Rayo Majadahonda suma un buen punto en Badajoz con una destacable entrega física y controlando el juego y el partido: el equipo está fuerte y dispuesto a medirse al Celta en el Cerro en un duelo de ambiciones

FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda logró «rascar» un punto este domingo 5 de febrero (2023) en el Nuevo Vivero de Badajoz en un partido en el que pasaron pocas cosas, salvo un tiro al palo del equipo pacense en los últimos minutos que pudo desequilibrar una balanza que ganaban los rayistas en posesión y control del partido pero sin ambición atacante ni disparos a puerta. Venía envalentonado al encuentro el Badajoz tras haber ganado al líder Alcorcón pero supieron los de Alfredo Santaelena maniatar a todas sus líneas ofensivas ralentizando el juego con su posesión larga que extenuó a los de Salmerón. El primer tiempo fue un auténtico recital de centrocampismo, que era el partido que le interesaba al Rayo, y así se llegó al descanso. La segunda mitad fue algo más movida, con una mayor entrada en el área pequeña rayista por parte del CD Badajoz pero sin efectividad alguna y disparos lejanos aunque triviales de los pocos jugadores majariegos que se atrevían a probar esta suerte. Los cambios de Santaelena intentaron activar algo más la ambición atacante y aunque individualmente superaron a los sustituidos también el Badajoz supo hacer sus deberes defensivos con eficacia. Así se llegó a los últimos 10 minutos donde la única jugada del partido con algo de suspense ocurrió en el área majariega, cuando una combinación entre delanteros pacenses concluyó con un disparo seco al palo en el que no obstante el meta Lucho vigilaba a escasos centímetros del hueco. 


Federico Mtnez

Y sin nada más que añadir terminó un encuentro con el mismo tanteador con el que había comenzado pero con 1 punto en la mochila rayista que deja las cosas como estaban: a 3 puntos por encima del descenso y a 10 del «play off», una amplia zona de barbecho en la que los objetivos y las ambiciones pueden permanecer intactas. Tras la jornada, por abajo hay equipos en «caída libre» como el Fuenlabrada, San Fernando y Pontevedra, candidatos a acompañar al Ceuta en su descenso al «infierno». En la zona templada, el Mérida también registra una caída a plomo mientras que en la zona alta el Real Madrid Castilla y el Córdoba comienzan a mostrar signos de fatiga o de vértigo, con un Celta en posición de «voluntario» para ocupar esas plazas a la espera de su próxima visita al Cerro del Espino este próximo domingo 12 de febrero a las 12 de la mañana. Un partido que medirá precisamente eso: las aspiraciones de ambos equipos. Rayo Majadahonda: Lucho (3), Aldalur (2), Ofoli (3), Pinillos (3), Iván (2); Javi Ros (2), Mario (2), Sergio Llamas (2); Alayeto (2), Zozulia (2) y Néstor (2). Segunda parte: Rahim (3), Nando (3), Jeisson (2), Ozkoidi (2), David Rodríguez (2).

Majadahonda Magazin