JORGE RUBIO. El equipo femenino del CR Majadahonda tiene este fin de semana una cita importante en la que las «rhinas» juegan el primero de los encuentros de semifinales que determinarán su pase o no a la final de la Liga Iberdrola. Las majariegas esperan alzar este año la copa y proclamarse campeonas y para ello tendrán que imponerse al INEF-L’Hospitalet. Este primer partido se juega en casa en los campos del valle del Arcipreste este domingo 10 de marzo de 2019 a partir de las 13:00 horas y desde el club hacen un llamamiento a todos los aficionados de la ciudad para arropar al equipo. «Este fin de semana, tras quedar primeras de la liga regular, las Rhinas jugarán la semifinal del campeonato en casa. Hay muchas horas de trabajo tras estas imágenes, muchos entrenos bajo la lluvia, lesiones, sesiones de gimnasio, etc… Y de corazón pensamos que este es nuestro momento. Desde el staff femenino queremos invitarte este domingo a la semifinal de liga. Contamos contigo para que llenes de Azul y Rojo la grada, para que empujes junto a ellas en cada melé, para que juntos alcancemos la victoria», señalan desde el CR Majadahonda. Un apoyo que será bien recibido, ya que las rivales de las majariegas acuden al Valle del Arcipreste dispuestas a imponerse a las rhinas espoleadas tras las victorias obtenidas por las catalanas en los últimos partidos y que les catapultó hasta las semifinales de la Liga.


Así lo adelanta la publicación catalana Beteve en su previa de este encuentro: «Tras unas temporadas con ciertas dificultades, las osas volverán a tener opciones de poder levantar el título de Liga tres años después. Enfrente tendrán el equipo madrileño Club de Rugby Majadahonda, conjunto que ha finalizado la Liga en primera posición. El primer partido tiene lugar este domingo a las 13.00 h, en el Valle del Arciprestre, campo del Majadahonda. La entrenadora María Ribera se muestra muy satisfecha del trabajo que ha realizado el equipo después de una temporada irregular en cuanto a los resultados. El equipo ha conseguido un total de 8 victorias y 6 derrotas , que han dado a las osas una diferencia de cinco puntos ante las quintas clasificadas. Dos victorias en las últimas jornadas fueron decisivas para asegurarse el billete a semifinales de la Liga Iberdrola«.

Y la Federación de Rugby destaca en su previa la condición de equipo «dominante» de las jugadoras del CR Majadahonda: «La otra semifinal enfrenta este domingo a las 13:00 horas a Majadahonda, campeón de la fase regular, y a INEF, que cerró su pase a los play-offs con dos victorias finales de mucho mérito. En el partido de la J12, disputado también en el Valle del Arcipreste, las catalanas demostraron que pueden poner en aprietos a cualquiera, incluso a las líderes de la categoría. Si las locales ponen en liza su mejor rugby, mostrado en gran parte de la temporada, aunque no siempre, serán un conjunto verdaderamente dominante, muy firme en defensa y capaz de crear peligro a través de multitud de vías. INEF, por su parte, ha sido siempre un equipo sin complejos, que busca imponer su juego y que además cuenta con varias individualidades muy destacables. Sin duda, este clásico de la DH Femenina nos brindará de nuevo un gran espectáculo«.

Majadahonda Magazin