
Sara García, astronauta: «Soy optimista. Creo que viajaré al espacio» La bióloga y científica es la primera española que fue seleccionada en 2022 por la Agencia Espacial Europea (ESA). El optimismo es uno de los valores esenciales que la NASA considera para sus astronautas ya que puede ayudar a sobrellevar los retos desconocidos a los que se enfrentan en el espacio.
MIGUEL SANCHIZ. (20 de abril de 2025). Reflexiones desde Majadahonda de un veterano de la vida: Optimismo y Felicidad: la clave para un cerebro saludable. No importa la edad. Si eres capaz de soñar, tienes mucho a tu favor para alcanzar la felicidad. Educar en el optimismo y tener pensamientos positivos no significa no ser realista, especialmente en estos tiempos de tanta confusión debido a la sobrecarga de información proveniente de medios. Tener pensamientos positivos significa tener los pies en la tierra mientras la cabeza está bien arriba, llena de ilusiones, con objetivos y metas bien altas. Hoy en día sabemos que las neuronas, que hasta ahora se pensaba que no podían regenerarse una vez morían, en realidad pueden volver a crecer. La gente optimista, la que se levanta por la mañana con ilusión, puede generar nuevas neuronas en su cerebro en apenas dos o tres semanas. Ramón y Cajal, Premio Nobel, dijo que “todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”.
LA ILUSIÓN LLAMA AL OPTIMISMO, Y EL OPTIMISMO ES ALGO QUE NACE DE LA ACTITUD DE CADA MAÑANA AL DESPERTARNOS. Hoy en día, a los aspirantes a astronautas en la NASA se les evalúan dos cosas: primero, el coeficiente intelectual y, segundo, el coeficiente de optimismo. El optimismo es uno de los principales motores de la felicidad. La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria. Perdonemos a las personas que nos han hecho daño y olvidemos el pasado. El perdón es un acto de amor y humildad. Decía Lao Tse, un pensador de hace 2.000 años: «El que conoce lo exterior es erudito; quien se conoce a sí mismo es sabio, quien conquista a los demás es poderoso; quien se conquista a sí mismo es invencible».
Maravilloso artículo Miguel, tú eres un ejemplo auténtico , de ese optimismo y esa ilusión, va totalmente contigo, hasta el final, muchas gracias por compartirlo.
Cierto, Miguel Sanchiz es un humanista genial, optimista, un caballero andante. El Ayuntamiento debería darle una medalla.
Y no olviden dejar de votar al PP
Inspirado en una historia escrita por Facundo Cabral “Que maravilloso es vivir sin odio”.
Nos cuesta años perdonar y resulta que se pude hacer en un segundo con un abrazo. Después de ese abrazo es cuando uno comienza a sentirse bien de verdad. Gracias Miguel un fuerte abrazo
Gracias a Charo, a John Smith y José Ramón . Compartí tiempo y amistad con Facundo Cabral hasta que una bala asesina acabo con èl . Cabral era un ejemplo de optimismo y humanidad .
La vida le azotó de manera terrible con su mujer y su hija, en un accidente de aviación . Cabral, siguió cantando a la vida y a la bondad .
Gracias Maestro por tan bonito regalo de Pascua !
Me apunto a la Buena Salud y la mala memoria !!
Un fuerte abrazo.
Ana