Los jugadores del Rayo Majadahonda se marcharon con la sensación de haber merecido ganar, lo que hubiera supuesto un golpe encima de la mesa de cara a la lucha por el ascenso directo. La afición «sansera» por su parte, celebró el punto como una victoria.

ALBERTO PAZOS. (12 de enero de 2026). Un golazo de Fer Harta impide al Rayo Majadahonda sumar 3 puntos que mereció. “Me voy jodido” fueron las palabras que entonó el entrenador rayista Guille Fernández en rueda de prensa tras el empate a 1 contra el Sanse, en un partido que dominó el Rayo Majadahonda. Lamentablemente para el conjunto majariego, al que tal y como había adelantado MJD Magazin acompañaron más de 300 rayistas en un masivo desplazamiento que batió récords históricos, una obra de arte del 9 sansero, Fer Harta evitó que los de Guille Fernández se escapasen a 8 puntos en la tabla clasificatoria, aunque al menos se trajeron 2: el del empate y el «gol average». El Rayo Majadahonda, como de costumbre, inició el hasta ahora partido más importante de la temporada y derby madrileño con ganas e intensidad, consiguiendo hacerse con los dominios del balón y, además, fue capaz de impedir a los locales acercarse al área defendida por Prieto.

Alberto Pazos (Matapiñonera): «derby» histórico

No hubo grandes ocasiones hasta el minuto 13, cuando Ilies recogió un balón a la espalda, escorándose hacia la izquierda y realizando un disparo cruzado que atajo perfectamente Lejárraga, que fue sin duda el MVP del partido. El Rayito disfrutó de una clarísima ocasión minutos después de otra muy clara, fruto de las continuas combinaciones de calidad entre los hombres de arriba, en la que Fran Pérez dejaba pasar el balón entre sus piernas, llegándole a Plomer que solo dentro del área disparo muy centrado a las manos de Leja. El gol rayista llegó en el minuto 30 tras una lucha de Ilies con los centrales permitiéndole recoger a Yuya el rechace, que de primeras empaló el balón mandándolo a la red y desatando la locura entre los centenares de rayistas desplazados a Matapiñonera.

Rayito: 1 gol pero perdonó media docena

No se detuvo ahí el Rayo Majadahonda, que dispuso de otra situación clara a disparo de Plomer y más tarde otra con un testarazo de Yuya que salvó milagrosamente Lejárraga en el minuto 41. El Sanse, por su parte, no tuvo ningún acercamiento de peligro, solamente un tiro que blocó sin problemas Prieto. Se marcharon así los jugadores al vestuario con la sensación de que el Rayito debería haber puesto el segundo en el marcador. No cambió nada en la segunda mitad, la afición rayista seguía monopolizando el sonido de Matapiñonera al igual que lo hacía el Rayo en el terreno de juego, que seguía sometiendo al Sanse. Lejárraga, de nuevo, fue el salvador del Sanse en la segunda parte, primero tras un paradón a Yuya que realizó un disparo raso y potente al palo derecho y después tras una parada a bocajarro a Fran Pérez tras el rebote en un córner.

Un golazo del Sanse le da el empate, 1 punto y vida para la pugna por el ascenso directo

Plomer tuvo también otra ocasión en una contra en la que se quedó solo contra Leja, aunque Marvin fue capaz de cortar el disparo del balear. Perdonó el Rayito tanto que lo pagó, y es que minutos después (67) de la ocasión del 10 rayista, el delantero sansero Fer Harta conectó un “trallazo” desde 30 metros de distancia poniendo el esférico directamente en la escuadra. Un golazo impresionante que enmudeció a la afición rayista y enardeció a la sansera y a su equipo. Desde ese instante, el Rayito perdió el dominio del balón y el Sanse comenzó a acercarse más al área majariega, aunque los locales no fueron capaces de realizar ningún disparo más a lo largo del encuentro. Por su parte los de Majadahonda, aunque perdieron parte de su dominio, fueron los que dispusieron de las grandes ocasiones, una de ellas tras un disparo de Yuya que se marchó algo desviado y la última del partido en el minuto 85 tras una excelente jugada de Yuya, una vez más, que filtró un pase perfecto para Ilies que, tras realizar 2 amagos perfectos, fue incapaz de conectar un disparó certero, marchándose el balón ligeramente desviado.

Un avión: parecía el «rayito» pero no pudo ser

Finalmente, el colegiado gallego Alberto Lago decretó el final del partido en el minuto 95´, marchándose los jugadores del Rayo Majadahonda con la sensación de haber merecido ganar, lo que hubiera supuesto un golpe encima de la mesa de cara a la lucha por el ascenso directo. La afición «sansera» por su parte, celebró el punto como una victoria. De todas formas, la plantilla rayista se marchó ovacionada por la multitud de aficionados desplazados, que reconocieron el esfuerzo y valentía de sus jugadores. El Rayo Majadahonda se coloca otra semana más como líder absoluto con 38 puntos, seguido del Sanse con 33, Getafe B con 31 y Coria con 30. El próximo partido será el domingo 18 de enero a las 17.30 contra el Conquense, que llega al Cerro del Espino después de ganar 2 a 1 al Alcalá.

Tablas finales en un «partidazo» inolvidable

FICHA TECNICA. Sanse: Lejárraga; Palomo, Marvin, César Llopis (Vander Teles 59’), Ocaña; Galindo (Mario González 59’), Pablo Olivares, Javi Robles; Fer Ruiz, Garci (Iván 79’), Fer Harta (Christian 87’). Rayo Majadahonda: Prieto (2), Durán (2), Amaro (2), Dani Ramos (3), Alex (3), Koke (2), Dani Vidal (3), Yuya (3 MVP), Fran Pérez (2), Plomer (2), Ilies (3). Sustituciones: Gonzalo (2), Iñigo (2) , Pol (2), Piri (2), Diego Rodriguez (2). Entrenador: Guille Fernández (3). Árbitro: Alberto Lago Barreiro (3) del colegio gallego. Amarilla a Fer Ruiz, César Llopis, Marvin, Pablo Olivares, Javi Robles, al técnico local, Manolo Sanlúcar; Yuya y al técnico visitante, Guille Fernández. Asistencia: Estimación de unos 1000 espectadores, de los cuales casi 400 eran del Rayito.

Majadahonda Magazin