Rugby Femenino: la defensa del CR Majadahonda le da el pase a las “semis” para enfrentarse al Complutense Cisneros

Suscríbete gratis a nuestras noticias

LIDIA GARCIA. Macarena del Valle, Paula Hernández, Raquel Santiago, Silvia Hernández e Isis Velasco (CR Majadahonda) junto con Marta Wilson, Ana Mª Sánchez, Natalia Ortega, Amanda Prado, Sidorella Bracic (Olímpico Pozuelo)
han sido elegidas “estrellas de la Liga” tras pasar las majariegas a semifinales, aunque las ganadoras se elegirán en una votación popular que, al estilo de la que realizó la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda, seleccionará en escrutinio público a las mejores “rugbier” de España en el diario “Marca”. Todo ello se produce tras una cómoda victoria del CR Majadahonda en el último partido. “Tras una apasionante fase regular de la Liga Iberdrola, ya se conocen los semifinalistas de la temporada 2019-2020. Los cuatro equipos que se enfrentarán el fin de semana del 14 y 15 de marzo para optar a la corona del rugby XV femenino nacional. Corteva Cocos Rugby, que termina como líder, recibirá a Sanse Scrum y Majadahonda se verá las caras con el Complutense Cisneros en un derbi madrileño que reeditará el encuentro de esta última jornada liguera. Los cruces consagran un año más el buen estado del rugby femenino en Madrid. Tres equipos de la región pelearán por el título, incluido un Sanse que hace solo una temporada se salvó del descenso en el play off ante Les Abelles”. La nota de prensa de la Federación de Rugby, reproducida por el diario “AS” resume así lo ocurrido en la última jornada y anticipa una final entre sevillanas y majariegas, salvo sorpresa. Pero no hay nada seguro: “CRAT Residencia Rialta se queda fuera por muy poco y no podrá luchar por retener el trono. El triple empate en tercera, cuarta y quinta posición (el número de partidos ganados ha sido el que ha decidido las clasificadas) da buena cuenta del nivel que hemos visto sobre los campos y del crecimiento de la Liga Iberdrola”.

“En el único partido adelantado al sábado de la última jornada de la Liga Iberdrola, CRAT Residencia Rialta ganó con bonus (39-7) al Crealia El Salvador, aunque el resultado no le sirvió para meterse en semifinales y poder defender el título, ya que Majadahonda y Sanse también hicieron los deberes. Las vallisoletanas, ya descendidas matemáticamente desde la pasada jornada, quisieron despedirse con un buen sabor de boca de la Liga Iberdrola, y no se lo pusieron nada fácil a las vigentes campeonas. Si bien las capitaneadas por Paula Medín fueron siempre por delante en el marcador, con un total de 6 ensayos a su favor, las chamizas también tuvieron la oportunidad de demostrar su nivel y despedirse con un ensayo de la mundialista Carmen Pérez.

“Ya el domingo, Majadahonda y Sanse Scrum definieron su pase a playoffs tras ganar 25-7 a Complutense Cisneros y 15-0 a Olímpico de Pozuelo, respectivamente. La defensa de Majadahonda fue la protagonista del derbi madrileño, concediendo sólo un ensayo a las colegiales en la primera mitad de manos de la internacional María Calvo. Dominando en todo momento en el marcador y marcando el ritmo de juego las de José Antonio Cabanas consiguen un billete a play-offs como un merecido premio a una fase regular muy consistente. Precisamente Complutense Cisneros será también su cita para el encuentro de play-offs, un derbi madrileño de máximo nivel.”

“Algo más difícil lo tuvo Sanse Scrum, que a pesar de dos ensayos en los primeros minutos de la olímpica Ángela Del Pan y Chia Alfaro que parecían presagiar una fiesta de puntos sufrió para conseguir el bonus y el pase a play-offs en el otro derbi de la capital ante Olímpico de Pozuelo. Las del omega demostraron su progresión a lo largo de la temporada y defendieron con uñas y dientes, pero finalmente las de María Ribera consiguieron en el 75 el ensayo de ‘oro’ que vale el pase a semifinales. Sus rivales serán las sevillanas de Corteva Cocos Rugby, que han terminado líderes cerrando con una victoria por 8-22 ante INEF-L’Hospitalet una temporada de ensueño con solo un año de experiencia en la categoría. Las mejores defensoras de la Liga se mantuvieron firmes ante las catalanas y consiguen jugar en su feudo particular, La Cartuja, unas semifinales con sabor sevillano por primera vez en la historia de la máxima categoría del rugby femenino español”.

Por otra parte, La Tribuna de Toledo titula “Derrota dulce del Soliss Águilas frente al CR Majadahonda” lo acaecido ante el CR Majadahonda B femenino: “Las toledanas pelearon hasta el final, aunque consiguieron clasificarse para disputar la próxima fase de ascenso. Con algunas nubes en el cielo y una temperatura agradable se encontraron en Toledo, el sábado, a la hora de comer, el Soliss Águilas de Toledo CRT y el CR Majadahonda para disputar uno de los partidos más decisivos de la temporada. Arrancaron las toledanas en campo opuesto defendiendo muy serias y contundentes. A los cinco minutos vino un golpe a favor de las locales frente a palos y se pidió patada que entró sin problemas. Las madrileñas ni se inmutaron. El choque se convirtió en un juego que pasó de patadas que llevan de lado a lado a melés que, por la experiencia de las visitantes, fueron muy duras y no se veía claro qué equipo era superior. Se forma un maul de Majadahonda a cinco metros de ensayar y con esa velocidad que las caracteriza marcaron su primer ensayo. Durante los 79 minutos restantes se fueron apretando los dientes. Se disputó un partido lleno de jugadas muy técnicas y pocos errores y con cinco minutos por jugarse estaba todo por decidir, aunque las Águilas necesitaban un punto más. E hicieron un ensayo con el apoyo del público. Pero llegó luego un puntapié de castigo que dio el triunfo a las madrileñas por 18-20″.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.