JUAN F. MARTÍNEZ. Renato Sanches y Cristiano Ronaldo han llevado a Portugal a ser campeones de Europa pero pocos saben que sus vidas se cruzan en Majadahonda. Hace 9 meses, Renato Sanches visitaba el Cerro del Espino con el Benfica para jugar la Youth League contra el At. Madrid. Ganó 1-2 el equipo portugués y Renato Sanches dio la asistencia para que Diogo Gonçalves marcara el gol de la victoria. Eran las 16:40 horas del miércoles 30 de septiembre de 2015 y apenas a 1 kilómetro de allí reposaba Cristiano Ronaldo de un duro entrenamiento matutino en La Finca. Se mostraba radiante tras superar el récord de Raúl como máximo goleador en la historia del Real Madrid con dos goles en Suecia frente al Malmoe y recordaba su entrena con Bale y Ramos cara al derbi con el At. Madrid.

En efecto, la web “Maisfutebol” reflejaba como en Majadahonda el Benfica se proclamaba líder en solitario del Grupo C de la Champion Juvenil, antes de la victoria ese miércoles sobre el Atlético de Madrid en España (1-2): “Después de la derrota de Astana en la primera ronda, y de la victoria más importante de la historia (corta) de la competición (8-0), el equipo portugués volvió a triunfar: ahora se enfrentaba a la formación con la que compartía el liderazgo (Atlético ganó por 3-1 al Galatasaray en la primera ronda en Turquía). El entrenador John Tralhão tenía a Renato Sanches y a otros jugadores que durante mucho tiempo han sido utilizados en el equipo B, como João Carvalho y Diogo Gonçalves, los autores de los goles. En Majadahonda, en el centro de formación «colchonero Benfica sacó delante los 3 puntos después de 35 minutos, precisamente con gol de João Carvalho. El equipo local igualó en el minuto 78 con Juan Moreno, pero a un minuto del final llegó el gol de la victoria del Benfica, por Diogo Gonçalves.
ALINEACIÓN DEL BENFICA: André Ferreira; Pedro Rodrigues, Yuri Ribeiro, Francisco Ferreira, João Lima, Renato Sanches, Buta, João Carvalho, Diogo Gonmçalves, Hildeberto Pereira y Sarkic (Gonçalo Rodrigues, 83m). Suplentes no utilizado: Fabio Duarte, Azemovic, Pedro Amaral, Alfa Semedo, Tiago Dias y Loria.


A Alberto Lambea tampoco le pasaron desapercibidas las rastas ‘a lo Edgar Davis’ (pero más cortas), físico similar y ’85’ a la espalda: “así luce «de lejos, el mejor jugador europeo de su edad», en palabras de Pep Guardiola. El técnico del Bayern elogió así al mediocampista del Benfica, Renato Sanches. Renato debe ganar protagonismo y olvidarse de que en seis meses ha pasado del filial lisboeta a darse golpes con Lahm, Alaba, Thiago y compañía. De origen caboverdiano, juega en las categorías inferiores del club desde los 9 años, y en 2014, con 17, pasó al equipo B. «Cuando llegué al equipo jugaba de delantero, pero pasaron dos años y bajé al medio, mi posición ahora», comenta. Con unas cifras todavía discretas, dos goles y una asistencia desde finales de octubre, destaca por su potencia y la capacidad para abarcar buena parte del mediocampo, además de un buen último pase y capacidad física para pisar la frontal del área y chutar con acierto desde ahí. Ni mediapunta ni pivote, aunque puede ejercer de ambos, ocupa el espacio intermedio entre las dos posiciones, un ‘box-to-box’ (de área a área). En ocasiones excesivamente individualista, lo que a veces provoca pérdidas inoportunas, tendrá tiempo para pulir su juego”.
Recién fichado por el Bayern, Renato Sanches ya se fija en Cristiano Ronaldo, que tiene los vídeos de la histórica Eurocopa 2016 en La Finca de Pozuelo de Alarcón (Madrid). La casa la habita con su madre, Dolores Aveiro, son dos chalés y se llegó a publicar que las inmobiliarias Real State of La Finca, Gilmar y Procisa negociaban con el futbolista la exclusiva de la casa, valorada en cinco millones de euros. La vivienda de la madre tiene un valor que oscila entre dos y dos millones y medio de euros. “Cristiano comenzó de alquiler cuando llegó a Madrid, pero pronto, en 2010, adquirió la propiedad por cerca de cinco millones de euros. Cuenta con siete dormitorios, nueve cuartos de baño, un aseo, ocho plazas de garaje, ascensor, dos piscinas (interior y exterior), cine, gimnasio y una casa independiente para el servicio. En cuanto a La Finca, dispone de todo tipo de medidas de seguridad, desde patrullas las 24 horas del día, garitas de entrada, cámaras, detectores de movimiento y otros servicios, cuyo coste mensual asciende a 2.000 euros por vecino”.









Más noticias