Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

La revista municipal de Majadahonda parece escrita en clave de humor: su coste anual (135.000 €/año) ya hace menos gracia a los contribuyentes, que se reían más, mejor y sobre todo más barato con «los Picapiedra»

JULIA BACHILLER. La coalición PP-Vox ha gastado en Majadahonda durante esta legislatura (2019-22) un total de 280 millones de euros (recauda cada año 70 millones en impuestos) y en la revista municipal hecha pública este miércoles este 18 de enero (2023) tiene su espacio la Oposición para dar su versión sobre esta gestión. El Grupo Ciudadanos ironiza con la puesta de la primera piedra de la Escuela Infantil, y asegura que “hace 4 años el PP te prometió una nueva escuela infantil como esta (mostrando una imagen del proyecto)… pero de momento todo lo que hay de esa nueva escuela es… ¡Una Piedra! (mostrando un canto rodado). Seguidamente hace referencia a lo que llaman “los apaños entre el PP y el PSOE”, y finalizan con la presentación de José Mª Antón, nuevo concejal de su grupo que sustituye a Alfonso Reina. El PSOE y su futuro candidato a la alcaldía, David Rodríguez, apuesta “por una sanidad pública y de calidad en Majadahonda”, al estilo de Juan Lobato, candidato autonómico en Madrid, y pide la implicación al alcalde en este cometido. Sin embargo, esta decisión ya le aseguró el concejal de Sanidad en el último Pleno que es cometido de la Comunidad de Madrid y que ahí el Ayuntamiento no quiere entrar.


Página del PSOE en la revista municipal

Pero sin lugar a dudas el “panfleto” de Vox, que es como habitualmente denomina su jefe de prensa a los medios de comunicación, desde el comienzo de la legislatura, en esta ocasión tampoco tiene desperdicio. Comienza asegurando que los logros de su pertenencia a la coalición de Gobierno son 4: el primero, haber celebrado la “Navidad en Majadahonda gracias a Vox”, a lo que añade: ”hemos recuperado el verdadero espíritu de la Navidad. Todas las actividades que se organizaron estaban encaminadas a este objetivo”. Así que ya saben a quién recurrir en caso de que las actividades no hayan sido de su gusto. Tampoco podía faltarles el mensaje patriótico: “Con vuestro apoyo, seguiremos trabajando y luchando cada día por recuperar el esplendor de nuestra gran nación”, ya que a Majadahonda ni la mencionan. A continuación citan la próxima moción que presentarán en el Pleno, y junto a ella, bajo el titular de que “El PP incumple los acuerdos con Vox”, hacen referencia a las declaraciones de Rocío Monasterio y los motivos de esta a oponerse a los presupuestos de Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Majadahonda Magazin