Cuponazo: Rotary Majadahonda y ONCE reparten 55 premios de 35.000 euros

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

MIGUEL SANCHIZ. El Cupón de La Once, por el Centenario de la Fundación Rotaria, está de actualidad. Y es que ya son cien años haciendo el bien en el mundo. Este lunes 18 de septiembre fue un lugar único en nuestro planeta: el Museo Tiflológico de la ONCE. Y allí se produjo la presentación del cupón conmemorativo del Centenario de la Fundación Rotaria. En una de las salas de este museo maravilloso, muchos de los visitantes pueden “ver” con el tacto los monumentos mas importantes del mundo. Ahí, en un rincón del museo tenemos el Taj Mahal, cerca la Alambra de Granada, la Torre Eiffel, la Sagrada Familia, la Cibeles, la Puerta de Alcalá y un centenar de reproducciones idénticas al original. Incluso cuentan que hechas con los mismos materiales que antaño. En una de las salas se ha celebrado la presentación del cupón que se pondrá a la venta este 20 de septiembre. Presidían el acto Alfredo Montes-Niño, presidente del Rotary Club de Majadahonda, el gobernador del distrito 2201, Manuel Florián de Tomas, Eduardo San Martin, director 2015-2017 de Rotary Internacional y Alberto Duran, vicepresidente de la Fundación ONCE y presidente de Ilunion. Alberto Durán ha destacado que “a la Fundación Rotaria y a la ONCE nos une el servicio a la comunidad, a quienes más lo necesitan”. Para el vicepresidente de la Fundación ONCE y consejero general de la ONCE adjunto al presidente, de Cooperación y Relaciones Institucionales, “este cupón tiene que ser un motivo para que la Fundación Rotaria sea aún más conocida por la sociedad española”.

Eduardo San Martin señaló que “este cupón es la primera piedra de un futuro grande, porque ambas organizaciones tenemos muchas cosas en común”. Además, ha afirmado que “me encantaría que personas ciegas se incorporen a la Fundación Rotaria”. Por su parte, Alfredo Montes-Niño, presidente del Rotary Club de Majadahonda dio las gracias a la ONCE por este cupón y Manuel Florián de Tomás Martín explicó que la Fundación Rotaria “desarrolla proyectos que mitigan las necesidades primarias de la sociedad”, y agradeció a la ONCE el que “con este cupón se visibilizará más la labor de la Fundación Rotaria en España”.

Federico Utrera (MJD Magazin) y Club Rotario Majadahonda poseen un convenio de colaboración

La Fundación Rotaria, creada en 1917, es una organización internacional de servicio, que pretende reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, para prestar servicios humanitarios en sus comunidades y contribuir a fomentar paz. Une a 1,2 millones de socios en una organización de alcance internacional. Consta de tres pilares, los clubes rotarios, que congregan a personas dedicadas e interesadas en intercambiar ideas, establecer contactos y tomar acción;  Rotary International, que apoya y coordina los proyectos, las campañas e iniciativas de carácter internacional que realizan los clubes rotarios; y la Fundación Rotaria, que proporciona fondos para llevar a cabo sus actividades humanitarias. Sus objetivos principales son desarrollar el conocimiento mutuo como ocasión de servir; observar elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales, el reconocimiento del valor de toda ocupación útil, y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad; poner en práctica el ideal de servicio; y lograr la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

Alfredo Montesniño, presidente del Royary Club Majadahonda

JORGE RUBIO. El Club Rotary de Majadahonda celebra el centenario de la creación de la Fundación Rotary uniendo sus fuerzas con la ONCE para divulgar por toda España la labor que realizan. Para ello, cinco millones y medio de cupones darán a conocer este 20 de septiembre en el trabajo y los hitos humanitarios conseguidos por la Fundación Rotaria. A lo largo de sus cien años de existencia, se ha invertido “más 3.000 millones de dólares en proyectos y junto con otras entidades ha trabajado en los últimos 30 años en la eliminación de la polio” entre otras metas solidarias. Rotary International “es la mayor organización de voluntariado en el mundo” y está presente en “en más de 200 países con más de 35.000 clubes y 1.220.000 voluntarios” entre los que se encuentran multitud de perfiles sociales. Creada en 1917 su lema es “Hacer bien en el mundo” y su objetivo “ayudar a los rotarios a lograrlo”. Alfredo Montesniño, Presidente del Rotary Club de Majadahonda, presentará este cupón que repartirá 55 premios de 35.000 euros junto a Alberto Durán, vicepresidente de Fundación ONCE y presidente de Ilunion, Eduardo San Martin, Director 2015-17 de Rotary International y Manuel Florian de Tomás, Gobernador del Distrito 2201de Rotary International este 18 de septiembre a las 11:30 horas en la Sala exposiciones temporales, Museo Tiflológico de la ONCE (Calle La Coruña, 18, 3ª planta, 28020 Madrid).

Paul Harris, fundador

Rotary Internacional se describe como una “asociación de miembros de clubes rotaríos cada uno de los cuales debe cumplir con lo previsto en los estatutos del club de forma que se asegure la estructura de organización y funcionamiento del mismo. Es un lugar donde se reúnen personas, que consideran que pueden contribuir a la mejora permanente que requiere la Sociedad a través de la puesta a disposición de Rotary de su buen hacer y cualificaciones profesionales”, detalla el comunicado de la organización. Estos clubes “son autónomos en su funcionamiento” pero sus objetivos siempre son los mismos: “la realización de actividades que promuevan a la paz, el desarrollo y la amistad entre personas y naciones“. El primero de estos clubes fue promovido por Paul Harris en los comienzos de 1905 en Chicago, mientras que su llegada a Europa continental se produjo en 1921 en Madrid. Una organización que a pesar de su juventud no está exenta de tradiciones y “liturgias”, como la ceremonia del “Cambio de Collares” en la que el presidente saliente hace entrega del “Collar Presidencial” al nuevo. Un evento de máxima importancia que recientemente se vivió en el Club Rotary de Majadahonda.

En cuanto a las labores de filantropía que desarrolla la Fundación Rotaria, destacan el programa PolioPlus y las becas Rotary pro Paz. La lucha contra la polio busca la erradicación de esta enfermedad, un objetivo próximo a su conclusión ya que que “este año solo hay dos países endémicos y menos de 10 casos”. Para lograr esta meta la Fundación realiza actividades como “las Jornadas Nacionales de Vacunación y las labores de vigilancia de la transmisión del poliovirus”. En cuanto a las becas, estas permiten “cursar estudios de maestría en relaciones internacionales, la consecución de la paz, la resolución de conflictos, materias afines; o completar un curso de diplomatura en estudios pro paz y resolución de conflictos en uno de los seis Centros de Rotary pro Paz”.

Un grupo de jóvenes rotarios

COMUNICADO OFICIAL: “El Centenario de la Fundación Rotaria es el motivo del cupón de la ONCE del miércoles, 20 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la labor de esta fundación. Alberto Durán, vicepresidente de Fundación ONCE y presidente de Ilunion y Eduardo San Martin , Director 2015-17 de Rotary International, han presentado este cupón, acompañados por Manuel Florian de Tomás, Gobernador del Distrito 2201de Rotary International y Alfredo Montesniño, Presidente del Rotary Club de Majadahonda. Rotary International es la mayor organización de voluntariado en el mundo, estando presente en más de 200 países con más de 35.000 clubes y 1.220.000 voluntarios, profesionales empresariales y autónomos, universitarios, no universitarios, y en definitiva voluntarios que quieren compartir la idea de un Mundo Mejor. En 1917 se constituyo la Fundación Rotaria, de la que este año celebramos su centenario, cuyo lema es “Hacer bien en el mundo” y su objetivo , ayudar a los rotarios a lograrlo. En estos cien años, La Fundación Rotaria ha invertido más 3.000 millones de dolares en proyectos y junto con otras entidades ha trabajado en los últimos 30 años en la eliminación de la POLIO, enfermedad que espera sea erradica en los próximos años ya que este año solo hay dos países endémicos y menos de 10 casos”.

“Los objetivos principales de ambas organizaciones, son desarrollar el conocimiento mutuo como ocasión de servir; observar elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales, el reconocimiento del valor de toda ocupación útil, y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad; poner en práctica el ideal de servicio; y lograr la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio. Para más información: www.rotary.org/es/about-rotary/rotary- foundation. El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros”.

“Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra. Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE”.

SERVIMEDIA. El Centenario de la Fundación Rotaria es el motivo del cupón de la ONCE del miércoles, 20 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la labor de esta fundación. Alberto Durán, vicepresidente de Fundación ONCE y presidente de Ilunion y Eduardo San Martín, director 2015-17 de Rotary International, han presentado este cupón, acompañados por Manuel Florian de Tomás, gobernador del Distrito 2201 de Rotary International y Alfredo Montes Niño, presidente del Rotary Club de Majadahonda. Rotary International es la mayor organización de voluntariado en el mundo, estando presente en más de 200 países con más de 35.000 clubes y 1.220.000 voluntarios, profesionales empresariales y autónomos, universitarios, no universitarios, y en definitiva voluntarios que quieren compartir la idea de un Mundo Mejor. En 1917 se constituyó la Fundación Rotaria, de la que este año celebramos su centenario, cuyo lema es ‘Hacer el Bien en el Mundo’ y su objetivo, ayudar a los rotarios a lograrlo.

En estos cien años, La Fundación Rotaria ha invertido más 3.000 millones de dólares en proyectos y junto con otras entidades ha trabajado en los últimos 30 años en la eliminación de la polio, enfermedad que espera sea erradica en los próximos años ya que este año solo hay dos países endémicos y menos de 10 casos. Los objetivos principales de ambas organizaciones son desarrollar el conocimiento mutuo como ocasión de servir; observar elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales, el reconocimiento del valor de toda ocupación útil, y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad; poner en práctica el ideal de servicio; y lograr la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

 

Deja un comentario

Su correo no será publicado.