Las cámaras de «Todo es Mentira» se «colaron» en el acto de Vox en Majadahonda
SONIA BLUE. «Esta tarde presentando la candidatura de VOX Majadahonda con nuestro candidato José Rodríguez. Muchas gracias por acompañarnos y por el compromiso por el proyecto Vox España a Rocío Monasterio y Hermann Tertsch, fenomenal el acto». Con esta nota pública, el partido de Santiago Abascal resumía la visita de su candidata a la Comunidad de Madrid, acto que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento y contó con la asistencia de otras agrupaciones de la Zona Oeste: «Villanueva del Pardillo ha asistido al acto organizado por VOX Majadahonda», destacó. El periódico «En Majadahonda» captó incluso la visita de un invitado inesperado: «Una cámara de «Todo es Mentira» (@todoesmentiratv) entrevista a un asistente al acto de Vox Majadahonda», al tiempo que también reproducía varias fotografías, al igual que hacían sus simpatizantes en las redes sociales. «Todo es Mentira» es el programa de Cuatro TV en el que el conocido presentador Risto Mejide «analiza en clave de humor noticias falsas, clickbait y demás bulos que inundan las páginas de actualidad» aunque aún no ha emitido su reportaje. Quien sí lo hizo fue la agencia Efe, que distribuyó la siguiente crónica:
AGENCIA EFE (Majadahonda). La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha acusado este jueves a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de formar parte de un grupo de políticos que acusaba a la Guardia Civil y a policías de «actos de terrorismo» para intentar «igualar y equiparar» a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con los terroristas. Fuentes de Vox han indicado a EFE que Monasterio se ha referido a la designación en 2011 por el Gobierno Vasco de Carmena como asesora para elaborar un decreto de víctimas de motivación política y las medidas de reparación para los afectados.
En un mitin en Majadahonda, la candidata regional de Vox ha indicado que «asesinos» como el exjefe político de ETA José Antonio Urrutikoetxea Bengoechea, alias Josu Ternera, detenido este jueves en Francia, tras 17 años huido de la justicia, están «protegidos por nuestros políticos». «Como Carmena, que formó parte de esos grupos que se dedicaron a estudiar cómo conseguir blanquear y acusar a la Guardia Civil y los policías también de actos de terrorismo. Pretendían igualar y equiparar los terroristas con nuestras fuerzas de seguridad. Estos políticos están hoy liderando un ayuntamiento», ha criticado. Monasterio ha advertido de líderes como Arnaldo Otegi, que «cada vez que sale a un atril» amenaza a los españoles.
Por su parte, el candidato de Vox al Parlamento Europeo Hermann Tertsch ha asegurado que la subida del salario mínimo por parte del Ejecutivo central es algo «malo», ya que es una medida «disparatada» que va a tener un «coste dramático». También ha criticado al presidente del PP, Pablo Casado, por tener «desánimo» y por emular al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy porque le «da igual lo que vaya a pasar en las elecciones municipales». En cuanto a la detención de Josu Ternera ha denunciado que lleva «muchos años localizado», pero ahora ha sido detenido porque a Sánchez «le viene bien». EFE
Más noticias
Encuentran sin vida al joven ingeniero de 25 años David Martínez Méndez (Majadahonda/Las Rozas): «oficialmente muerto»
La familia del joven David Martínez (Majadahonda/Las Rozas) recibe la noticia de su muerte en los trenes de Toledo con «absoluta desolación»
Incertidumbre: la familia de David Martínez (Majadahonda) comparte su foto y pide información para saber si está vivo
«El Ayuntamiento de Majadahonda niega la inquietud de los vecinos por la inseguridad»: «preocupante inversión de los principios democráticos»
Momentos de tensión en el minuto de silencio en Majadahonda por las víctimas del accidente de trenes en Toledo: fotos y vídeo
El joven de Majadahonda David Martínez viajaba en el tren accidentado en Toledo: «¡está vivo!»