JORGE RUBIO. La acusada sequía vivida en España ha tenido un impacto directo en el Ayuntamiento de Majadahonda, que se ha visto reflejada especialmente en la facturas destinadas a pagar el agua de los múltiples parques y jardines de la ciudad. Debido a la falta de lluvias que se produjo en invierno y que por fortuna se palió con el extraordinario nivel pluviométrico de marzo que llenó los pantanos, el consistorio majariego tuvo que llevar al último pleno un reconocimiento de deuda 221.000 euros para hacer frente a ese mayor consumo de los recursos hídricos del Canal de Isabel II. Ángel Alonso (PP) fue el encargado de dar explicaciones respecto a este incremento en las facturas, pero prefirió obviar su primer turno de palabra, reservándose la réplica para pronunciarse tras la oposición. «Cuando se pasa un reconocimiento de deuda deben darse explicaciones y motivos de por qué se han producido«, le reprochó Alfonso Reina (Cs), que señaló que se estaba consumiendo «agua en exceso en parques y jardines». Zacarías Martínez-Maíllo (PSOE) también criticó la actitud de Alonso al que calificó de «mudo político» por no usar ese primer turno y cuestionó que el Canal de Isabel II no hubiese reclamado esos 221.000 euros en su momento porque «a los vecinos se los cobra religiosamente». Las facturas «extras» van referidas a cada parque o zona y son de 18.000 € (Cotoblanco), 17.520 € (M-515 Julio Romero) o 11.999 € en otro. En total, el consistorio gasta 1,1 millón de euros anuales en la factura del agua.
Por su parte, Patricio Mackey (Somos) criticó también que se hubiese consumido más agua de la debida y recordó la moción aprobada para la moderación del uso de este recurso. Juancho Santana (IU) quiso saber los motivos que habían llevado al Consistorio ha solicitar una ampliación de crédito para pagar el consumo de agua y que posteriormente se hubiese ampliado todavía más, forzando a pedir estos reconocimientos de deuda. «Habría que mirar si la red tiene pérdidas en algún sitio, no sería ni la primera vez ni la última. Pérdidas o desvíos…«, terció Mercedes Pedreira (Centristas), que denunció que muchos riegos automáticos de los parques funcionan incluso «cuando está lloviendo y cuando lo advertimos nos dicen que están programados y no se pueden cortar».







Podían ahorrarse ese recibo regando con lo que tira innecesaria mente el camión de la limpieza .por que regar sobre mojado lo veo tonto del to…..
Lo mismo digo. Hoy estaba regando el camión y muchos días , después de haber llovido
A Jenn Morvil le gusta tu enlace.