J. FEDERICO MTNEZ. «Victoria brillante del Real Madrid-Castilla, que hizo una primera parte maravillosa ante un rival como el Rayo Majadahonda de los grandes de la categoría. Partido complicado con un gran primer tiempo madridista, la segunda mitad más competida y más difícil que dio la medida de lo que el Real Madrid-Castilla puede hacer. Rodrygo, junto a Fidalgo, hizo una primera parte maravillosa con una segunda parte donde el equipo local no ha existido más allá de ese arreón de casta y orgullo que tuvo el Rayo Majadahonda. Muy pocas ocasiones en ese primer tiempo del Rayo Majadahonda pero ha sido por mérito del Real Madrid, con muy buen trabajo de Dela, Mario Gila y por supuesto de los laterales Sergio y Mario Hernandez por la banda izquierda. Y luego el medio campo, magnifico. 3-0 en el primer tiempo para el Real Madrid-Castilla y pareció incluso corto el marcador porque a los 18 minutos ya ganaba el equipo de Raúl por ese tanteador. Primer gol de Javi Hernandez con un zurdazo tremendo desde la frontal del área, el segundo tras ganar un balón Rodrygo, se marcha de Pere y bate en el palo corto a Basilio y el tercero penalty que transforma Fidalgo, que no perdona desde los 9 metros. El Rayo Majadahonda acortó distancias también de penalty que transformó Rubén Mesa». Javier Artero y Rodrigo Jiménez «Rodri», comentaristas de Real Madrid TV resumieron así el partido y a pesar de su filiación madridista cualquier observador imparcial podría haber dicho lo mismo: 18 minutos le bastaron al Real Madrid-Castilla de los 100 millones de euros, solo 45 millones en Rodrygo, para noquear a un Rayo Majadahonda que apenas compareció en el partido tras ese desastroso arranque.


J. Federico Mtnez

Solo una segunda parte voluntariosa y un final de partido algo más trepidante evitaron que el Rayo Majadahonda hiciera el ridículo en un campo tan emblemático como Valdebebas y ante más de un millón de espectadores de la televisión madridista. El equipo majariego no tiene nada que ver en casa con fuera de su feudo, donde solo a conseguido 1 punto en Oviedo, naufragando en Ibiza y Valdebebas, por lo que Calero y Carazo tendrán que repensar que ocurre cuando el Rayo Majadahonda viaja porque con tan pobres resultados se antoja muy complicado alcanzar las metas previstas. Aún es pronto para hacer balances cuando se lleva jugado solo el 15% de la liga, y los 6 partidos disputados (3 en casa y 3 fuera) no permiten demasiadas conjeturas. Lo visto este sábado 28 de septiembre en el Alfredo Di Estéfano fue una de las peores versiones del equipo: lento, impreciso, acogotado, con una defensa de opereta que falla hasta en 3 despejes ante el gol de Rodrygo y con una delantera muy frágil que apenas inquietó a Belman. El único destacable fue una vez más el africano Jean Jules Mvondo que junto al brasileño Laertes Polydoro dieron destellos de calidad a un equipo muy pobre en el juego asociativo y muy esclerotizado en el contraataque. La próxima jornada en el Cerro del Espino llega otro filial: el Getafe B, que está en la parte baja de la tabla, una buena ocasión  para reencontrarse con las mejores sensaciones como local. El Rayo Majadahonda duerme este sábado 7º en la tabla pero con el riesgo de que los líderes de la clasificación se le vayan a 5 puntos en la jornada dominical.

FICHA TÉCNICA
Real Madrid-Castilla: Javi Belman; Sergio López, Adrián de la Fuente ‘Dela’, Mario Gila, Javi Hernández; Antonio Blanco, Álvaro Fidalgo (Álvaro Bravo, 42′), Miguel Baeza (Fran García, 62′); Jorge Martín ‘Jordi’ (‘Franchu’ Feullassier, 73′), Pedro Ruiz y Rodrygo Goes.
Rayo Majadahonda: Basilio (0), Pere Martínez (0) (Ródenas, 45′ (0), Adrián Jiménez (0), Llorente (0) (Borja Díaz, 74′ (0), Iago Díaz (0), Moyita (0) (Laerte, 45′ (2), Rubén Mesa (1), David Martínez (0), Charlie Dean (0), Jean Jules (2) y Jesús Valentín (0).
Incidencias. Estadio Alfredo di Stéfano. Asistencia de 1.250 espectadores. Partido exigente, con mucho calor, el esfuerzo de todos fue notable.

Gregorio Mª Callejo

CONTRAPUNTO:
TOMAS ESTEBAN: «Sufrió más de lo debido el Castilla en la segunda mitad después de la gran ventaja de la primera. Perdió el mando del choque ante el empuje de un Rayo Majadahonda que lo intentó aunque con más corazón que cabeza. Al final, tres puntos más para el casillero local».
GREGORIO Mª CALLEJO: «Se agradece el esfuerzo y la disposición en la segunda parte, pero es una locura tirar así la primera. Por cierto, ver el partido con los comentarios de RM TV es realmente desesperante. Cada falta del Rayo era tarjeta, eso sí, las suyas eran excelencias tácticas, y todo el partido así», indicó el cronista deportivo en su red social.

ADN BLANCO (Julio J. Sánchez Barreda): «El Castilla recupera el gol perdido y supera a un gran rival». El Castilla de Raúl González se reencontró con el gol y la victoria en esta sexta jornada del Grupo I del a Segunda División B. Los madridistas se daban cita ante el Rayo Majadahonda, uno de los equipos llamados a ser favoritos para el ascenso de categoría. Sin embargo, el Castilla fue muy superior y logró una importante victoria (3-1) gracias a los goles de Javi Hernández, Rodrygo Goes y Álvaro Fidalgo. Rubén Mesa hizo el gol del honor visitante en un segundo tiempo en que el Rayo Majadahonda fue mejor. Por fin llegó el día de reencontrarse con el gol. El Castilla llevaba tres encuentros consecutivos sin ver puerta, y estaba claro, que únicamente hacía falta un gol para coger confianza. Y muy pronto cogió confianza el equipo dirigido por Raúl González cuando Javi Hernández aprovechó un buen movimiento de Pedro Ruíz y disparó desde la frontal del área para abrir la lata. Era tan solo el minuto 4 de partido y los fantasmas pasados ya quedaban atrás. Tras ese gol el Castilla no replegó sus líneas, sino que quiso buscar el segundo. Avisó Álvaro Fidalgo con una conducción desde medio campo con la que casi deja a ‘Jordi’ en situación de uno para uno, pero el segundo gol iba a llevar el nombre de Rodrygo Goes. Tras un saque de esquina, más listo que ningún otro, se aprovechó de un balón suelto sobre el césped y con un buen movimiento con el cuerpo se zafó del rival y batió a Basilio con calidad. Dos minutos más tarde Pedro Ruíz fue objeto de penalti por parte de Jesús Valentín y Álvaro Fidalgo hizo el tercero. No se había llegado al minuto 20 y el filial madridista ya goleaba a uno de los mejores equipos del Grupo I».

«FUERON LOS MEJORES VEINTE MINUTOS DEL CASTILLA EN LO QUE LLEVAMOS DE TEMPORADA«: «Y a pesar de la goleada en este primer tiempo, no hay que hacer de menos la figura de Basilio -meta visitante-, que si bien mostró ciertas dudas en alguna acción, el resto se empleó al 100% logrando hacer grandes paradas a jugadores como Pedro o el propio Rodrygo. Pero no todos fueron alegrías en este primer acto, pues Álvaro Fidalgo tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado. Eso sí, no parecía revestir gravedad en atención a su lenguaje corporal que además fue felicitado por Raúl González. El segundo tiempo empezó también con un gol tempranero, aunque en esta ocasión, lo anotó el Rayo Majadahonda. En un balón colgado al área, el colegiado del encuentro, decretó la pena máxima que Rubén Mesa se encargó de ejecutar con éxito. El Castilla había perdido el balón y los visitantes mandaron un serio aviso con un libre directo al travesaño. Todo ello asustó al equipo que mostró una actitud más conservadora. Este segundo tiempo no tuvo el buen juego del anterior, lo que hace intuir lo que suma Álvaro Fidalgo a este equipo en la medular. Sin embargo, el rédito conseguido fue suficiente para sumar tres puntos de oro ante un gran rival. Y la mejor noticia: el gol ha vuelto a la Ciudad Real Madrid».

Majadahonda Magazin