Nuevo robo en el parking de la Estación de Renfe de Majadahonda: el  «Mercedes», modelo Maybach GLS, sin las 4 ruedas en el momento en que es transportado por la grúa de asistencia para repararlo

LIDIA GARCIA. Un vehículo marca «Mercedes«, modelo Maybach GLS, valorado en unos 200.000 euros, sufrió en la noche de este martes 9 de mayo (2023) la sustracción de las 4 ruedas, que poseen un valor de unos 8.000 euros (2.000 € cada neumático) cuando se encontraba estacionado en el parking de la estación de tren de Majadahonda, según informaron a MJD Magazin varios vecinos que fueron testigos del suceso y proporcionaron fotografías del estado en que quedó el coche. Según estas mismas fuentes, el robo pudo producirse aprovechando las horas en que se estaba disputando el partido de Champions entre el Real Madrid y el Manchester City (entre las 21:00 y las 23:00 horas), momentos en que los ladrones aprovecharon la casi total ausencia de público en la estación de cercanías. La nula de vigilancia que posee este estacionamiento público, la inoperancia de las cámaras de seguridad, de las que incluso se desconoce su real existencia, junto al mal estado de la estación de tren en general, hacen que este aparcamiento se convierta en un «parking trampa» donde se han producido hasta robos con intimidación a personas que utilizan este transporte, desconocedores de la peligrosidad que desde hace años sufre esta zona.


El robo de las 4 ruedas obligó a la grúa a realizar complejas labores de movilidad, dificultadas además por el hecho de encontrarse dentro de un parking que hace difíciles los giros a un vehículo largo

El «Mercedes» tuvo que ser remolcado por una grúa y un coche de apoyo porque aunque pudo instalársele una rueda de repuesto y otra más de asistencia, no era posible moverlo sin los otros dos neumáticos, lo que obligó a la grúa a realizar complejas labores de movilidad, dificultadas además por el hecho de encontrarse dentro de un parking que hace difíciles los giros a un vehículo largo de asistencia con estas características. No es el único robo que se ha producido dentro de este parking, uno de los de mayor inseguridad en la zona Oeste de Madrid. Curiosamente, la situación del parking de Renfe en Majadahonda fue objeto de debate en el acto que organizó el 4 de mayo la Asociación Vecinal de Majadahonda con los 6 partidos políticos que se brindaron a ello y al que acudieron las formaciones que se presentan a las elecciones (Cs, PSOE, Vecinos por Majadahonda, Más Madrid-IU, Podemos y Centristas), todas menos los dos del actual Equipo de Gobierno PP-Vox que se excusaron de su inasistencia por «compromisos previos«.


Virginia Ventura: «de noche da miedo presentarse por allí, aparte de que roban y yo tengo gente cercana que ha sido víctima y les han robado los catalizadores a su coche»

En el transcurso del debate intervino Virginia Ventura, representante de «Vecinos por Majadahonda«, que narró su experiencia con otra sustracción en el mismo lugar: «La Estación de Renfe se encuentra totalmente abandonada y el aparcamiento está infrautilizado. Y no se puede utilizar porque de noche da miedo presentarse por allí, aparte de que roban y yo tengo gente cercana que ha sido víctima y les han robado los catalizadores a su coche incluso dentro del aparcamiento. Nosotros queremos revitalizar ese entorno, incluido el edificio de la London School situado enfrente de la Estación y abandonado».

Majadahonda Magazin