Récord vecinal en el pleno de Majadahonda: 110 asistentes pero el “muerto” a Roza Martín

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Majadahonda que tuvo lugar este miércoles 10 de octubre de 2018 resultó más “movido” de lo previsto. Como orden del día y asunto único anunciaba la “aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para la calificación de suelo para la ubicación de nuevo cementerio incluyendo nueva ordenanza que regula los diferentes usos funerarios”. Pero ya desde el comienzo de su exposición pudo definirse de otra forma: “como evitar que en Roza Martín se instale un tanatorio”. Con un total de 110 asistentes, como así verificaba el registro de entrada, lo que supuso un “récord” de asistencia en toda la legislatura, los vecinos demostraron con su presencia la preocupación e interés suscitado por conocer la decisión que sus representantes electos tomarían para resolver un problema que llevan reclamando desde 2017. Recordemos que la historia de esta reclamación ha llevado a los vecinos de Roza Martín a movilizarse en un primer momento ante el pleno del Ayuntamiento en el turno de ruegos y preguntas, seguidamente a manifestarse ante el Consistorio, y en dos ocasiones a llevar mociones al pleno. Como medio de comunicación presente en las diversas actuaciones que estos vecinos iban realizando, destacar la progresiva desilusión con que se retiraban tras escuchar las alegaciones de los diversos grupos políticos ante su reclamación. Este miércoles la desilusión se transformó en indignación al ver que las abstenciones de pasadas mociones se convertían en votos en contra de los partidos de la Oposición: 11 a favor del PP y 13 en contra de Ciudadanos, PSOE, Somos, IU y Centristas.

OPINION/ Mi valoración del desarrollo del pleno del Ayuntamiento de Majadahonda la resumiría en una frase: “Todos se pusieron medallas y el muerto se lo echaron a los vecinos de Roza Martín”. El desarrollo de la sesión dejó varios momentos destacables o “perlas” como venimos llamando a estas manifestaciones. Todo comenzó con el aplauso otorgado por los vecinos presentes al alcalde Narciso de Foxá, suscitado tras la intervención de la portavoz de Ciudadanos (Cs), Ana Elliot, donde le recriminaba el coste que suponía realizar el pleno (270 € por concejal sin dedicación más gastos, según se dijo), a lo que el alcalde contestó: “Porque no haya un tanatorio en Roza Martín, estoy seguro que todos los ciudadanos de Majadahonda están encantados de pagar ese coste”. Seguidamente Foxá recordó a los presentes que no estaba permitido manifestar gestos de aprobación a los concejales durante el pleno.

A continuación el concejal de Urbanismo, Ricardo Riquelme, se dirigió a la portavoz socialista Socorro Montes de Oca diciendo: “Como echo en falta al antiguo portavoz del Partido Socialista por sus maneras y su oratoria”, en alusión a Zacarías Martínez-Maíllo. En ese momento Riquelme dijo que se había sentido “insultado” ya que la concejal socialista lo tachó de “machista” por usar ese argumento, término que por costumbre utilizamos las mujeres para rechazar un ataque de un hombre y el cual asigna la cualidad de tratarnos como “sexo débil”. Estimada concejal: seguramente posee usted argumentos suficientes para rechazar ese ataque y hacer valer su cualidad de mujer preparada para el cargo que ocupa. Hágalos valer la próxima vez.

Un sinfín de reproches pudieron escucharse hasta llegar a la esperada votación, tras la cual y con la alteración de los presentes ante el resultado, llegó el momento de los enfrentamientos entre políticos y vecinos. El más duro fue el mantenido con la concejal Ana Elliot, seguido de Mercedes Pedreira (Centristas), a la cual también pidieron explicaciones. El concejal Riquelme también fue requerido por miembros del movimiento vecinal y hasta el alcalde mantuvo conversaciones con algunos de los presentes. Finalizaré con un llamamiento que unos de los vecinos hizo en tono alto y claro: “Luego vendréis a pedirnos el voto”. Dicen que “a la tercera será la vencida” pero no fue así: quedó demostrado en el pleno que hay dinero para invertir en una pasarela de 3 millones de euros, pero no para afrontar los costes que eviten instalar un tanatorio en Roza Martín.

12 Respuestas a "Récord vecinal en el pleno de Majadahonda: 110 asistentes pero el “muerto” a Roza Martín"

  1. Avatar
    Don Quijote   11 octubre, 2018 at 9:34 am

    Con la lectura detallada del artículo puedo pensar que el Tanatorio será construido en Roza Martín.
    Entonces a qué viene “Porque no haya un tanatorio en Roza Martín, estoy seguro que todos los ciudadanos de Majadahonda están encantados de pagar ese coste
    “¡Qué país, Miquelarena!”.
    En resumen primero aplauden al alcalde/exconsejero . Después un Ciudadano, de los de verdad, les advierte ” “Luego vendréis a pedirnos el voto”..
    A la Sra. Elliot le recomiendo haga como yo, 100 kms. diarios haciendo “ploging” mientras recojo la ” basura”y, de paso, me preparo para salir corriendo del País
    !Jo…qué tropa¡

    2

    Responder
  2. Avatar
    Don Quijote   11 octubre, 2018 at 9:40 am

    Si no saben que es el “ploging” abra el audio clique en mi nombre.
    Mientras los tres relojes de la Plaza de Los Jardinillos van.. a su bola… como algun@s polític@s.

    Visiten el Museo de La Evolución Humana de Burgos a ver si aprenden algo, que siguen anclados en sus pensamientos políticos.

    Responder
  3. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   11 octubre, 2018 at 7:28 pm

    Es natural que el tanatorio no se quiera cerca de nuestras casas. Es más que natural, pero por otra parte, no nos engañemos, en algún sitio se ha de ubicar. Es normal que se diga, a cinco, seis kms. o lo que se a de distancia, pero, siempre hay un pero, las compañías de seguros, apretarán al máximo con las distancias, y mano de obra de los conductores, y gasolinas, etc etc. ya que los coches que ponen para los óbitos han de recorrer más distancia, y ESO HAY QUE PAGARLO, con lo cual se nos crea una subida de un impuesto que no contábamos con ello, ya que el gobierno socialista nos va a brear a impuestos, puesto que para pagar todo lo que “han dicho”, que no prometido, subir, han de subir,. o poner, nuevos impuestos. Nadie da duros a cuatro pesetas. tanatorios se han hecho imprescindibles, por tanto, si todas las localidades dicen NO al tanatorio ¿cuál es la solución?¿otra vez el clásico cementerio?. Pensémoslo con tranquilidad, y no nos pongamos más nerviosos de lo que ya nos han puesto los políticos.

    Responder
  4. Avatar
    Ini   11 octubre, 2018 at 9:37 pm

    No se puede poner un tanatorio a lado de un colegio en que cabeza cabe!!!! Si a lo políticos ……. imagino que ninguno de sus hijos irá a ese colegio no? Es incomprensible que los políticos dé Majadahonda .no hayan llegado a un acuerdo y no hayan preguntado a los ciudadanos que viven allí .. y estos son los que nos representa ,que pena la verdad ….

    Responder
  5. Avatar
    Momo   11 octubre, 2018 at 10:14 pm

    Con todas estas circunstancias nos damos cuenta de el nivel que tenemos de los políticos que hay en Majadahonda es que anteponen sus preferencias a las de los ciudadanos. Gracias hacéis una gestión estupenda, dormir tranquilos…

    Responder
  6. Avatar
    jesus ‏   11 octubre, 2018 at 11:04 pm

    Sra Elliot, dictamen del Defensor del Pueblo en este caso: Iniciar los trabajos para proceder a la revision del POGU vigente en ese municipio desde 1998 y de no ser posible iniciar sin mas dilaciones los trabajos para proceder A MODIFICAR PUNTUALMENTE EL POGU vigente. que digo yo que era el asunto del orden del día del Pleno de hoy y Cs ha votado que no, a la petición del defensor del pueblo, al cual hemos acudido ante la indefension que sufrimos los vecinos de Roza Martin por todos UDS politicos de Majadahonda , no lo merecemos.

    Responder
  7. Avatar
    JPR   11 octubre, 2018 at 11:14 pm

    Pues yo soy vecino de @rozamartinmajad @FMagicaMajad y comprendo y entiendo lo que ha hecho @CsMajadahonda en el Pleno. Todo lo que no sea exigir responsabilidades al @PPMajadahonda es no querer entender la situación. @juanmacastano. Ánimo a @AnaepCs y el resto de concejales. (Sala de variedades. Espero que me permitan que les contradiga un poco.)

    Responder
  8. Avatar
    Don Jardincillos   11 octubre, 2018 at 11:15 pm

    Normal que apoyes a @CsMajadahonda su postura en el pleno de #Majadahonda, tomaste posesión del acta de concejal de ese grupo antes de irte a vivir fuera

    Responder
  9. Avatar
    JPR ‏   11 octubre, 2018 at 11:17 pm

    Podría informarse un poco más de porqué y cuando dimití de mi cargo antes de, tras el anonimato, opinar sobre mi vida. Nada me une ya a Cs Majadahonda y si les tengo que criticar lo hago y bien lo saben ellos. Pero en este tema poco recorrido veo. En respuesta a @DonJardincillos @rozamartinmajad y a 5 más

    Responder
  10. Avatar
    El Funerario Digital   11 octubre, 2018 at 11:27 pm

    La oposición de Majadahonda evita modificar el PGOU apoyando la construcción del tanatorio de Roza Martín https://www.elfunerariodigital.com/2018/10/11/la-oposicion-de-majadahonda-evita-modificar-el-pgou-y-apoya-la-construcion-del-tanatorio-de-roza-martin/

    Responder
  11. Avatar
    Aitor Garcia   11 octubre, 2018 at 11:30 pm

    Estimados @Albert_Rivera @begonavillacis deberían tomar cartas en el tema del tanatorio de Majadahonda. Vergüenza la actuación de @CsMajadahonda y @AnaepCs . Tanatorio al lado de un colegio. Uds sabrán sus intereses electorales a falta de meses para las municipales. Atentamente

    Responder
  12. Avatar
    Zaca2019   11 octubre, 2018 at 11:43 pm

    Zaca2019 retwitteó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.