
LEONOTICIAS (Rubén Fariñas/Peio García (Fotografías). La Cultural echa de menos a Dioni y firma tablas ante el primer rival de su categoría. El equipo de David Cabello cuenta con numerosas ocasiones de gol y sólo logra el tanto del empate a través de un penalti transformado por Héctor Hernández. Buena actuación de Pipo y debut de Fuentes. El protocolo anti-covid del club rozó la perfección para que los aficionados pudieran acceder al campo. Sin Dioni no hay paraíso. El delantero se presume como pieza fundamental para el proyecto y las dudas sobre su futuro dejan en el aire las esperanzas de un buen año para la afición blanca. La Cultural y Deportiva Leonesa ha vuelto a disfrutar de León y su afición, siete meses después, para disputar un nuevo encuentro amistoso de pretemporada. El equipo de David Cabello se medía por primera vez a un equipo de su propia categoría, el Rayo Majadahonda, y los 510 espectadores que acudieron a Puente Castro siguiendo las normas sanitarias pudieron ver un partido alegre y vistoso con alternativas para ambos equipos. Dioni volvía a quedarse en la grada y lo notaba la Cultural. De nuevo tuvo problemas para materializar varias ocasiones de gol, muchas de ellas en las botas de un Héctor Hernández poco acertado y que estrelló un balón en el larguero para acabar anotando el tanto del empate de penalti.
El equipo volvía a mostrar buenas combinaciones y presión alta en campo rival, lo que facilitaba errores en su propio área. En una jugada aislada, un centro desde la derecha y el fallo de Mario Sánchez propició el 0-1 de los madrileños. Entre los mejores se encontraba uno de los nuevos, Pipo, que hizo disfrutar a los seguidores de sus galopadas por la banda. También se mostró participativo Kawaya y Julián Luque, participando en el ataque. En la segunda mitad, y tras una sucesión de ocasiones blancas, incluida una doble muy clara para el debutante Alberto Fuentes, un penalti a favor de la Cultural sirvió para colocar el empate a uno que sería definitivo que transformaba Héctor Hernández.
LA NUEVA CRÓNICA (Mauricio Peña). La Cultural y Deportiva Leonesa subió un punto el nivel de su pretemporada no solo por la mayor entidad del rival al que se enfrentaba en un nuevo amistoso, sino por lo que seguramente fue la mejor imagen que dejó el equipo de David Cabello en lo que va de preparación. Y es que si bien la visita del Rayo Majadahonda al Área Deportiva de Puente Castro no se pudo saldar con una victoria, lo cierto es que la mereció el equipo leonés, que pecó de falta de acierto en una buena actuación colectiva que le sirvió para llevar el peso del partido, generar peligro… pero solo poder rematarlo de penalti y habiendo cedido antes en defensa un tanto en una de las ocasiones aisladas de las que dispuso el equipo visitante. Partió Cabello con un once muy reconocible de inicio aunque con ausencias entre circunstancias provocadas por la pandemia, problemas físicos y el reparto de minutos. Pese a ello, la idea del técnico malagueño gustó al medio millar de aficionados que volvieron a disfrutar del fútbol en la ciudad y Theresin con un cabezazo que se marchó fuera tuvo la primera ocasión. Kawaya y Héctor rondaron el gol si bien en los últimos minutos de la primera parte el encargado de marcar fue Laerte para el Rayo Majadahonda al ganarle un duelo aéreo a Mario Sánchez y batir a Leandro.
Con el 0-1 con el que se llegaba al descanso Cabello comenzó a mover el banquillo y el equipo mantuvo su dominio y ocasiones. Héctor amenazaba con un disparo al larguero y el debutante Fuentes disponía de una nueva doble oportunidad que no podía convertir. Encontraría el premio la Cultural a un cuarto de hora para el final del partido tras forzar Julen Castañeda, muy ofensivo en la segunda mitad, un penalti que Héctor convertiría. No hubo más premio para la Cultural, que buscará en Palencia seguir avanzando en su pretemporada esperando que los goles lleguen cuando deben, a partir del 18 de octubre. Por el momento, el culturalismo pudo ver las líneas maestras de lo que será su equipo esta temporada.
DIGITAL DE LEÓN (Laura Aller). La Cultural Leonesa ha empatado 1-1 contra el Rayo Majadahonda en el encuentro que se ha disputado esta tarde de viernes en el Área Deportiva de Puente Castro. Este partido de pretemporada, ha sido el primero que ha jugado el equipo leonés en casa. Con ello, han llegado las medidas por el Covid-19 para permitir que los abonados pudieran tener acceso a ver un partido de su equipo 5 meses después. En el inicio del partido, la Cultural parecía dominar, era la que quería tener el balón para hacer daño a su rival. Pero a su vez, el equipo leonés se encontraba muy errático y no era capaz de llegar a la portería rival y poner en apuros a Sotres. El peligro de la Cultural llegaba por la banda en la que se encontraban Luque y el recién llegado Pipo. El delantero salmantino era el que llevaba el peligro en sus botas, siendo el auténtico protagonista de la primera parte y un incordio para los zagueros del Rayo. En el minuto 39, en la primera ocasión que tuvieron, llegó el gol del Rayo Majadahonda, por medio de Laerte para poner por delante en el marcador al conjunto madrileño.
En el inicio de la segunda parte, David Cabello decidió realizar una serie de cambios para dar entrada a jugadores como Alberto Fuentes y Rovirola para ver si conseguían cambiar el rumbo del partido. Unos minutos después de los cambios, en el 57, Héctor Hernández probó suerte con un disparo que se estrelló contra el larguero y dejó al delantero culturalista con ganas de más. También lo intentó el recién incorporado Alberto Fuentes, pero sin fortuna, se topó con el meta del Rayo Majadahonda que le paro el disparó. La recompensa para la Cultural, en un partido gris, llegó en forma de penalti. En el minuto 79, Héctor Hernández fue el encargado de ejecutar el disparo desde los 11 metros que acabó en el fondo de las mallas.




 
												




