Rebelión en las aulas de Majadahonda: 5 colegios contra las “promesas incumplidas” del alcalde

aulas
Manifestación de las AMPAs de Majadahonda anterior a la pandemia de Covid

LIDIA GARCIA. El director y profesor del Colegio Antonio Machado de Majadahonda, David Santos, lanzó la primera llamada de auxilio: “Necesitamos más profesores para comenzar el curso“, según recogió MJD Magazin la semana pasada en su edición del jueves 3 de septiembre. Pero el viernes 4 los acontecimientos se precipitaron y ahora se han sumado cuatro colegios públicos más de Majadahonda: El Tejar, Benito Pérez Galdós, Francisco de Quevedo y Santa Catalina. El problema surge por otra promesa incumplida del alcalde, José Luis Alvarez Ustarroz, según denuncia uno de los padres, Alfredo López, que da detalles de lo ocurrido: “en una reunión la semana pasada con el propio alcalde y la concejala de Educacion presente (Mª José Montón), se confirma que se concede el uso del pabellón de la Granadilla para apoyo al C.P Francisco de Quevedo (nada nuevo, dado que se construyo el pabellón se ha tenido este uso). Se organizan todas las actividades (especialmente las extraescolares que permiten a los padres dejar antes o recoger después a los niños, es decir, la conciliación familiar. Pues bien, el viernes (4 de septiembre 2020) a las 14:00 de la tarde, llama la concejala de Educacion para comunicar que nada de lo dicho, que no autoriza su uso fuera del horario del colegio, dejando a decenas de familias a dos días del comienzo de las clases sin posibilidad de maniobra. Han tenido todo el verano para organizar las cosas. ¡Exigimos la rectificación y poder utilizar las instalaciones municipales como se prometió! Es una vergüenza absoluta la gestión del inicio del curso escolar”. Otros colegios afectados son los siguientes:

Comunicado oficial del AMPA Colegio Quevedo Majadahonda

COLEGIO EL TEJAR (Ana Oller Domínguez): “Al igual que otros miembros de este foro, me sumo para solicitar difusión y apoyo para conseguir ayuda para el colegio El Tejar. Desde la Concejalía de Educación no se ha facilitado ningún recurso para apoyar este comienzo de curso tan complicado. Es indignante que se deje a los equipos directivos y las AMPAS solos y sin ningún tipo de ayuda. No se han facilitado ni mascarillas, ni geles, ni termómetros, ni siquiera pegatinas para poder señalizar patios y demás. Todas estas acciones han sido costeadas, coordinadas y gestionadas por los propios centros sin ningún tipo de apoyo del Ayuntamiento de Majadahonda. Es absolutamente indignante e inadmisible“. COLEGIO BENITO PÉREZ GALDOS (Lara García): “Por favor necesitamos ayuda para el colegio Benito Pérez Galdós. Es una verdadera vergüenza que el Ayuntamiento no haya ayudado en nada al colegio para adaptarlo al inicio del nuevo curso y así proteger la salud de todos nuestros hijos. Faltan aulas y profesorado a estas alturas. Creo que el Ayuntamiento de Majadahonda y en este caso la concejala de Educación deberían estar a la altura de estas circunstancias, esto sería una buena noticia para muchas y muchas familias de Majadahonda. Espero que recapaciten. Por último, gracias a todo el equipo docente y directivo del centro, que son maravillosos“.

COLEGIO SANTA CATALINA (Marta Losa, Manuel y Esther). CEIP Santa Catalina de Majadahonda crea grupos mixtos de diferentes niveles en infantil y primaria. ¡Así no! Es injusto para los niños que se ven perjudicados. ¡Hacen falta más profesores! Los padres de alumnos del CEIP Santa Catalina no estamos de acuerdo con estos grupos mixtos, al menos en primaria. Sólo afecta a niños de 1º y 2º con niveles de aprendizaje muy distintos. Isabel Díaz Ayuso prometió contratar profesores. ¡Pues que manden uno más! Ossorio Crespo (consejero de Educación): Mi hija no tiene por qué retrasarse respecto a sus compañeros por su falta de previsión. Ni pasarlo mal porque no va a poder jugar con sus amigos este año. Mi hija es una de las afectadas, no solo que les mezclen, sino que la forma en que lo están haciendo les hace a los niños entender la situación como si fuera un castigo para ellos. Aparte de quitarles a sus amigos, también les quitan a su profe, incluso entran a hora diferente que su curso. Ya no solo académicamente, también emocionalmente para los niños, no es justo. Después de lo que han pasado durante meses deberían intentar que los niños estén lo mejor posible. No estoy de acuerdo“.

COLEGIO FRANCISCO DE QUEVEDO (Mariló Criado): “Acabo de quedarme perpleja cuando descubro que la palabra del alcalde deja mucho que desear. Habiéndose acordado que el polideportivo Granadilla se cedería al CEIP Francisco de Quevedo, 4 días antes de empezar nos quedamos sin primeros del cole y sin horario después de las clases. ¿Como pretenden que conciliemos? Y esto añadido al cambio de horario a jornada continua sin consultar a los padres. Espero que desde el Ayuntamiento de Majadahonda y por el alcalde D. José Luis Álvarez Ustarroz se encuentre una solución a este gran problema”. Virginia Arranz Martínez: “Ayuntamiento de Majadahonda ¿cómo es posible que teniendo casi todo organizado se llegue el viernes sobre las 14:00 de la tarde y por una llamada se desmonte todo, ya no solo con la organización de las AMPAS para poder ayudar con extraescolares para que las familias que lo necesitan concilien, también a los equipos directivos con sus organizaciones, sin atender las obras urgentes. En nuestro colegio Francisco de Quevedo esto es lo que ha pasado: hemos pasado de tener el polideportivo para las extraescolares tanto de primeros del cole como por la tarde, a decirnos que no, ponerle trabas a la directora para la organización de las clases de educación física… y el cole empieza el 8. ¡Necesitamos soluciones!”

Suscríbete
Recibir aviso
guest
22 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Manolo Pomar
Manolo Pomar
hace 7 meses

Vaya alcalde tenemos…no da una
Siempre le quedara echarle la culpa a Sánchez e Iglesias y aprobar mociones con VOX para traer estatuas desde EEUU

Cristina María Ramos Díaz

El Gobierno de coalición con Podemos cuesta 10 millones de euros sólo en altos cargos

Exvotante del PP
Exvotante del PP
hace 7 meses

Pero por que repites lo que te llega por wasap. La gentuza de VOX y PP deben estar contentos con lo facil y barato que es manejar a sus votantes.

Alejandro
Alejandro
hace 7 meses

Tengo mi afijacion, comparo al ayuntamiento de Boadilla con en de Majadahonda, y es un 10 a 0, vamos por goleada ¡¡

Gabriela Cembrero
hace 7 meses

Mira que como persona entiendo que las cosas se pueden hacer mal, pero hacerlas tan mal!! Esto es de traca, está claro que la educación, la conciliación, y todo lo que rodea a estos conceptos no importa una m***.

Teresa
Teresa
hace 7 meses
En respuesta a  Gabriela Cembrero

Creo que el pueblo,debería mostrar su mal estar en el Ayuntamiento. Si no es que está en GLOENLANDIA dirigiendo el Ayuntamiento y claro,no se entera de nada NI EL PP DE MADRID

Paloma Capilla
Paloma Capilla
hace 7 meses

Las ampas de todos los colegios públicos de #Majadahonda hemos presentado hoy una carta a @alvarezustarroz, alcalde del @MajadahondaAyto, pidiendo la ayuda necesaria para un inicio de curso escolar seguro en esta crisis sanitaria. #ColesSegurosenMajadahonda https://t.co/q9MBskRt6b

Rosa
Rosa
hace 7 meses

El objetivo final del PP, y por tanto de Ayuso y Ustarroz, es que la Sanidad y la Educación PÚBLICAS colapsen y nos vayamos como locos a los colegios concertados y privados y a Asisa, Sanitas, Adeslas … donde hacer grandes negocios ellos y sus amigotes.

Joder, que llevan muchos años hundiendo todo lo Público, no les dejemos.

Jessica
Jessica
hace 7 meses
En respuesta a  Rosa

Que politiqueo ,barato, sectario y poco original.!
Podemitas gobernantes se ve el plumero !!

Como padres aportar soluciones y arrimar el hombro !!

Jessica
Jessica
hace 7 meses
En respuesta a  Rosa

Ufff !!
Aportar argumentos nuevos !!!

Vais a la caza del PP, que cansancio !!

Majadahonda es una zona privilegiada con cantidad de Colegios con instalaciones y dotaciones estupendas !!
La envidia de otras zonas de la Comunidad de MADRID !!
No os quejeis tanto !

Muy difícil gestionar la organización de los colegios , donde los profesores están haciendo un gran esfuerzo!!

COLABORAR y ANIMAR Y AGRADECER x favor !!😇😇

Realmente os importan los niños ?

Rosa Melano
Rosa Melano
hace 7 meses
En respuesta a  Jessica

Si es el PP el que gestiona: COLABORAR Y AGRADECER!! ❤️💃🏿
Si es el Gobierno de España: MALDITOS COMUNISTAS!! DIMISIÓN!

DEMAJADAHONDA
DEMAJADAHONDA
hace 7 meses
En respuesta a  Jessica

Perdona pero no estoy de acuerdo.¿ Majadahonda es una zona privilegiada por que instalaciones? ¿Deportivas? ¿culturales?¿ Lo estás comparando con que? Yo diría que andamos muy escasos en según que cosas.
De acuerdo en que los profesores están haciendo un gran esfuerzo, igual que los sanitarios,policias…para que os paseis el día insultando,faltando, y mirando para otro lado cuando la cagan vuestros políticos. Si no eres capaz de mirar con un poco de ojo critico lo sucedido es que te tomas cosas muy serias como si estuvieses defendiendo a un tronista de esos de la tele. Hay que ser serios. El gobierno central la ha cagado y el PP aquí en Madrid la ha cagado x mil. Y la sigue cagando porque lo de nuestra presidenta es brutal.
Yo a nivel local miraré opciones locales y a nivel nacional…no hay nada decente

Cepeda Darwin
hace 7 meses

Me tienen asta las trancas lo único que necesitamos es seguridad para nuestros peques y para la familia que se dejen de tonterías

María Jesús
María Jesús
hace 7 meses

Es una verdadera vergüenza el Sr. Alcalde y toda su prole. No sólo son los colegios. Son los botellones, los robos de tirón, las aceras, qué no están en la Gran Vía, horribles, los bares no de la Gran Vía, no cumplen, los Supermercados MERCADONA ponen un cartel no se necesitan guantes, los carritos pequeños, no separan los limpios de los usados. Viene una señora coge el carro y con sus manitas, compra con sus manos, frura verdura etc. Termina de comprar y deja en carro donde están todos. Vienen otra señora y hace lo mismo. Como no quieren qué haya contagios. El Ayuntamiento con El Sr. Alcalde a la cabeza tendría qué pasar un día en cada colegio sentado con los niños a ver qué le pasa. En mi tiempo estaría con orejas de burro en un rincón. QUÉ VERGÜENZA DE POLÍTICOS.

Silvia
Silvia
hace 7 meses

Es vergonzoso que la Sra. Ayuso de luz verde a las clases presenciales, cuando se prevé de sobra que serán semipresenciales. De verdad pensamos que alguno de nuestros hijos no va a dar positivo o alguno de sus compañeros en algún momento?..es cuestión de pocos días que estemos en cuarentena..y no solo los niños..si no, también aquel que tiene que ocuparse. Lo que implica que uno de los progenitores deje de trabajar o lo que es peor..se juegue su puesto de trabajo.
No digo que esto sea fácil de dirigir, pero.. sinceramente, me parece penoso como nos están exponiendo sin pensar en otra cosa que salvar el culo políticamente.

Raul SA
Raul SA
hace 7 meses

Hoy se dio cuenta nuestro alcalde, de que en Majadahonda hay colegios públicos…se ha tenido que llevar un susto…

Moralso Moralso
Moralso Moralso
hace 7 meses

Por cierto el Ayuntamiento de Pozuelo va dar 100 euros material escolar, creo para alumnos primaria, y el de Boadilla mascarillas para todos los coles, el de Majadahonda va dar algo, es q no me he enterado.

Rebeca B. Bell
Rebeca B. Bell
hace 7 meses

Se lo deben solicitar la DAT. Es competencia de la CAM. El Ayto lo que sí puede hacer es ceder espacios y el presupuesto de las fiestas para ayudar.

Fernando Bustos Montero
Fernando Bustos Montero
hace 7 meses

Te prometí te prometi

Juan De Dios Aguilera
Juan De Dios Aguilera
hace 6 meses

Problemas, podemitas,psoe, podemitas.. Estos son los problemas de majadahonda