“La lucha contra el Síndrome de Dravet ha estado presente ya en pruebas como la Behobia-San Sebastián, la media maratón de Pamplona, la Vuelta a la Casa de Campo y la Carrera de la Mujer de Madrid. Los últimos en sumarse al «reto» han sido los jugadores de la Escuela de Fútbol del Antiguoko de San Sebastián, uno de cuyos equipos alevines (10-11 años) ha cambiado su nombre por el de Reto Dravet y lucirá con orgullo sus camisetas moradas en el XVI Memorial Ballester que se celebrará en Majadahonda en junio. El padre de uno de estos pequeños explica que tomar parte en este reto les pareció «una magnífica idea» porque «conseguir que unos niños ayuden a otros con un gesto como éste resulta muy bonito». Carlos López, periodista del Diario Vasco, anuncia este gesto solidario que llega a Majadahonda este fin de semana 4 y 5 de junio, fechas en las que se celebra el Torneo Ballester en los campos de La Oliva.
La Fundación Dravet, creada por padres de niños que padecen esta rara enfermedad, busca en España a 1.800 pequeños no diagnosticados del extraño síndrome: una epilepsia que afecta a su cerebro en formación y que puede causarles graves secuelas neurológicas e incluso la muerte. «Se trata de una patología presente en uno de cada 20.000 nacimientos. En España debe haber unos 2.000 niños con Dravet, pero en la Fundación sólo estamos 140 familias por lo que se estima que unos 1.800 no están diagnosticados. Hay que buscarlos de alguna forma», explica Félix Lucas, padre de Ander, un guipuzcoano de 11 años que sufre la enfermedad desde los seis meses.

Fuente:


Más noticias
Las viviendas de lujo del Oeste de Madrid en 12 códigos postales de Puerta de Hierro, Aravaca, Pozuelo, Majadahonda, Boadilla y Las Rozas
Apellidos y personajes de Majadahonda: «Josef Sanz “El Rito”, Miguel de Haro, Montero, Magdaleno, Bravo y mención aparte para Labrandero»
«Vecinos por Majadahonda» propone más instalaciones deportivas libres y gratuitas: respaldo de toda la Oposición y rechazo de la mayoría absoluta del PP
Los vecinos de Majadahonda denuncian al Ayuntamiento el mal estado de la bandera de España en edificios públicos: Fiesta de la Hispanidad 2026
El Colegio CAUDE de Majadahonda cumple 20 años y se convierte en el centro de referencia de la ciudad por los alumnos que han pasado por sus aulas
El catedrático de Economía y vecino de Majadahonda que recurrió la «tasa de basuras» responde al rechazo masivo del Ayuntamiento: «El recurso se presentó en tiempo y forma»