J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda rescató 1 punto en Mérida gracias a un magistral gol de Mawi con vaselina por encima del portero y consiguió así un empate milagroso, ya que la derrota le dejaba prácticamente fuera del ascenso. El delantero, que había salido de suplente, resolvió así un partido que tuvo los primeros 15 minutos de inicio muy buenos por parte del equipo majariego pero que  tras un golazo del Mérida del ex capitán rayista Rubén Valverde, en la única jugada que había pisado área visitante, se le atascó hasta el punto de que tuvo que sacar un balón de la línea y casi termina pidiendo la hora para que no le hicieran el 2-0. Ante un diluvio universal que lógicamente favorecía más al equipo que defendía, en este caso el Mérida, el entrenador, Abel Gómez, se decidió por fin a dar entrada a Mawi y a Bastos, que quizás fueran junto con Manny y Philippe de los mejores del partido, y el pequeño delantero se hizo gigante una vez más y salvó algo más que los muebles de un partido donde Raúl Sánchez y el propio Mawi fallaron también una triple ocasión consecutiva con el portero batido. Así las cosas, la semana que viene el At. Baleares se la juega en casa contra el Villanovense y aunque ambos ganaron este domingo 25 de abril (2021) los dos no pueden sumar la semana que viene. Y al Rayo Majadahonda le toca en casa al Don Benito, al que teóricamente se le debería vencer sin demasiados aspavientos antes de acudir a la gran final del 9 de mayo contra el Villanovense en Extremadura.


Lógicamente existe una gran preocupación en el club por lo que supondría perder el segundo tren del ascenso esta nefasta temporada del Covid que ha sido la 2020/21, con el nuevo proyecto de Sociedad Anónima que ha contado ya con 3 entrenadores y casi 40 futbolistas, pero ni es momento de tirarlo todo por el sumidero a falta de solo 2 partidos ni está todo perdido: es cierto que hubo jugadores que este domingo salieron en Mérida a pasear, otros que no arriesgan en un choque y algunos más que viven de la leyenda de sus apellidos y trayectorias, pero quedan 2 partidos y si algo caracteriza a Abel Gómez es que parece ser un tipo con suerte. Y en esta ocasión, sin duda y una vez más, aunque tengamos que acudir de viaje con la afición a Villanueva de la Serena el 9 de mayo (si el confinamiento nos lo permite) y compremos allí uno de los mejores quesos del mundo para ablandar al rocoso equipo local que ya nos pintó la cara en la ida (0-2), Abel Gómez va a tener que tirar de su famosa flor en el trasero que le ha dado ya cinco ascensos. 

Mérida AD: Javi Montoya, Mario, Erik, Nacho, Rubén Valverde, Héctor Camps (Selfa, min.72), Marc Fraile (Tovar, min.52), Marc Carbó (Mendez, min.89), Rocha (Carlos, min.89), Dani García (Zarzo, min.89) y Barbosa
Rayo Majadahonda: Dani Sotres (2), Vega (2), Philipe (2), Casado (2) (Ángel Bastos, min.75 (3), Manny (3), Borja González (2), Iturraspe (1), Ayoub (2) (Higor, min.55 (1), Bernal (2), Rubén Sanchez (1) (Susaeta, min.68 (1), Iago Díaz (1) (Mawi, min.55 (3).
Goles: Dani García (1-0, min. 26) y Mawi (1-1, min. 95)

Majadahonda Magazin