MANU RAMOS. «El Talavera se medía al que está llamado a ser uno de los principales candidatos al ascenso a Segunda División, categoría que los rayistas majariegos perdieron la pasada temporada» (La Voz de Talavera); «un Rayo Majadahonda que está llamado a liderar el grupo I, tras su descenso del pasado año de la Liga Adelante» (La Voz del Tajo): «Duelo igualado donde ambos terminaban firmando las tablas» (El Día Digital); «El Talavera ofreció un buen nivel y generó muchas ocasiones al Rayo Majadahonda, pero no tuvo la fortuna suficiente como para materializarlas y finalmente acabó cediendo la igualada» (El Digital CM» son los titulares que dejó el amistoso del Rayo Majadahonda en Talavera, partido del que el club informa que Escobar tuvo que ser atendido durante unos minutos por un dolor en el hombro, lesión cuyo alcance queda pendiente de la valoración médica y las pruebas pertinentes. Por su parte, Carlitos se retiró por precaución, tras unas molestias musculares. La anécdota: el brasileño «Poli» Laerte jugaba contra su ex equipo talaverano y el ex majariego Cidoncha contra el Rayo Majadahonda. Esta es la revista de prensa del encuentro:


La Voz de Talavera: Un gol de Pablo Aguilera, en el minuto 38 y de penalti, puso al CF Talavera de la Reina camino de su segunda victoria de la pretemporada, que habría sido la primera ante su afición, en el partido que ha disputado este sábado frente al Rayo Majadahonda, que finalmente acabó empatando el encuentro mediante otra pena máxima transformada en el 76′ por Ródenas, con lo que los locales siguen sin ganar este verano en El Prado. Con este empate (1-1) el conjunto cerámico suma su tercera igualada en los seis encuentros que ha jugado en la actual pretemporada, en los que sólo ha obtenido una victoria a domicilio ante el RSD Alcalá por 1-5; empatando (1-1) en Torrijos, perdiendo sus enfrentamientos como local ante Getafe CF B y Atlético de Madrid B, con sendos resultados de 0-2 y 1-2; y firmando su segundo empate (1-1) en Navalcarnero. Laerte Polydoro, de visitante: Entre los alicientes que tenía el partido CF Talavera-Rayo Majadahonda para la afición local estaba el de ver en acción en su nuevo equipo al exblanquiazul Laerte Polydoro, pero el brasileño empezó viendo el encuentro desde el banquillo y saltó al césped del Municipal El Prado en el 60′ de la segunda parte, dando a su equipo más verticalidad y llegada por la banda izquierda y protagonizando algunas jugadas de peligro antes y después del 1-1. Por parte local, destacar las buenas sensaciones que volvió a dejar Ángel López y el buen tono general del equipo, que se medía al que está llamado a ser uno de los principales candidatos al ascenso a Segunda División, categoría que los rayistas majariegos perdieron la pasada temporada.

La Voz del Tajo: Empate a todo entre CF Talavera y Rayo Majadahonda: El amistoso de El Prado, penúltimo en casa, acabó con empate a un gol. Ambos equipos marcaron de penalti y el partido supuso el retorno de Laerte al que ha sido su campo en las dos últimas temporadas. El Prado acogió este sábado el penúltimo partido de pretemporada del CF Talavera antes del comienzo liguero. El último en su estadio será este miércoles 14 ante el San Sebastián de los Reyes y cerrará calendario el sábado día 17 en casa del CD Las Rozas. Quedará una semana para preparar a conciencia el debút liguero ante el “coco” Marbella.

Y como es habitual en estos encuentros, Fran Alcoy sigue con los ajustes en los sistemas y en la preparación óptima de los suyos. Tablas a un gol, que a fin de cuentas carece de importancia, frente a un Rayo Majadahonda que está llamado a liderar el grupo I, tras su descenso del pasado año de la Liga Adelante. Y casi dos equipos diferentes, sobre todo en los visitantes, para ir viendo a sus hombres. Comenzaría anotando el conjunto blanquiazul desde los once metros por medio de Pablo Aguilera, tanto con el que se llegaría al descanso tras unos primeros 45 minutos de juego equilibrado y con pocas ocasiones de gol. Tras el receso carrusel de cambios y gol del empate para los madrileños transformado, asimismo, desde el punto de penalti cometido sobre Dean, por mediación de Ródenas. Algo más animado estaría esta segunda mitad donde ambos guardametas, Jagoba por los madrileños y Óscar Santiago por los talaveranos, debieron emplearse a fondo en varias ocasiones. Pero no se movió el marcador. Para finalizar, decir que el amistoso serviría para poder ver la vuelta de Laerte al Prado tras su paso por el club blanquiazul.

El Digital Castilla la Mancha: No pudo pasar del empate el CF Talavera en un nuevo compromiso de pretemporada en el que se tuvo que conformar con el 1-1. El conjunto blanquiazul ofreció un buen nivel y generó muchas ocasiones a su rival, el Rayo Majadahonda, pero no tuvo la fortuna suficiente como para materializarlas y finalmente acabó cediendo la igualada merced a un lanzamiento desde el punto de penalti. Comenzaron bien los cerámicos en El Prado, llevando la iniciativa y creando situaciones de peligro sobre la portería contraria. Zamorano fue el primero en probar suerte sobre la meta de Basilio con un tiro que se marchó alto, precisamente la misma dirección del disparo de Ángel López unos minutos después. Poco después, fue Expósito el que lo intentó antes del parón para la hidratación. Justo después de este receso, llegó el 1-0 para los pupilos de Fran Alcoy. Un penalti a favor de los locales se encargó de lanzarlo Pablo Aguilera en el minuto 39, estableciendo el 1-0 en el marcador. Con este resultado favorable a los talaveranos se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda parte, el choque se equilibró y ya dispuso de menos acercamientos el conjunto local, mientras que se estiraban ligeramente los visitantes. Así, después de alguna tentativa pasada la hora de juego, llegó la jugada que se convirtió en clave par saldar el choque con empate. Fue en el minuto 75 cuando el colegiado decretó una nueva pena máxima, esta vez para los madrileños, que Alberto Ródenas se encargó de transformar engañando a Óscar Santiago. Justo después del gol se hizo una nueva pausa para la hidratación y a la vuelta de este parón recuperó el tono el CF Talavera. Sin embargo, a pesar de combinar con fluidez, los de Alcoy no encontraron la llave para acercarse con verdadero peligro a la meta contraria y el choque llegó a su conclusión con 1-1. El Día Digital: El CF Talavera de la Reina recibía en El Prado al Rayo Majadahonda y, tras un duelo igualado, ambos terminaban firmando las tablas. Los goles llegaban desde el punto de penalti, ya que Pablo Aguilera adelantaba a los de Fran Alcoy, pero en la recta final, los majariegos empataban con otro tanto desde los once metros.

TALAVERA: Fran Alcoy, técnico del conjunto talaverano, alineó de salida a Óscar Santiago, Expósito, San José, Julio Cidoncha, Juanra, Gerrit, Cristian Fernández, Pablo Aguilera, Zamorano, Sergio Martínez y Ángel López; con Barbero, Jonxa, Nandi, Reguera, Alberto Oca, Javi Alonso, David Nieto y Sedeño, en el banquillo.
RAYO MAJADAHONDA: Julián Calero dispuso inicialmente un ‘once’ formado por Basilio, Adrián Jiménez, Pablo Andrade, Charlie Dean, Borja, Iago Díaz, Llorente, Rubén Mesa, Borja Díaz, David Martín y Jesús Valentín; dejando en el banquillo a Yagoba, Pere Martínez, Carlitos, Jean Jules, Ródenas, Germán, José Luis, Kone, Escobar, Marcos Bravo y Laerte.
Arbitro: Roberto Gonzalo Sánchez, como principal, y Sultán Usman y Juan Manuel Muñoz Méndez, como auxiliares, fueron los colegiados que dirigieron el encuentro.

Majadahonda Magazin