aulas

Manifestación de las AMPAs de Majadahonda anterior a la pandemia de Covid

LIDIA GARCIA. El director y profesor del Colegio Antonio Machado de Majadahonda, David Santos, lanzó la primera llamada de auxilio: «Necesitamos más profesores para comenzar el curso«, según recogió MJD Magazin la semana pasada en su edición del jueves 3 de septiembre. Pero el viernes 4 los acontecimientos se precipitaron y ahora se han sumado cuatro colegios públicos más de Majadahonda: El Tejar, Benito Pérez Galdós, Francisco de Quevedo y Santa Catalina. El problema surge por otra promesa incumplida del alcalde, José Luis Alvarez Ustarroz, según denuncia uno de los padres, Alfredo López, que da detalles de lo ocurrido: «en una reunión la semana pasada con el propio alcalde y la concejala de Educacion presente (Mª José Montón), se confirma que se concede el uso del pabellón de la Granadilla para apoyo al C.P Francisco de Quevedo (nada nuevo, dado que se construyo el pabellón se ha tenido este uso). Se organizan todas las actividades (especialmente las extraescolares que permiten a los padres dejar antes o recoger después a los niños, es decir, la conciliación familiar. Pues bien, el viernes (4 de septiembre 2020) a las 14:00 de la tarde, llama la concejala de Educacion para comunicar que nada de lo dicho, que no autoriza su uso fuera del horario del colegio, dejando a decenas de familias a dos días del comienzo de las clases sin posibilidad de maniobra. Han tenido todo el verano para organizar las cosas. ¡Exigimos la rectificación y poder utilizar las instalaciones municipales como se prometió! Es una vergüenza absoluta la gestión del inicio del curso escolar». Otros colegios afectados son los siguientes:


Comunicado oficial del AMPA Colegio Quevedo Majadahonda

COLEGIO EL TEJAR (Ana Oller Domínguez): «Al igual que otros miembros de este foro, me sumo para solicitar difusión y apoyo para conseguir ayuda para el colegio El Tejar. Desde la Concejalía de Educación no se ha facilitado ningún recurso para apoyar este comienzo de curso tan complicado. Es indignante que se deje a los equipos directivos y las AMPAS solos y sin ningún tipo de ayuda. No se han facilitado ni mascarillas, ni geles, ni termómetros, ni siquiera pegatinas para poder señalizar patios y demás. Todas estas acciones han sido costeadas, coordinadas y gestionadas por los propios centros sin ningún tipo de apoyo del Ayuntamiento de Majadahonda. Es absolutamente indignante e inadmisible«. COLEGIO BENITO PÉREZ GALDOS (Lara García): «Por favor necesitamos ayuda para el colegio Benito Pérez Galdós. Es una verdadera vergüenza que el Ayuntamiento no haya ayudado en nada al colegio para adaptarlo al inicio del nuevo curso y así proteger la salud de todos nuestros hijos. Faltan aulas y profesorado a estas alturas. Creo que el Ayuntamiento de Majadahonda y en este caso la concejala de Educación deberían estar a la altura de estas circunstancias, esto sería una buena noticia para muchas y muchas familias de Majadahonda. Espero que recapaciten. Por último, gracias a todo el equipo docente y directivo del centro, que son maravillosos«.

COLEGIO SANTA CATALINA (Marta Losa, Manuel y Esther). CEIP Santa Catalina de Majadahonda crea grupos mixtos de diferentes niveles en infantil y primaria. ¡Así no! Es injusto para los niños que se ven perjudicados. ¡Hacen falta más profesores! Los padres de alumnos del CEIP Santa Catalina no estamos de acuerdo con estos grupos mixtos, al menos en primaria. Sólo afecta a niños de 1º y 2º con niveles de aprendizaje muy distintos. Isabel Díaz Ayuso prometió contratar profesores. ¡Pues que manden uno más! Ossorio Crespo (consejero de Educación): Mi hija no tiene por qué retrasarse respecto a sus compañeros por su falta de previsión. Ni pasarlo mal porque no va a poder jugar con sus amigos este año. Mi hija es una de las afectadas, no solo que les mezclen, sino que la forma en que lo están haciendo les hace a los niños entender la situación como si fuera un castigo para ellos. Aparte de quitarles a sus amigos, también les quitan a su profe, incluso entran a hora diferente que su curso. Ya no solo académicamente, también emocionalmente para los niños, no es justo. Después de lo que han pasado durante meses deberían intentar que los niños estén lo mejor posible. No estoy de acuerdo«.

COLEGIO FRANCISCO DE QUEVEDO (Mariló Criado): «Acabo de quedarme perpleja cuando descubro que la palabra del alcalde deja mucho que desear. Habiéndose acordado que el polideportivo Granadilla se cedería al CEIP Francisco de Quevedo, 4 días antes de empezar nos quedamos sin primeros del cole y sin horario después de las clases. ¿Como pretenden que conciliemos? Y esto añadido al cambio de horario a jornada continua sin consultar a los padres. Espero que desde el Ayuntamiento de Majadahonda y por el alcalde D. José Luis Álvarez Ustarroz se encuentre una solución a este gran problema». Virginia Arranz Martínez: «Ayuntamiento de Majadahonda ¿cómo es posible que teniendo casi todo organizado se llegue el viernes sobre las 14:00 de la tarde y por una llamada se desmonte todo, ya no solo con la organización de las AMPAS para poder ayudar con extraescolares para que las familias que lo necesitan concilien, también a los equipos directivos con sus organizaciones, sin atender las obras urgentes. En nuestro colegio Francisco de Quevedo esto es lo que ha pasado: hemos pasado de tener el polideportivo para las extraescolares tanto de primeros del cole como por la tarde, a decirnos que no, ponerle trabas a la directora para la organización de las clases de educación física… y el cole empieza el 8. ¡Necesitamos soluciones!»

Majadahonda Magazin