«El Rayo Majadahonda, un habitual en las últimas temporadas en Segunda B y que incluso llegó a jugar una campaña en la categoría de plata, viene de empatar en casa con el Coria», recuerda la prensa de Ciudad Real

SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda se desplaza hasta la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real) –187 km, 2 horas en coche– para disputar en el estadio Paquito Giménez (2.500 espectadores) el partido correspondiente a la jornada 7 del grupo 5 de Segunda Federación de la temporada 2025/26 ante el UD Yugo Socuéllamos, recién ascendido de Tercera Federación. El partido tiene lugar este domingo 19 de octubre (2025) a partir de las 12:00 horas y el Rayo Majadahonda llega a este encuentro con 8 puntos y a solo 2 del play off mientras que su rival ha conseguido solo 5 puntos en los 5 partidos disputados hasta el momento (2 derrotas, 2 empates y 1 victoria). Hay 4 precedentes de partidos registrados entre ambos equipos. El último fue en la jornada 35 de la temporada 16/17 en Segunda B y acabó con el resultado de 1-0 a favor del Rayo Majadahonda (23 de abril de 2017). Serán bajas en las filas socuellaminas José Carlos y Miguel Serrano por lesión e Iván Hujo por sanción tras la expulsión sufrida en Tenerife. El que regresará a la convocatoria es Rodrigáñez. Sobre el rival, el míster local Jacinto Trillo señaló que el Rayo Majadahonda «es un equipo muy difícil, con mucha solera en la categoría e incluso experiencia en categorías superiores. Tienen veteranía y, como todos, será un partido difícil. Estamos fuertes, bien y hay que seguir en esta línea. Ojalá podamos conseguir los tres primeros puntos en casa para que la afición también disfrute de su equipo». El arbitraje corre a cargo de Borja Guijarro, trencilla de la Comunidad Valenciana. 

Silvia Anula

LA PLANTILLA DEL RAYO MAJADAHONDA SE HA EJERCITADO al frente del míster «Guille» Fernández durante esta semana (13 al 17 de octubre) dispuesto a revertir la dinámica de las últimas jornadas y con el objetivo de sumar fuera de casa para volver a esa zona alta de la tabla de play-off, ya que la tiene a tan solo 2 puntos. El esquema del Rayo Majadahonda apunta a un 4-2-3-1 como en el último encuentro disputado frente al CD Coria, pero todo dependerá de como se desarrolle el partido ante el Socuéllamos. Por otra parte, la UD Yugo Socuéllamos llega a este 7° partido liguero en puestos de descenso (17° con 5 puntos), pero tras vencer por 0-1 al líder del grupo, el CD Tenerife B. Como baja para este encuentro se puede confirmar a Iván Hujo, ya que vio una tarjeta roja directa en la jornada anterior. 

Los socuellaminos han perdido sus 2 encuentros ante el Moscardó y el Orihuela y quieren dar la primera alegría a su afición.

SOCUELLAMOS PENÚLTIMO PERO EN BUENA RACHA. El periodista Eduardo Gómez de La Tribuna de Ciudad Real recuerda que los de Jacinto Trillo vuelven a su estadio tras saldar con una nota muy alta sus 2 desplazamientos consecutivos a los campos de grandes candidatos al ascenso, como Intercity Alicante (1-1) y Tenerife B (0-1). La asignatura pendiente de los socuellaminos es ahora ganar en casa y este domingo volverán a intentarlo frente a un Rayo Majadahonda que es décimo en la tabla con 8 puntos. El Socuéllamos, por su parte, tomó oxígeno con esa inesperada victoria en el campo del Tenerife B y es penúltimo con 5 puntos. Como locales, los socuellaminos han perdido sus 2 encuentros ante el Moscardó y el Orihuela y ahora quieren dar la primera alegría a su afición. El Rayo Majadahonda, un habitual en las últimas temporadas en Segunda B y que incluso llegó a jugar una campaña en la categoría de plata, viene de empatar en casa con el Coria. «Ha sido una semana diferente porque la victoria te hace trabajar mucho más alegre», admite el preparador de los socuellaminos, que en cualquier caso recuerda que «nunca hemos perdido esas ganas de mejorar, pero es verdad que ganando se trabaja siempre mejor y se corrigen mejor las cosas», finaliza su crónica. 

Majadahonda Magazin