“Noventa minutos le quedan al CF Rayo Majadahonda para que el esfuerzo que ha significado haber llegado hasta cuartos de final de la Copa Federación, jugando dos partidos a la semana entre Liga y Copa, tenga su recompensa”. La periodista Susana Vela recoge así en la web del club majariego el sentir del equipo tras el 0-1 que quedó reflejado en el marcador del partido de ida en el Cerro del Espino ante el CD Móstoles, un Tercera División “que en pocos momentos dejó que esa diferencia de categoría se notara en el terreno de juego”. Este miércoles (20,15 horas) también estará Pedro Calvo en el banquillo pero el timón lo ha retomado Antonio Iriondo, que seguramente recuerda como en Móstoles el Rayo Majadahonda consiguió la temporada pasada el ascenso y cantó el alirón. Curiosamente en ese mismo estadio jugaba dos horas antes Pedro Calvo como entrenador del Juvenil B un partido también a vida o muerte donde se disputaba la permanencia. Solo le valía la victoria y finalmente empató con el Móstoles juvenil, perdiendo la categoría. La cara y la cruz del fútbol en un mismo estadio y de manera consecutiva.
Un año después todo es distinto. Al CD Móstoles que se juega hoy la semifinal de Copa con el resultado ventajoso de la ida “ya se le veían maneras de que iba a pelear e ir desde el principio a por ese gol que fuera de casa siempre da cierta ventaja a doble partido, aunque en el fútbol ya sabemos que nada está escrito. Un Móstoles que jugando rápido desde el minuto uno hacía muy bien la presión, aunque los majariegos conseguían zafarse de la misma y llegar en dos ocasiones claras de Borja Acha que por poco no vieron portería. Por parte contraria, la ocasión más clara llegaba en las botas de Migui que con un tiro desde lejos hacía que Miguel Ángel tuviera que emplearse en la parada. Con cero a cero se fueron al descanso y tras el mismo los de Michel se hicieron con el partido. Con algunos cambios realizados por Pedro Calvo, los de Majadahonda intentaron solventar la situación para al menos colocar el empate en el marcador y de esa manera ir algo más tranquilos a Móstoles pero no hubo manera, y habrá que esperar a esos 90 minutos que todavía dan algo de esperanza al CF Rayo Majadahonda para ganarse un puesto en la semifinal de la Copa Federación”, señala Susana Vela.
Por otra lado, el periodista deportivo Antonio Fuentes (El Gol de Madriz) nota un “efecto Iriondo” en el equipo: “el pasado domingo ante el SD Amorebieta tuvo un significado especial. Tras algo más de dos meses, Antonio Iriondo volvía a sentarse en el banquillo del Rayo Majadahonda, una vez recibida el alta médica. Recordemos que el pasado 1 de noviembre, debió de ser ingresado en el Hospital de Alcorcón al sufrir un infarto y deber pasar por el quirófano para hacerle un cateterismo cardiaco como consecuencia de obstrucción en una de sus arterias donde le practicaron una angiplastia y colocación de stent durante el procedimiento». «El Rayo Majadahonda cuajó un buen encuentro y mereció mejor resultado aunque no pudo pasar del empate ante un Amorebieta que está sorprendiendo esta temporada para bien y que se está mostrando como un equipo correoso y complicado de ganar. Recordemos que mientras ha durado su baja, Pedro Calvo, hombre de la casa, ha estado al frente del banquillo majariego. El equipo ocupa actualmente décimosexto, en puesto de promoción de descenso a Tercera División. Pulga, nuevo fichaje majariego, debutó el pasado domingo. Un encuentro en el que debutó el último fichaje del club que preside Enrique Vedia, el centrocampista zurdo Víctor Herrera Forcada, conocido deportivamente como Pulga. Tiene 31 años y el pasado domingo fue el jugador más destacado del equipo majariego. Disputó 79 minutos, siendo sustituido por Toni”.










