignacio Acha, la verdad es que él sabe que ahora mismo somos los que representamos al club, el presidente nos dio un mandato a ambos. Yo no soy tanto de cargos, soy más de hechos. Y donde voy me respetan por como soy, no por el cargo que diga tener».

Pedro Calvo, Iriondo y JL Hdez

Por otra parte, la parcela deportiva del Rayo Majadahonda también está sufriendo modificaciones con el ascenso a Segunda A y ya es oficial que el entrenador Pedro Calvo ha dejado de ser segundo míster del primer equipo para pasar a ser adjunto a la nueva dirección deportiva que dirige Antonio Vilches. El propio Antonio Iriondo se lo comunicó hace unos días, por lo que el club está a la espera de la contratación de un segundo entrenador que pueda ejercer sus funciones desde el banquillo de Segunda A en caso de que Iriondo sea expulsado, algo que ha ocurrido en las pasadas temporadas.

Utillero Gómez

También ha dejado el primer equipo un personaje unido indefectiblemente a la historia del Rayo Majadahonda: el utillero Gómez. El club también le ha comunicado al popular Gómez que sus labores serán desempeñadas por otra persona y que él queda adscrito a las mismas labores pero en la cantera. «Está dolido», señalan fuentes deportivas del club, que advierten como la «reestructuración» se aplicará a los socios (que pasan a ser accionistas si compran acciones) y directivos (que pasan a ser miembros del Consejo de Administración si compran esas mismas acciones), aunque la conversión en Fundación sin ánimo de lucro, como ha planteado la revista «Palco 23», también puede ponerse encima de la mesa durante la próxima Asamblea.

Majadahonda Magazin