
Quien tomó galones en el equipo fue el veterano Susaeta. Tiró todas las faltas, participó en el juego y construyó el edificio desde los cimientos. Junto con Carlitos, que hizo el mismo papel, se entendieron de maravilla y parecen perfilarse como los motores del equipo. Ojo también con Bernal, un centrocampista bregador que lo da todo y no se cansa. Y todos ellos dejaron para la segunda parte a Iturraspe, que cada vez que toca la bola deja un sello de calidad, pero que estuvo algo frío (tampoco es un futbolista temperamental). Va a estar disputado este centro del campo de Iriondo, donde trabajo y talento se conjugarán hasta dar con la alquimia del éxito, que en Villarrubia solo apuntó maneras pero que entre el estado del terreno de juego (cesped artificial pelado) y lo batallador del conjunto local, no dejó exhibirse al deslumbrante Rayo Majadahonda, plagado de fichajes y figuras. Y es que esa es otra característica de los equipos de Iriondo: se despliegan mejor ante los equipos buenos a campo abierto antes que en las escaramuzas de los rivales guerrilleros. Y el Villarrubia era uno de ellos.
En la delantera, este año sobresaldrán las dos torres: Higor Rocha y Rubén Sanchez. Al entrenador no le gustaban los 9 puros pero esta vez tiene 2 tazas de caldo y de calidad. En esta prueba quiso compatibilizarlos y ambos marcaron en las dos oportunidades que tuvieron, con una eficacia 100%. En la banda figuró de nuevo Brando, que todavía no tiene la diablura de aquel Ñoño que tanto gustaba con sus desbordes, pero todo se andará. Y ya en la segunda parte el francés Etinof todavía no termina de encontrar su sitio, a pesar de que atesora una calidad indudable. Al tiempo, el canterano Jorge Escobar quiso participar más y se le vieron ganas, aunque no destacó tanto como otras veces. Es lo que tiene acostumbrar a brillar ante el respetable. No desentonaron tampoco el ex juvenil Mayorga, Alvaro García y Pitu, que también han fichado por el B, pero tampoco deslumbraron. Y así las cosas, el equipo se vino de Ciudad Real con sus dos primeros goles y su primer punto en su tercer partido de pretemporada tras perder en Albacete (2-0) y Alcorcón (1-0). La victoria ya caerá porque es tiempo de «probaturas» como reza el argot futbolístico. Y las de este miércoles 9 de septiembre de 2020 no salieron del todo mal.

CF Rayo Majadahonda: Basilio (1) (Nereo Champagne, 46′ (1); Julio Rico (2) (Marcos Bravo, 40′ (3), Álvaro Vega (2) (Mayorga, 78′ (1), Jorge Casado (1), Laerte (1) (Víctor Higuera, 62′ (1); J. Bernal (2), Susaeta (3) (Iturraspe, 46′ (1), Carlitos (2) (Escobar, 46′ (1); Higor Rocha (2) (Alvaro García (1), Brando (1) (Pitu, 62′ (1) y Rubén Sánchez (2) (Etinof, 46′ (1).






Nereo Champagne, a prueba en el Rayo Majadahonda, equipo que compite en la Segunda B de España https://bit.ly/3mt8HSW vía @MajadahondaM