Malbasic apunta a la titularidad en el Cerro pero jugando por la derecha

MANU RAMOS. «El torero hizo un par de redondos con los pies juntos y muchas probaturas, pero sin acoplarse nunca a la escasa embestida del toro». El término taurino se ha adoptado en el mundo del fútbol y eso es lo que hizo el entrenador del CD Tenerife, Rubén Baraja, en el primer entrenamiento tras las minivacaciones del Día de Reyes. «Rubén Baraja recupera capacidad en el ataque del CD Tenerife» titula El Dorsal.com, que avanza como «el CD Tenerife prepara desde ya el partido ante el Rayo Majadahonda correspondiente a la Copa del Rey y la cita puede servir para recuperar efectivos. Nahuel Leiva protagonizó la nota positiva del retorno a los entrenamientos del CD Tenerife, que prepara durante estos días en las instalaciones de El Mundalito la eliminatoria de Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda».


Nahuel Leiva podría regresar frente al Rayo Majadahonda

El futbolista argentino se había perdido los 5 últimos encuentros del conjunto blanquiazul tras acusar unas molestias en la región inguinal derecha, a finales de noviembre, en el partido ante el Almería. El hecho de que fuese capaz de completar la primera parte de la sesión junto al resto de sus compañeros le ofrece ahora la posibilidad de entrar este jueves en la lista que Rubén Baraja confeccionará para la cita en el Cerro del Espino. «Este torneo supone una buena oportunidad para que el extremo, en caso de continuar con la evolución positiva descrita en la sesión, recupere el ritmo de competición perdido. El lateral eslovaco Robert Mazan, aquejado de una gripe, no acudió a El Mundialito mientras que el inglés Sam Sashoua, convaleciente aún de la lumbalgia que le ha impedido debutar esta temporada, sigue sin incorporarse al trabajo de grupo», añade El Dorsal.


Primer entrenamiento semanal del CD Tenerife y primeras pistas

Por su parte Deporpress destaca como «Baraja esconde sus cartas» pero da algunas pistas de las pruebas que está ensayando el entrenador tinerfeñista: «El CD Tenerife volvió este martes 7 de enero (2020) a los entrenamientos, después de disfrutar del día de Reyes. La vuelta a la actividad trajo consigo una sesión larga tras una charla inicial dentro de los vestuarios del Mundialito, destacando el trabajo táctico inicial y el físico posterior, terminando con un circuito por estaciones. En cuanto a lo futbolístico Rubén Baraja dispuso de un trabajo táctico mostrando de inicio dos alineaciones definidas, pero después fue rotando a sus jugadores, intercambiándoles entre equipos, por lo que es difícil aventurar una alineación de cara al duelo de Copa del Rey del próximo sábado (17:00 hora peninsular) frente al Rayo Majadahonda«.

Entrenamiento del martes 7 en el Mundialito del CD Tenerife

«Sí parece claro que el preparador dará minutos a los menos habituales, incluyendo nombres como Malbasic (probado hoy en la derecha) y Naranjo, y seguramente el central Carlos Ruiz, que estará sancionado para el siguiente choque de Liga, en Huesca, del miércoles posterior. En cualquier caso el trabajo partió con Dani Hernández; Luis Pérez, Mauro Dos Santos, Alberto, Álex Muñoz; Suso, Milla, Aitor Sanz, Elliot, Jorge y Dani Gómez por un lado y Ángel Galván; Moore, Sipcic, Carlos Ruiz, Isma López; Malbasic, Javi Alonso, Undabarrena, Nahuel Leiva (Borja Llarena); Tito y Naranjo, por el contrario«, concluye la crónica del primer entrenamiento, que da a entender que Rubén Baraja alineará al segundo equipo o «B», con lo que el portero Dani Hernández y el mediocentro Luis Milla, ex jugadores del Rayo Majadahonda, no jugarían de inicio.

Majadahonda Magazin