SONIA BLUE. «Al CRAT se le escapó la victoria en su estreno en la Liga Iberdrola ante el Majadahonda (15-17). En un partido que enfrentó al tercer y al segundo clasificado de la pasada temporada, la igualdad fue máxima y un ensayo visitante a falta de diez minutos para que acabara el encuentro hizo que los puntos se escaparan a Madrid. La lectura por parte del cuerpo técnico, formado este año por Elena Roca y Pablo Artime, es positiva ya que se luchó de tú a tú contra uno de los equipos que a final del curso será uno de sus rivales en la pelea por el título». Este es el resumen que hace el diario «La Opinión» de La Coruña del inicio de la interesante liga femenina de rugby. Y prosigue: «Elviña fue el escenario de un gran duelo. Las madrileñas salieron mejor gracias a su superioridad en las fases estáticas, principalmente melés y racks. Pese a ello, esta ventaja no se plasmó en el marcador, que llegó al descanso con un empate a doce tras los ensayos de Joana Murray y Bea Álvarez y la transformación de Ana Iglesias por parte local».


«Las coruñesas mejoraron en la segunda parte. Apuntalaron mejor su melé y mostraron un claro dominio en la tres cuartos, lo que les valió numerosas oportunidades para ponerse por delante en el marcador con un golpe de castigo que transformó Ana Iglesias. Sin embargo, la fortuna no se puso del lado de las pupilas de Elena Roca que, tras dejar varias clarísimas oportunidades de ensayo o transformación, vieron como en una desafortunada jugada, suma de un cúmulo de errores y escasa suerte, las madrileñas se ponían por delante en el marcador con un ensayo de Garrido que les sirvió ganar el partido», concluye «La Opinión», que incluye un interesante reportaje fotográfico del partido.

La Voz de Galicia, por su parte, publica esta crónica: «Ya lo avisaba la entrenadora Elena Roca en la previa del partido. No hay que alarmarse por pinchar en las primeras jornadas. Su equipo está diseñado para ir a más con el paso de las jornadas, aprovechando que esta temporada habrá una final four con los cuatro primeros clasificados de la liga regular. Pero a pesar de que el CRAT todavía no está a su mejor nivel, lo cierto es que el equipo coruñés dejó muy buenas sensaciones en su debut ante el Majadahonda (15-17), otro de los aspirantes al título».

«Las madrileñas consiguieron adelantarse por dos ocasiones en la primera mitad gracias a los ensayos de Silvia Garrida (0-5) y Carmen Rodera (5-10), mientras por las coruñesas había sido Joana Murray la encargada de puntuar. Y el CRAT hizo lo más difícil. Remontó entre los minutos finales de la primera mitad y el arranque de la segunda, gracias al ensayo de Bea Álvarez y la posterior transformación de Ana Iglesias. Esta último completó el volteo al marcador con un golpe de castigo (12-15) que encendió a la afición que acudió al Universitario de Elviña. Pero las locales acabaron muriendo en la orilla como consecuencia de un ensayo de Silvia Garrido, ya en el último cuarto de hora», concluye el diario gallego.

Ficha del partido
CRAT: Abad, Burillo, Martín, Bahamonde, Castelo, San Martín, Porto, Belén Medín, Rubial, Iglesias, Romero, Martínez, Baker, Álvarez y Murray (XV inicial). Viñas, Gómez, Diego y Gutiérrez y Jéssica Martín.
CR Majadahonda: Estellés, Del Valle, Fernández Marín, Santiago, Riesco, Gorrochategi, Rodera, Garrido, Díaz, Huarte, López, García, Hernández-Vaquero y Domínguez (XV inicial). Serrano, Lozano y Muntaner.
Parciales: 0-5, min 7: Garrido; 5-5, min 17: Murray; 5-10, min 30: Rodera; 5-12, min 31: Domínguez, 10-12, min 42; Álvarez; 12-12, min 43: Iglesias; 15-12, min 43: Iglesias; 15-17, min 68: Garrido. Resultados 1ª jornada: XV Hortaleza 5 – Complutense Cisneros 65. Universitario Sevilla 8 – INEF L’Hospitalet 10. CRAT Universidade da Coruña 15 – Majadahonda 17. Olímpico de Pozuelo 12 – Sanse Scrum 25. EFE

 

Majadahonda Magazin