
Solo una segunda parte voluntariosa y un final de partido algo más trepidante evitaron que el Rayo Majadahonda hiciera el ridículo en un campo tan emblemático como Valdebebas y ante más de un millón de espectadores de la televisión madridista. El equipo majariego no tiene nada que ver en casa con fuera de su feudo, donde solo a conseguido 1 punto en Oviedo, naufragando en Ibiza y Valdebebas, por lo que Calero y Carazo tendrán que repensar que ocurre cuando el Rayo Majadahonda viaja porque con tan pobres resultados se antoja muy complicado alcanzar las metas previstas. Aún es pronto para hacer balances cuando se lleva jugado solo el 15% de la liga, y los 6 partidos disputados (3 en casa y 3 fuera) no permiten demasiadas conjeturas. Lo visto este sábado 28 de septiembre en el Alfredo Di Estéfano fue una de las peores versiones del equipo: lento, impreciso, acogotado, con una defensa de opereta que falla hasta en 3 despejes ante el gol de Rodrygo y con una delantera muy frágil que apenas inquietó a Belman. El único destacable fue una vez más el africano Jean Jules Mvondo que junto al brasileño Laertes Polydoro dieron destellos de calidad a un equipo muy pobre en el juego asociativo y muy esclerotizado en el contraataque. La próxima jornada en el Cerro del Espino llega otro filial: el Getafe B, que está en la parte baja de la tabla, una buena ocasión para reencontrarse con las mejores sensaciones como local. El Rayo Majadahonda duerme este sábado 7º en la tabla pero con el riesgo de que los líderes de la clasificación se le vayan a 5 puntos en la jornada dominical.

Real Madrid-Castilla: Javi Belman; Sergio López, Adrián de la Fuente ‘Dela’, Mario Gila, Javi Hernández; Antonio Blanco, Álvaro Fidalgo (Álvaro Bravo, 42′), Miguel Baeza (Fran García, 62′); Jorge Martín ‘Jordi’ (‘Franchu’ Feullassier, 73′), Pedro Ruiz y Rodrygo Goes.
Rayo Majadahonda: Basilio (0), Pere Martínez (0) (Ródenas, 45′ (0), Adrián Jiménez (0), Llorente (0) (Borja Díaz, 74′ (0), Iago Díaz (0), Moyita (0) (Laerte, 45′ (2), Rubén Mesa (1), David Martínez (0), Charlie Dean (0), Jean Jules (2) y Jesús Valentín (0).
Incidencias. Estadio Alfredo di Stéfano. Asistencia de 1.250 espectadores. Partido exigente, con mucho calor, el esfuerzo de todos fue notable.
CONTRAPUNTO:
TOMAS ESTEBAN: «Sufrió más de lo debido el Castilla en la segunda mitad después de la gran ventaja de la primera. Perdió el mando del choque ante el empuje de un Rayo Majadahonda que lo intentó aunque con más corazón que cabeza. Al final, tres puntos más para el casillero local».
GREGORIO Mª CALLEJO: «Se agradece el esfuerzo y la disposición en la segunda parte, pero es una locura tirar así la primera. Por cierto, ver el partido con los comentarios de RM TV es realmente desesperante. Cada falta del Rayo era tarjeta, eso sí, las suyas eran excelencias tácticas, y todo el partido así», indicó el cronista deportivo en su red social.

«FUERON LOS MEJORES VEINTE MINUTOS DEL CASTILLA EN LO QUE LLEVAMOS DE TEMPORADA«: «Y a pesar de la goleada en este primer tiempo, no hay que hacer de menos la figura de Basilio -meta visitante-, que si bien mostró ciertas dudas en alguna acción, el resto se empleó al 100% logrando hacer grandes paradas a jugadores como Pedro o el propio Rodrygo. Pero no todos fueron alegrías en este primer acto, pues Álvaro Fidalgo tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado. Eso sí, no parecía revestir gravedad en atención a su lenguaje corporal que además fue felicitado por Raúl González. El segundo tiempo empezó también con un gol tempranero, aunque en esta ocasión, lo anotó el Rayo Majadahonda. En un balón colgado al área, el colegiado del encuentro, decretó la pena máxima que Rubén Mesa se encargó de ejecutar con éxito. El Castilla había perdido el balón y los visitantes mandaron un serio aviso con un libre directo al travesaño. Todo ello asustó al equipo que mostró una actitud más conservadora. Este segundo tiempo no tuvo el buen juego del anterior, lo que hace intuir lo que suma Álvaro Fidalgo a este equipo en la medular. Sin embargo, el rédito conseguido fue suficiente para sumar tres puntos de oro ante un gran rival. Y la mejor noticia: el gol ha vuelto a la Ciudad Real Madrid».






Unos mataos es lo que son
Empanada gallega y de las gordas, para mi goles infantiles, basilio evitó la goleada blanca, pocos/escasos aficiones rayistas (no van ni regalando entradas)….huele mal y pinta peor
Una duda que me corroe. Cuándo el Rayo gana hay que hablar de Iriondo, verdad? Y kuando palma …no, verdad? Va así , verdad? Es para irme enterando bien.
Muchas gracias