El Rayo Majadahonda se vio arropado por un grupo de incondicionales que se desplazaron a Navalcarnero y que se dejaron oir en el Mariano González a lo largo de todo el partido

SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda se llevó 1 punto en el derbi madrileño ante el CDA Navalcarnero (0-0) en un encuentro muy disputado por ambos conjuntos en donde cualquiera de ambos equipos pudo llevarse los 3 puntos si no es por la «maldición del palo» que estuvo presente tanto en el Rayo Majadahonda como en el Navalcarnero. El empate cosechado supone estar el en la tabla clasificatoria (10 puntos) en completa igualdad de puntos y goles con el CP Cacereño y 1 gol mejor que el Getafe B, según refleja la clasificación final de la jornada. Fue el cuarto partido de la temporada 2024/25 el disputado este domingo 22 de septiembre (2024) en el Mariano González y el equipo de Jesús Arribas estuvo a punto de continuar su racha de victorias consecutivas si llega a consumar las numerosas ocasiones que se le dieron sobre todo en la primera parte. También en la segunda mitad las tuvo, aunque ya en mayor igualdad con el equipo local, que también gozó de alguna oportunidad de abrir el marcador. En definitiva, un partido bien planteado del Rayo Majadahonda, con buen ritmo de juego, muy trabajado y bien armado pero al que le faltó «puntería» para «abrir» el marcador frente a un Navalcarnero que jugó también muy bien al fútbol y al que va a costar ganar en casa.


Silvia Anula

BUENA INTENCIÓN Y LARGUERO INCLUIDO DEL RAYO MAJADAHONDA. El primer derbi madrileño de los majariegos comenzó en el Mariano González con ataque del Rayo Majadahonda tras un remate de Salama que se marchó a saque de esquina (2′). Poco después remató Hugo Esteban pero se fue cerca de la portería de Óscar (3′). Se veía que el conjunto de Jesús Arribas salía con ganas de seguir sumando de 3 en 3 pero estuvo cerca de adelantarse el conjunto local en un centro que se marchó desviado (8′). Avanzaron los minutos se vio un encuentro algo más equilibrado entre ambos conjuntos, pero con un Rayo Majadahonda con mejor toque y más posesión de balón. La más clara la tuvo Simeone tras un buen balón que le llegó a Kevin Manzano y éste puso el centro por la derecha para el delantero del Rayo Majadahonda (15′). Sin embargo, el meta Adrián Fernández tuvo que emplearse para frenar un disparo de los locales (18′) que buscaron también abrir el marcador en el minuto 22. En un centro por la derecha que despejó el portero local, a punto estuvo Hugo Esteban de «estrenar» el luminoso al coger el rechace y mandarlo al larguero (29′).


La grada del estadio municipal de Navalcarnero se llenó para ver al Rayo Majadahonda

Pudo ganar el Rayo Majadahonda pero también pudo perder ante un buen Navalcarnero que ya no es tan «guerrero» como en otras temporadas sino que juega bien al fútbol y con el balón con un excelente director de orquesta llamado Claverías, ex canterano rayista

BALÓN AL LARGUERO DEL CDA NAVALCARNERO. Se reanudó la segunda mitad con el 0-0 en el marcador y el conjunto de Jesús Arribas estuvo cerca de adelantarse en el marcador a la reanudación del encuentro tras un mano a mano de Simeone con el portero, pero su disparo final se marchó desviado (50′). Avanzaba el encuentro y el Rayo Majadahonda seguía intentándolo pero no era capaz de hacer el primero del encuentro. Se encontraba bien tanto defensiva como ofensivamente pero a pesar de ello fue un disparo al larguero del Navalcarnero (65′) el que advertía que los locales también estaban vivos. El último cuarto de hora fue de esxtrema igualdad pero el Navalcarnero apretaba espoleado por su público y a los majariegos les costaba tanto sacudirse la presión como intentar montar sus contragolpes. Lo intentó con los últimos cambios Jesús Arribas pero no funcionaron y así se llegó al pitido final. En definitiva, un encuentro que terminó con tablas en el marcador (0-0) y en donde el Rayo Majadahonda logró 1 punto en el derbi madrileño. Próximo partido: Rayo Majadahonda-Getafe B el 29 de septiembre a las 12:00 horas en el Cerro del Espino (Jornada 5).

Colas a la entrada del estadio de Navalcarnero

La combinación de notables y sobresalientes dio 1 punto de oro al Rayo Majadahonda en Navalcarnero

FICHA DEL ENCUENTRO. CDA Navalcarnero (4-2-3-1 ): Óscar López, Juan Durán, Luis Aguado, Montoya, Espinosa; Cruz, David Rodríguez; Michael, Claverías, Lapeña; Enrique Herrero. Entrenador: Guillermo Fernández. Rayo Majadahonda (4-4-2): Adrián Fernández (3), Emi (3), Dani Ramos (3), Salama (3), Expósito (3); Mosquera (3), Fer Pina (3), Kevin Manzano (3) (Rubi, 65′) (2), Hugo Esteban (2); Guille Berzal (2) (Ebea, 83′) (2), Simeone (3, MVP) (Santos, 73′) (2). Entrenador: Jesús Arribas (3). Tarjetas: amarillas, David Rodríguez (39′), Ebea (87′).

Majadahonda Magazin