

Jakub Kręcidło
Sin embargo, decidimos seguir este señuelo y ver cómo es la situación de Mesa. Por el delantero, que ha marcado 11 goles en 24 partidos para el Rayo Majadahonda en la Segunda División B esta temporada, están muy interesados en dos clubes de la segunda liga española, incluido el Extremadura, pero también equipos de fuera de la Península Ibérica. En primer lugar, los de Polonia. Como acordamos, a los activistas de casi la mitad de los equipos de la Premier League les gustaría verlo en casa. Ambos son equipos que compiten por el campeonato polaco y aquellos que lucharán por el mantenimiento. Como escuchamos en España, Mesa ya ha rechazado una oferta específica del ŁKS Łódź dos veces. El delantero no estaba contento con las condiciones y además no quería ir a este equipo, que se estará jugando el descenso hasta el final. También esperaba que el Rayo Majadahonda pueda regresar a la Segunda División A.


Jakub Radomski
El club no sabe nada: Sin embargo, no será fácil llevar al atacante a Polonia. El contrato del jugador expira a final de temporada y no debe quejarse de la falta de ofertas. El jugador deja claro que si tiene ofertas comparables para elegir, elegirá la de su país de origen, porque los clubes de la Segunda División pagan fichas comparables a los de la Premier League de Polonia pero además le dan una mayor posibilidad de jugar en la promoción soñada: LaLiga 1. «En caso de oferta firme por el traspaso de Rubén Mesa, todo probablemente se estrellaría con el dinero y la posibilidad de jugar en competición europea», agrega Federico Martínez y los agentes que operan con él en la Península Ibérica tienen una opinión similar. Una opción para los clubes polacos podría ser cerrar el traspaso de Mesa ahora. La ventana de transferencia en Polonia se cierra solo a fines de febrero y el jugador tiene una cláusula de 300.000 euros en el contrato. «Si un club decide ponerlos sobre la mesa, no podremos hacer nada. Pero por ahora, ningún equipo polaco nos ha contactado sobre Rubén. Es un gran jugador y no nos gustaría que nos dejara», admite el director deportivo del Rayo Majadahonda, Oscar Carazo.

Jorge Félix triunfa en Polonia y deja buen cartel para los españoles
«Mejor que las mejores estrellas de la liga»: Las últimas semanas muestran que no es fácil para los equipos de la primera liga polaca traer un delantero que garantice muchos goles. Los dirigentes del Legia Varsovia, después de la partida de Jarosław Niezgoda, tuvieron varios candidatos para suplir este puesto, las negociaciones se prolongaron y finalmente llegó al checo Tom Pekhart. El Lech Poznań probablemente necesitará un goleador, porque Christian Gytkjaer se irá en el verano. En Silesia, Wroclaw tanteó a un paisano de Rubén Mesa, el futbolista Erik Exposito, quien, aunque trabaja duro en el terreno de juego, no tiene tanto gol, y recientemente se ha desvalorizado, haciendo un terrible tiro de penalty. Los dirigentes del Piast Gliwice siguen examinando cuidadosamente el mercado español, que gracias a Jorge Felix goza de una muy buena reputación en las ligas de Madrid. «Sus éxitos se siguen en nuestras ligas inferiores», no oculta J. Federico Martínez. El ŁKS buscaba también un atacante efectivo en invierno, no hay tal jugador en el Korona Kielce y el Arka Gdynia ha dado un paso bastante desesperado fichando a Oskar Zawada. Como hemos mencionado, la mayoría de estos clubes también están mirando a Rubén Mesa.


El director deportivo del Rayo Majadahonda dice que no ha hay ninguna llamada de ningún equipo polaco y así nos lo confirma nuestro compañero Ángel García Álvarez. Según el periodista, el jugador tiene una cláusula de 300.000 euros y el conjunto madrileño, que está inmerso en la lucha por meterse en los play offs de ascenso a Segunda A, no baja de esa cantidad. De hecho, en esta ventana de fichajes el CD Badajoz ofreció 50.000 euros por su traspaso pero se encontró con el «no rotundo» del equipo rayista. Al final los pacenses se trajeron a Dani Aquino, que estaba jugando en el Piast Gliwice polaco. Rubén Mesa es un fornido ariete de 1,84 metros caracterizado por su poderío físico y remate de cabeza. También sabe retener el balón y repartir juego en ataque. El futbolista pacense finaliza contrato este mes de junio de 2020. El extremeño jugó previamente en los filiales de Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Villarreal, así como en el Recreativo de Huelva, Alcalá y Sanse. Visto su rendimiento esta temporada, la más prolífica de su carrera en cuanto a goles, ‘novias’ no le van a faltar y los clubes de la Ekstraklasa de Polonia, ya sin dinero de por medio por el traspaso, llamarán a su puerta.



