Jugada del gol anulado al Dépor en Riazor frente al Rayo Majadahonda en el primer partido de liga 23/24: un jugador deportivista hace de pantalla dentro del área en claro fuera de juego aunque no intervenga y al fondo Lucas Pérez se encuentra aparentemente en línea o un poco más adelantado, lo que sería fuera de juego. Sin VAR es imposible determinar con precisión el centímetro que decide la irregularidad salvo para el árbitro y linier, que coincidieron en anular la acción

SILVIA ANULA. La Revista de Prensa sobre el partido disputado este sábado 26 de agosto (2023) en Riazor es muy coincidente y las crónicas como la de MJD Magazin se multiplican: los cronistas deportivos reconocen que la defensa del Rayo Majadahonda fue mejor que el ataque del equipo gallego. «El Dépor arranca en punto muerto (0-0)», titula el diario «La Voz de Galicia». «Al Deportivo le faltó pólvora para superar al Rayo Majadahonda. La defensa majariega, muy bien plantada, y la falta de acierto penalizó a los de Idiákez en su estreno en Riazor. Además, le anularon un tanto a Lucas Pérez por un supuesto fuera de juego», resalta la revista G24. «Dominio estéril en Riazor. Falta de puntería, pólvora mojada… el Dépor las tuvo de todos los colores en un partido que dominó de principio a fin pero no se encontró con el gol», añade la web Grada 3. «El Deportivo no pasa del empate ante el Rayo Majadahonda» resalta La Opinión de La Coruña. Y Carlos Miranda añade: «El Deportivo no fue capaz de doblegar la resistencia del Rayo Majadahonda«. Más valoraciones: «Empate a nada en Riazor después de un entretenido encuentro que acabó con el marcador a gafas. La tuvieron de todos los colores los blanquiazules, pero no pudieron superar al cuadro dirigido por Carlos Cura, que plantó cara de principio a fin. Dani Martín, el joven guardameta de 17 años, fue uno de los más destacados tras hacer varias paradas de mérito. En especial una con los pies a Lucas Pérez en la primera parte», resume Xane Silveira en El Desmarque. «La falta de puntería condena al Dépor. El conjunto blanquiazul fue superior a un Majadahonda que logró el botín que vino a buscar«, indica «El Español«. Y el Diario As resume todo en el siguiente titular, «Un enorme Dani Martín deja seco al Deportivo«.

Silvia Anula

«El Rayo Majadahonda, sustentado por su joven portero de 17 años, arranca un meritorio empate en Riazor y un espectacular rendimiento defensivo de los majariegos, que sin tirar a puerta se llevaron 1 punto que sabe a 3 bajo la batuta del debutante Carlos Cura,» informa Luis de la Cruz en el Diario As. Y recuerda que «la siguiente noticia estaba en el once elegido por Idiakez para el debut, que fue el esperado y casi calcado al del Teresa Herrera. También esperado fue la salida en tromba de los coruñeses ante un Rayo que buscaba el balón, pero obligado a recular. La calma duró hasta el 29′, en una contra conducida de forma exquisita por Yeremay, rematada por Davo y despejada a córner con una gran estirada por Dani Martín. El talentoso canario estaba empeñado en abrir en el marcador y poco después dejó otro remate franco para Lucas Pérez, pero el imberbe Dani Martín estaba igual de empeñado en dejar su portería impoluta». Y concluye: «La siguiente fue un cabezazo de Ximo que logró taponar con la cara Ro Abajas. El peso del crono incrementó la presión del Depor, pero también la ansiedad ante un Rayo que a 20 minutos del final no había rematado a puerta, pero que aguantaba el arreón y esperaba la suya. Numantina defensa majariega que sufrió tras un pequeño error del gran Dani Martín que aprovechó Ochoa, pero ahí estaba Hermoso para evitar el tanto en el 88′. Y ese fue el regalo, porque a pesar del bombeo de balones, los majariegos ya no volvieron a sufrir.».

«Ni Davo ni Lucas Pérez acertaron a batir al joven portero del equipo majariego»

Por su parte, el Diario de Pontevedra señala que «el RC Deportivo arrancó el curso liguero en Primera RFEF con un decepcionante empate en Riazor ante el Rayo Majadahonda (0-0), que se apoyó en su notable ejercicio defensivo para contener al conjunto blanquiazul, que soñó con el triunfo en la recta final tras un error del portero Dani Martín que enmendó un compañero bajo palos. El equipo de Imanol Idiákez dominó desde el inicio del partido, apenas sufrió en defensa pero su falta de puntería ante un sensacional Dani Martín evitó que estrenase el curso con un triunfo. El técnico vasco no sorprendió con su once. Yeremay volvió a mostrar que ya está preparado para asumir la responsabilidad en este Dépor. Él generó casi todo el peligro, pero ni Davo ni Lucas Pérez acertaron a batir al joven portero del equipo majariego. El Dépor siguió buscando el gol del triunfo y lo rozó en el minuto 88 tras un error de Dani Martín, pero su compañero Hermoso privó de la felicidad al canterano Martín Ochoa», señala la agencia Efe en crónica que reproduce el Diario de Pontevedra. «El Dépor se estrena con un triste empate ante el Rayo Majadahonda«, añade la Cadena Ser.

«El Rayo Majadahonda, quien posee una de las plantillas más jóvenes de la categoría»

Israel Zautúa, cronista deportivo de «El Ideal Gallego» resume: «El joven portero del Rayo Majadahonda Dani Martín y la falta de precisión del Deportivo en los metros finales impidió al Deportivo estrenar la liga 2023-24 con una victoria. Se estrellaron ante un guardameta juvenil de 17 años que exhibió una madurez y unos reflejos dignos de elogio. El Depor se mostró mas incisivo, con su talentoso cuarteto ofensivo, pero el Rayo Majadahonda, quien posee una de las plantillas más jóvenes de la categoría, salió dispuesto a aprovechar su momento. Tras un aviso visitante por medio de Enri a los 30 segundos del encuentro, con un disparo mordido, y unos primeros minutos de cierta incomodidad en el cuadro herculino, el Depor tomó el mando y empezó a llegar con peligro al área majariega gracias a la movilidad, talento y capacidad de asociación de sus atacantes. Pero fue en los últimos quince minutos cuando el Depor le metió una marcha más al partido y se lo empezó a hacer pasar mal a los pupilos de Carlos Cura. De hecho, si se llegó con 0-0 al descanso fue gracias al portero visitante. En el 31’, el joven arquero metió un pie salvador ante un disparo de Lucas tras una gran acción y un pase de Yeremay. En el 35’, paró un balón, en dos tiempos, tras una jugada embarullada. Y en el 42’, atajó un testarazo de Pablo Martínez, al que se le sigue resistiendo el gol desde que fichó , pese a lo mucho que lo busca en las acciones de estrategia. El Depor seguía apretando a un Rayo Majadahonda cada vez más encerrado y entregado a los reflejos de su portero. De hecho, el joven arquero atrapó un nuevo chut de Lucas Pérez en el 67’. Se agotaba el encuentro y el Depor, cada vez más agotado, se estrellaba una y otra vez en entramado defensivo del Rayo Majadahonda. Dani Martín, héroe de su equipo anoche, de pronto tuvo un error de bulto en una mala salida en el minuto 87, pero el disparo de Martín Ochoa lo salvó en línea de gol un central», indica el Ideal Gallego.

El joven portero Dani Martín (17 años) en una de sus eficaces intervenciones durante el partido

La crónica de El Español continúa así: «El estreno del Dépor dejó sensaciones preocupantes. El equipo de Idiákez fue superior a su rival pero no logró materializar las ocasiones de gol y tampoco consiguió someter al rival. Eso unido a un árbitro condescendiente con las pérdidas de tiempo explica el resultado final. El conjunto majariego no fue capaz de pisar área contraria en los primeros 45 minutos. El Dépor, sin llegar a un ritmo avasallador, buscó el gol sin éxito. En la segunda mitad el guion fue similar aunque el cansancio condicionó el juego del equipo deportivista. El tramo final se convirtió en un quiero y no puedo. El Dépor se estrellaba una y otra vez en el autobús planteado por un Majadahonda que logró sacar lo que quería: un punto de Riazor. El final resultó decepcionante y el Dépor inicia la liga dejándose dos puntos en casa», señala su cronista deportivo, Alfonso Núñez.

Defensivamente el Rayo Majadahonda fue un fortín con y sin balón

En La Voz de Galicia, Xurxo Fernández explica que «al proyecto 23-24 lo respaldan más de 25.000 socios que sirven para presumir de fidelidad al escudo y levantar a un muerto, pero ni 20.000 gargantas a coro son capaces de llevar el balón a la red, por mucho aliento que aporten. El Deportivo arrancó en falso ante un adversario en construcción que viajó a Riazor a amarrar el punto y se lo llevó de vuelta, aprovechando que al anfitrión le falta pegada. No hubo sorpresas en el primer once de Imanol Idiákez, resuelta en favor de Ximo Navarro la duda del lateral derecho. Tampoco engañó a nadie con el dibujo ni las pretensiones. El equipo se distribuyó en torno a un doble pivote y salió decidido a aprovechar la bisoñez del adversario. A la chavalada del Rayo Majadahonda la defiende bajo palos un meta menor de edad, que abandonó Riazor eufórico. Lo poco bueno del Rayo lo puso el talentoso Claverías y un combativo Markus capaz de forzar la amarilla de Balenziaga, otro de los destacados en la puesta de largo del Dépor. Idiákez confió en Mella y Ochoa para el arreón definitivo y el punta riojano rozó el estreno soñado. Su primer golpeo al cuero fue para tratar de introducirlo en una portería desalojada por Dani Martín. Un defensa enmendó bajo palos la única pifia del muchacho. Suficiente para amargar el arranque de un obtuso conjunto blanquiazul que se cansó de golpear al aire».

Disputa de un balón entre ambos equipos durante el partido

Y en Grada 3, Rosa Vázquez Freire concluye: «Se abría el telón de una nueva temporada de la Primera Federación. El partido inaugural era un RC Deportivo que recibirá en su feudo a un Rayo Majadahonda que no quería pasar los apuros de la temporada anterior, mientras que los locales solo tienen un objetivo en mente, un ascenso que supondría el regreso al fútbol profesional. Poco a poco, aunque la pelota era del Dépor, se fue asentando el cuadro majariego y bajó el ritmo de las ocasiones. Le costaba mucho a los madrileños retener el esférico ante un conjunto blanquiazul que iba con todo en ataque pero se resistía el gol. En una portería donde estaba el jovencísimo Dani Martín que estaba siendo el mejor de los majariegos ante las constantes llegadas del Dépor manteniendo la portería a cero al descanso en Riazor. Poco cambio de guión en el arranque del segundo acto. Le faltaba puntería a los gallegos. Nuevo acercamiento, y nuevo lanzamiento que terminó en las manos de Dani Martín. Golpeó Lucas desde fuera del área, pero atrapó el meta madrileño. Buenos momentos de presión blanquiazul, pero nada acertados de cara a puerta. Falta de puntería, pólvora mojada… pongan el nombre que quieran pero Dépor las tuvo de todos los colores en un partido que dominó de principio a fin pero no se encontró con el gol ante un Rayo Majadahonda que se defendió como pudo y sacaba un punto de oro de Riazor«.

 

Majadahonda Magazin