MANU RAMOS. El Rayo Majadahonda SAD ha comenzado ya a preparar la temporada 2021-22 y lo ha hecho con varias decisiones en su agenda: la primera es la renovación del director deportivo, Oscar Carazo, y la segunda la del nuevo entrenador Abel Gómez, con quien ya se está negociando, y que tras lograr el ascenso la mayoría de la afición quería ver de nuevo en el banquillo, según han expresado numerosos aficionados, socios y accionistas en foros y redes sociales. Con Abel Gómez se mantiene también el segundo entrenador, Salva Romero, y al menos 12 futbolistas de la plantilla que tenían la renovación asegurada en caso de ascenso, como así ha sido. Aunque va a ser una temporada de ajuste económico, ya que las consecuencias financieras que deja la pandemia han afectado a todos los sectores de la economía (y el deporte no es una excepción), el club va a intentar retener a los jugadores que mejor rendimiento han experimentado, al igual que los que vienen de cesiones de clubes «grandes». Sobre estos últimos toca esperar, ya que las demás competiciones siguen su curso, y esto afecta a los porteros Dani Sotres (Cádiz), Lucas Giffard (Cultural Leonesa) y Ayoub (Real Madrid-Castilla). También hay buenas noticias: Manny, el carrilero formado en el At. Madrid que tan buen rendimiento ha dado, se queda. También se va a intentar retener a Casado (Real Madrid), que se ha erigido como capitán del equipo por galones y pundonor, como demostró toda la temporada y en especial contra el Villanovense. Otro «capi», Susaeta, que acreditó la calidad y fama de la que venía precedido, también cuenta en los planes del míster, al igual que Iturraspe en el medio campo y Mawi, el fichaje andaluz de invierno procedente del Melilla que dio medio ascenso al equipo gracias a sus goles. Los que parece que van a decir adiós van a ser el capitán Carlitos, cuyos últimos minutos en Villanueva de la Serena festejando el ascenso, sonaron a premio y despedida por la puerta grande, así como el delantero centro Higor Rocha, que a pesar de sus esfuerzos de última hora no tuvo suerte de cara al gol, alimento indispensable para los arietes. Antes de final de mayo se conocerán algunas bajas a los que se quiere dar la oportunidad de buscar equipo antes del 30 de junio, aunque la intención del club es quedarse con la «columna vertebral» de la plantilla para darle continuidad y estabilidad al proyecto. De hecho se va reforzar aún más la parte de tecnificación, nutrición, psicología etc, pues la idea del club es que «para subir a Segunda A hay que actuar profesional y empresarialmente como si ya se estuviéramos en ella».


La plantilla del Rayo Majadahonda 2020/21

De la nueva Segunda B 2021/22 de tan solo 40 equipos en la que 2 ascienden directo (los 2 campeones) y otros 8 jugarán el «play off» para ocupar otras 2 plazas, no se sabe todavía ni la composición final (aún se está jugando el descenso y ascenso a Segunda A este fin de semana) pero sí se conoce algo: el objetivo del club majariego es pelear por meterse en ese play off que va del 2º al 5º, ya que el presupuesto no permite aspirar al campeonato. De hecho, aunque se valora muy positivamente haber quedado primeros de grupo y campeones en la segunda fase de esta temporada, no se pierde de vista que el propio At. Baleares, que quedó subcampeón, posee una inversión mucho mayor para lograr el ascenso.

Y en su línea habrá al menos 15 equipos más: los 4 que bajen de la división de plata más Cultural Leonesa, Andorra, Ibiza, Algeciras, UCAM Murcia, Badajoz y los filiales Real Madrid-Castilla, FC Barcelona B, Real Sociedad B, At. Bilbao B y Celta B, que son los favoritos para el ascenso, por lo que hay que descontar los 4 que suben. De ellos siempre puede haber también una sorpresa, pues los otros 6 que juegan el «play off» y pueden tener el premio «gordo» del ascenso, como le ocurrió al Rayo Majadahonda en la histórica temporada 2018-19, son el «Sanse» de Cidoncha, Burgos de Calero, Calahorra, Linares, Amorebieta y Zamora. En este sentido mencionar el gesto del ex entrenador Antonio Iriondo: realizó una llamada al club para desearle suerte a su equipo -pues sigue en su corazón y en el de todos los majariegos- cara a su transcendental partido contra el Villanovense. En ese «top 15» es donde quiere estar el Rayo Majadahonda, donde además del Deportivo de la Coruña, jugarán en la nueva categoría de bronce el Racing de Santander, Tudelano, Sociedad Deportiva Logroñés, Alcoyano, Villarreal B, Balompédica Linense, Atlético Sanluqueño y Atlético Baleares. A estos equipos habrá que sumarles los últimos 5 billetes desde los grupos intermedios (Racing de Ferrol ya está dentro pero Sevilla Atlético, Córdoba y Tamaraceite se la juegan en el Grupo 4 mientras que en el 3 faltan 2 jornadas y está todo muy apretado, con dos plazas en juego entre Cornellà, Llagostera, Hércules, Lleida, Badalona y La Nucía).

Majadahonda Magazin