Rayo Majadahonda renueva sus intentos por fichar a Schiappacasse (At. Madrid B), Aitor García (Cádiz) y Lacen (Málaga)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda quiere seguir reforzándose, especialmente en los puestos de arriba, y ha renovado sus intentos por fichar a 2 delanteros y un pivote. Según fuentes futbolísticas, Aitor García (Cádiz), Lacen (Málaga) y Nicolás Javier Schiappacasse, que estaría a punto de comenzar sus entrenamientos con el equipo, han sido tocados de nuevo. Schiappacasse es un futbolista ítalo-uruguayo que juega de delantero y su equipo actual es el Atlético de Madrid “B”.  Nicolás Schiappacasse llegó hace dos años procedente de River Plate tras pagar 1,5 millones de euros. Sin embargo, sus continuos cambios de equipo, entre el juvenil y el B, lo descentraron, según contaba Ignasi Salafranca de Fichajes.net: “Estamos viendo con mis empresarios qué es lo más conveniente, porque la Segunda B es una liga de un nivel inferior y estaría bueno para que me vaya adaptando más al ritmo de Primera. Estamos mirando de ir a otro club para ir teniendo minutos y experiencia”, explicaba entonces Schiappacasse. Todos pensaron en el Nacional de Uruguay, segun revelaba ‘Tanfield’: “El delantero de 18 años llegaría a préstamo sin opción de compra desde Atlético de Madrid. En el pasado período de pases estuvo a punto de concretarse su llegada. No se dio, pero los contactos se mantuvieron y se encuentran avanzados. Sin dudas, sería un refuerzo de primerísimo nivel para la Copa Libertadores”. Quería salir en busca de minutos.

Sin embargo, Chema Fuente de Mundo Deportivo recordaba sin embargo que Nicolás Schiappacasse se había entrenado a las órdenes del primer equipo atlético y había vuelto a tener minutos con el Atlético de Madrid B. El delantero uruguayo, fichado cuando aún era menor de edad, realizó la pretemporada en San Rafael en la temporada anterior. “En este 2018, Óscar Fernández comenzó a contar con él. Obviamente no es una cuestión personal del entrenador del Atlético de Madrid B, sino del limbo en el que el jugador sudamericano se quedó tras no encontrar salida el pasado verano. Schiappacasse, que ya había debutado en Uruguay con sólo 16 años, en la máxima categoría, no terminó de adaptarse a la situación de jugar sólo en la Youth League, en el Atlético B, en el Juvenil… de tal modo que el futbolista pidió salir y estuvo cerca de hacerlo a Nacional pero el asunto no cuajó. En su primera campaña, el uruguayo llegó ir a una convocatoria con el primer equipo, ante Osasuna”.

Por su parte Alberto R. Barbero en Marca señala que Schiappacasse aterrizó en el Atlético en febrero de 2016 y pasó las primeras semanas como invitado, a la espera de que la FIFA diera su visto bueno por ser entonces menor de edad. En 2017 jugó con su selección en el Sudamericano sub 20 pero el charrúa se lesionó después. “Su situación ha provocado más de una tensión interna entre los responsables de la Dirección Deportiva y los de La Academia y se establece como uno de los factores que desembocó en la salida de Aguilera. Llegó como promesa de futuro pero su presente parecía estancado… y se apuntaba a su salida en este mercado. Todo apunta sin embargo a que ningún otro club asume su elevada ficha y a que permanecerá bajo la disciplina del Atlético B hasta junio, con independencia de que Schiappacasse siga apareciendo en la web rojiblanca como jugador del Juvenil. Óscar Fernández, técnico del filial, no le ve preparados a día de hoy para la exigencia de la competición, más allá de que Nico hiciera algún viaje liguero sin estrenarse”, escribe el periodista.

Otro que ha sido tocado por el Rayo Majadahonda es Aitor García Flores, futbolista que juega de centrocampista o extremo y su equipo actual es el Cádiz C.F. El pasado 25 de marzo cumplió 24 años. El Diario de Cádiz, por medio de W. Doña, contaba que el extremo Aitor García había renovado hasta junio de 2020 mejorando sus condiciones contractuales. “Llegado el verano anterior procedente del Mérida, tuvo ficha del segundo equipo pese a entrenarse y jugar con el primero. Ahora pasará a ser miembro de pleno derecho de la plantilla de Segunda División A al haber cumplido ya los 23 años. Aitor García resultó el jugador más efectivo del Cádiz de cara a la portería contraria ya que marcó cinco goles en los 712 minutos disputados en Liga, repartidos en 29 encuentros de los cuales solo fue titular en cuatro ocasiones. Su promedio goleador, además, figuró como el quinto más brillante de toda la categoría”.

En “La Voz Digital” José Juan López decía que Aitor García “tuvo demasiadas oportunidades en el inicio liguero. De hecho, fue titular en las ocho primeras jornadas, aunque su rendimiento no estuvo a la altura de la confianza que el mister le brindó. Volvió a ser de la partida en la jornada once y, desde entonces, había jugado trece minutos repartidos en dos choques: diez ante el Albacete en la jornada 17 y 3 ante el Córdoba en la 22. De la titularidad, al ostracismo. Eso sí, fue indiscutible en la Copa. En la histórica victoria ante el Real Betis en el Villamarín firmó un gran partido y marcó el que hasta la fecha es su único tanto de la temporada”.

“Por su bajo rendimiento en el inicio liguero, Aitor merecía el banquillo, pero ha llegado el momento de devolverlo al campo. En Santo Domingo demostró que es un jugador que puede darle muchas cosas a este Cádiz CF. Fue el mejor jugador del equipo amarillo ante los alfareros, el más incisivo, el que más lo intentó de cara a puerta, y eso que sólo jugó 20 minutos. Por ponerle un pero, tiró algo de individualismo, pero el onubense confía en su disparo, así que no debe sorprender que finalice las jugadas intentándolo desde la frontal. Queda mucha liga por delante y el Cádiz CF tiene un problema de calidad y de gol arriba. Aitor ya demostró el año pasado que puede darle cosas a la escuadra de Cervera. No va a quitarle el puesto ni a Álvaro García ni a Salvi, pero debe ser el jugador número doce de este equipo. Mientras no lleguen fichajes de ataque, Aitor debe seguir dando pasos hacia delante para recuperar su mejor juego. Calidad no le falta para ello”.

Por último, Lacen del Málaga ha vuelto a ver como la caña del Rayo Majadahonda le ronda de nuevo tras los intentos que surgieron en julio. V. Miralles del Málaga Hoy cuenta sin embargo que la llegada de Muñiz al banquillo malacitano “desencadenó al fin una cascada de decisiones que empiezan a mover y crear los cimientos del próximo Málaga. Van dos cribas distintas esta pretemporada, se puede esperar una tercera al final de la estadía en Estepona y salta a la vista un cambio en los roles de un vestuario carente de líderes de facto la pasada temporada. Llama particularmente el cambio en la capitanía, ahora ostentada por Medhi Lacen. El argelino portó el brazalete contra el Real Valladolid en Coín pese a formar doble pivote con Recio, confirmando lo que ya deslizaba Ontiveros en zona mixta después de jugar contra el Marbella”.

“Estoy con el capi”, decía el marbellí sobre su compañero de habitación. “De momento el míster lo pone de capitán, estoy muy contento con él. Es un veterano y se las sabe todas”, añadía el canterano. Aseguraba que Josemi “dio las habitaciones repartidas y listo” en la concentración, lo que implica que hubo una decisión estudiada. Y colocar al nuevo portador del brazalete junto a un futbolista como Ontiveros, en fase de recuperación tras un año de cesión y polémicas, no es cuestión de casualidad. La relación entre Juan Ramón Muñiz y Mehdi Lacen no es nueva. Ya lo llevó al Racing de Santander desde Alavés hace diez años, cuando el asturiano se enroló en el club cántabro para jugar la UEFA a la que se había clasificado con Marcelino. El técnico venía de ascender al Málaga a Primera, pasó allí solo ese curso antes de regresar a la Costa del Sol. Lacen fue un fijo con él: 34 partidos de Liga, tres de Copa y cuatro en la fase de grupos europea. 3.379 minutos en un total de 41 partidos. Solo se perdió cuatro choques de Liga; los dos primeros en los compases iniciales, los otros dos por sanción”.

“En los últimos años la capitanía había recaído sobre el jugador con más temporadas en el equipo, pero el adiós de los Weligton, Duda o Camacho el verano anterior fue nefasto para el vestuario. Fueron de hecho varios los futbolistas que reconocieron la ausencia de la figura de un líder. “Se necesita gente veterana en un vestuario. Yo creo ese fue el primer error del año. Tenías un Duda, con treinta y pico años, con su carrera hecha; tenías un Camacho, que generaba y transmitía todas las ganas y positividad del mundo, te incitaba más; tenías un Weli que te metía el codo en la nuca y te agarraba por el cuello…”, llegó a expresar Juanpi Añor en una entrevista para Málaga Hoy. “Las dudas que transmite Lacen son hoy día en lo futbolístico. Su bagaje está claro, 273 partidos en Primera y capitán en el Getafe. Pero de allí salió la pasada campaña en invierno sin llegar a una hora de juego. Rescindió su contrato y recaló en el Málaga. El estatus actual apunta a su continuidad pese a que hubo intereses este verano, aunque aún falta pretemporada y mercado para definir grados de responsabilidad”, concluye el periodista. Y es que Lacen se lo está pensando.

59 Respuestas a "Rayo Majadahonda renueva sus intentos por fichar a Schiappacasse (At. Madrid B), Aitor García (Cádiz) y Lacen (Málaga)"

  1. Avatar
    Tuit a tuit.   7 agosto, 2018 at 7:07 pm

    Tuit a tuit. y 9 más retwittearon tu Tweet

    Responder
  2. Avatar
    Mercado Fichajes 1|2|3 ⚽💰   7 agosto, 2018 at 7:08 pm

    NOTICIA📢 El #RayoMajadahonda tiene entre sus objetivos más deseados a estos tres futbolistas. Schiappacasse (At. Madrid B), Aitor García (Cádiz) y Lacen (Málaga). [@MajadahondaM]

    Responder
  3. Avatar
    fernando rengel   7 agosto, 2018 at 7:09 pm

    A fernando rengel le gustó un Tweet en el que te mencionaron

    Responder
  4. Avatar
    Cofrademalagueño   7 agosto, 2018 at 7:15 pm

    Cofrademalagueño retwitteó tu Tweet

    Responder
  5. Avatar
    Alejandro Martin   7 agosto, 2018 at 7:18 pm

    A Alejandro Martin y 4 más les gustó tu Tweet

    Responder
  6. Avatar
    Noe Arroyo Juzgado   7 agosto, 2018 at 7:19 pm

    A Noe Arroyo Juzgado le gustó un Tweet en el que te mencionaron

    Responder
  7. Avatar
    Luisillo   7 agosto, 2018 at 7:20 pm

    Luisillo y Pogba o pogviene indicaron que les gusta un Tweet en el que te mencionaron

    Responder
  8. Avatar
    Javier Rodríguez   10 agosto, 2018 at 9:42 am

    En mi primer partido con el Adarve Nicolás Schiappacasse nos marcó un golazo y conocí a @niibets porque vino a verle… Después le perdí la pista, y no fue porque no le buscase. Ojalá la rompa este año en Majadahonda.

    Responder
  9. Avatar
    →AlbertoKadista←   10 agosto, 2018 at 10:43 am

    →AlbertoKadista← y Albert Riera Velasco 🎗️ indicaron que les gusta una foto en la que te etiquetaron https://twitter.com/FondoSegunda/status/1027117219183030273

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.