Federico Utrera (MJD) y Alfredo Montes Niño (Rotary Club Majadahonda)

MIGUEL SANCHIZ. El Rotary Club de Majadahonda y MJD Magazin han firmado un acuerdo de colaboración mutuo rubricado por su nuevo presidente, Alfredo Montes Niño, para la difusión de las actividades de esta organización en la ciudad. Una entidad cuyo funcionamiento y actividades detallamos a continuación con el reportaje que el veterano periodista Miguel Sanchiz, uno de los presentadores de telediarios más longevos de la historia de la televisión española, realizó sobre uno de los eventos más importantes del club: la ceremonia del tradicional Cambio de Collares: “Crónica de un acontecimiento anunciado”, sería el título de esta noticia producida en los alrededores del solsticio de verano, cuando Rotary Majadahonda celebra la ceremonia del “Cambio de Collares” en la que el presidente saliente hace entrega del “Collar Presidencial” al nuevo presidente. Este collar, consta de unas placas en las que figuran los nombres de cada uno de quienes ostentaron el máximo cargo: es una forma de perpetuar el nombre de aquellos que asumieron la responsabilidad de pilotar el Club Rotary que los eligió. En la reunión convocada en la noche de este jueves 6 de julio de 2017 y celebrada en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda, se procedió al protocolario Cambio de Collares. La cita estuvo muy concurrida por los rotarios del Club de Majadahonda, sus familiares y un importante número de amigos. Hay que destacar la presencia de un nutrido grupo de Rotaract de nuestro club, que comienzan a vivir “en directo” la liturgia de estos actos que cada año vienen celebrándose por estas fechas y que ellos deberán celebrar en su propio club».


Guadalupe Veloso Mendaro, una de las primeras licenciadas en Ciencias Exactas (sección Matemáticas) en España, y Federico Utrera (MJD)

«Los Estatutos fundacionales de Rotary establecen que el presidente debe renovarse anualmente, con lo qué de forma continuada se le inyectan al club socios rotarios con nuevas ilusiones, proyectos y un horizonte plagado de metas a alcanzar. Al tiempo de ese cambio, ocurre otro tanto con los distintos cargos de responsabilidad, que serán ocupados por otros nuevos rotarios que llegan plenos de ilusiones y proyectos en la realización de la misión que se les ha confiado. Este es el detalle de lo acontecido en la reunión de este histórico jueves: se ha iniciado con la invocación que la Presidencia hace, pidiendo la amistad de los pueblos del mundo y haciendo votos para la paz y la concordia«.


Alfredo Montes Niño (Rotary Club Majadahonda) explica los objetivos de su nueva presidencia

«Cada presidente crea su propia invocación, palabras que presidirán cada una de las próximas reuniones durante su mandato. Acto seguido, la Macera, Marga Leon, procedió a saludar a los asistentes, invitados y demás personas que acompañaron en la ceremonia (Macero/a, es un acrónimo de Maestro de Ceremonias Rotarias). Tras unas breves palabras de la presidenta saliente, Esperanza Aliaga, se procedió a pasar al ágape que, como siempre, fue muy estimado por la concurrencia. A los postres, Esperanza Aliaga pronunció un emotivo discurso de despedida, agradeciendo a cuantos hemos colaborado en el desempeño de las funciones que nos encomendó y deseando toda clase de éxitos al nuevo presidente: Alfredo Montes Niño«.

Federico Utrera, Julia Bachiller y Miguel Sanchiz en la tradicional cena del Rotary Club Majadahonda en el Club Internacional de Tenis

«Su discurso, emotivo y lleno de agradecimientos para todos, fue muy aplaudido por los asistentes. Hubo lágrimas y sonrisas, nunca llueve a gusto de todos, pero lo importante es que se llenen los pantanos. Al término de sus palabras se procedió a la entrega a José Maria Gil, anterior presidente del Rotary Club de Majadahonda, de una distinción de “Socio de Honor Paul Harris”, consistente en un distintivo que le acredita como miembro distinguido del Rotary Club. Y llegamos al momento máximo del acontecimiento: el “Cambio de Collares”. La presidenta saliente Esperanza Aliaga, se desprendió del collar que le ha distinguido como símbolo de su autoridad y le hizo entrega del mismo al nuevo presidente: Alfredo Montes Niño« (Leer más).

Los lector@s de más de 50 años quizás recuerden al legendario presentador de telediarios de TVE, Miguel Sanchiz, por esta imagen

Majadahonda Magazin