MIGUEL SANCHIZ. Rotary Club de Majadahonda y Rotary Club de San Fernando (Argentina) han firmado un convenio con la Fundación Mareo Real Sporting de Gijón y el Ayuntamiento de San Fernando que permitirá el desarrollo de proyectos de carácter social del que participarán ambos Clubes Rotarios. El Rotary Club de Majadahonda gestionó una reunión con el embajador de la República Argentina en la cuál la Fundación Escuela de Fútbol de Mareo Real Sporting de Gijón presentó el acuerdo con el Ayuntamiento de San Fernando, provincia de Buenos Aires. Enrique Gallego, presidente del Rotary Club de Majadahonda, y Germán Robles, director general de la Fundación, fueron recibidos por Ramón Puerta, embajador y ex presidente del gobierno del país latinoamericano.


Canal de San Fernando

El municipio de San Fernando fue fundado en 1821, formando parte del aglomerado urbano conocido como Gran Buenos Aires. Está a 30 kilómetros de la Capital Federal y a 95 de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Con una población de cerca de 200.000 habitantes, se constituye como una de las ciudades más poblada del Distrito. Esta unión, a la que se sumará la participación y colaboración de los Clubes Rotarios de Majadahonda y de San Fernando, permitirá el desarrollo de proyectos sociales, centrados en la creación de Academias de tecnificación, la extensión de conocimiento y la implantación de los valores identificativos de Mareo en los jóvenes de la ciudad.

En el mes de diciembre una delegación de técnicos y responsables viajarán a Mareo, constituyendo una de las primeras acciones del proyecto, junto a la realización de un Mareo Camps en Buenos Aires. Esta actividad se llevará a cabo en el mes de enero, período vacacional del país, y reunirá a más de mil jóvenes. A dichas iniciativas se unirá un programa de formación para técnicos sobre distintas temáticas. Este proyecto internacional se suma a los que apoya el Rotary Club de Majadahonda y a los que la Fundación Mareo está llevando a cabo en otros países, con el objetivo de utilizar la Metodología del Real Sporting de Gijón como herramienta de aprendizaje, integración y crecimiento.

Majadahonda Magazin