Rayo Majadahonda: Héctor (der) marcó el gol y Borja (izq) dio la asistencia al primer toque

GUILLERMO L/ J. FEDERICO MTNEZ. Victoria por la mínima del Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino (1-0) ante una SD Logroñés que vendió cara su derrota pero que no mereció el punto del empate porque no supo definir arriba ni defender del todo bien abajo. Lo contrario que el equipo rayista, que ha basado su estrategia en su máxima eficacia: pocas ocasiones y certeras con una defensa que se está revelando como un fortín en casa. Curiosamente los números dicen lo contrario: el equipo rayista es el tercer máximo goleador y el sexto menos goleado pero este sábado 18 de septiembre (2021) demostró que la tripleta formada por Cristian, Vega y Casado, al que se le suman Bastos y el poderío de Mario y Bernal como pivotes es un sólido baluarte defensivo y muralla férrea para defender a Champagne y recuperar balones. Las bandas, esta vez de Manny con Borja González, ya forman parte de esa bisagra defensa-ataque para servir a Rubén y Héctor en el ataque. Y los suplentes, una vez más, brillaron tanto o más que los titulares: Raúl Sánchez, Juanjo y Mawi más los pocos minutos de Susaeta demostraron por qué también tienen sitio en el once. Y aún le quedan en la recámara Néstor Albiach, Philippe, Iturraspe o el joven Javi Gómez. El partido fue trepidante y con mucho ritmo en la primera parte y lo dejó sentenciado el Rayo Majadahonda con una jugada de pizarra y a un solo toque que magistralmente materializó Héctor tras centro de Borja, proclamado por Footters TV como el mejor lateral de la categoría. No fue el único MVP del partido, pues para otros medios fueron Casado, Cristian o Alvaro Vega, por no insistir en Mario, llamado a triunfar en el mundo del fútbol en cuanto un equipo grande le eche el guante. 


Guillermo Lucendo

Ahí se acabó el partido, con una segunda parte más insulsa, donde sin embargo hubo ocasiones por ambos equipos y en la cual los 5 últimos minutos, con el partido roto para la SD Logroñés y de ida y vuelta, demostró que el Rayo Majadahonda apenas sufría y cada contra majariega atufaba aires letales. Al final, victoria y 3 puntos que devuelven al equipo majariego a lo alto de la tabla (zona azul de play off) ya que el liderato parece destinado al intratable Depor, que posee un banco detrás (Abanca) para devolver a su plantilla no a Segunda A sino a Primera. Y entre las curiosidades del partido, el arbitraje de un «famoso» trencilla como Alberola Rojas y un duelo de aficiones que devolvió al fútbol esa presencialidad y sana rivalidad de las aficiones que tanto gusta y que dejó su impronta por las calles de Majadahonda. Un 10 también por su respeto y fair play para ambas hinchadas. RAYO MAJADAHONDA: Champagne (2), Bastos (3), Casado (3), Vega (3); Cristian Pérez (3), Borja González (2), Manny (2) Mario García (3), Bernal (3); Rubén Sánchez (2), Héctor (2). Segunda parte: Raúl Sánchez 61′ (2), Juanjo 61′ (2), Mawi 70′ (2), Susaeta 89′ (1). 

LA PRENSA. «Las imprecisiones condenan a la SD Logroñés. Los de Raúl Llona, que merecieron más en casa del Rayo Majadahonda, caen por primera vez en la temporada víctimas de los errores defensivos», titula «La Rioja«. «El Rayo Majadahonda retoma la senda de los triunfos a costa del Logroñés» subraya «El Desmarque«. «¡Un nuevo triunfo para el Rayo Majadahonda! ¡vaya inicio de campeonato!» destaca Footters, mientras que Grada Siete resume: «Cerro del Espino, los tres puntos se quedan en casa ante un conjunto riojano que lo ha intentado pero se ha topado con una gran defensa madrileña». Por último, Marcos Pelluz en «El Gol de Madriz» resalta: «Vuelta a la senda de la victoria». Y añade: «Los de Abel Gómez volvieron a Majadahonda tras su batacazo en Matapiñonera ante la UD Sanse (2-1) en un encuentro en el que se vieron superados en todos los aspectos. Para remediar la situación momentánea que vivía el club tras ese desliz, disputaron el encuentro con la obligación de volver a la senda de la victoria para recuperar la confianza y el ritmo perdido tras el encuentro pasado. Fueron los majariegos quienes tuvieron la iniciativa con balón, donde protagonizaron varios acercamientos con peligro por ambas bandas. Un gran Jorge Casado se mantuvo imperial en el centro de la defensa del Rayo Majadahonda, ejerció de capitán y frustró la gran mayoría de lances ofensivos de los riojanos».

Majadahonda Magazin