MANU RAMOS. Roberto Pintado “Corcu” es el nuevo entrenador del equipo senior masculino de rugby del CR Majadahonda y «encabezará el nuevo proyecto» según ha hecho público el club. «Corcu«, hasta la fecha responsable de la delantera del Sanitas Alcobendas, dirigirá el conjunto majariego la próxima temporada 2019-2020. «Al Staff también se incorpora Rodrigo Bernal que será el responsable de los ¾ y que ya dirigió el equipo en la temporada 2013-2014. Junto a Miguel Danés y Luis Imperiali, que continuarán en el banquillo del Valle del Arcipreste, se incorpora también Aiden Mccoy que ya realizó colaboraciones la temporada pasada. Cerrando el bloque de entrenadores Miguel Pérez “Miner” y Guillermo Escarpa “Miliki” completan una potente plantilla que tendrá su primer partido amistoso el sábado 7 de septiembre».


 

Por otra parte, este viernes 30 de junio de 2019 tuvo lugar en La Pulpería de Majadahonda, la presentación del proyecto deportivo del club para la próxima temporada. Rodrigo Bernal, director deportivo, hizo la introducción al nuevo proyecto de club y al número de jugadores que se estima formarán parte a partir de septiembre. Seguidamente dio paso a Marta Estellés, directora deportiva de la Escuela, que fue detallando los objetivos a conseguir y la forma de trabajo para las diferentes edades, según informa la entidad.

«El staff femenino, a través de José Antonio Cabanas «Kaba» y Nacho Del Río, repasó los logros obtenidos en la última temporada por los equipos senior A y B, hablaron del futuro del rugby femenino a corto y medio plazo, y de cómo los éxitos deben venir no solo como un objetivo sino como resultado del buen trabajo realizado y planificado. Sara Montero, la preparadora física, fue la encargada de hablar de las cargas de trabajo en las diferentes fases de la temporada. Roberto Pintado «Corcu», será junto con su equipo, el nuevo entrenador masculino».

«A través de una interesante presentación nos contó su visión del rugby y nos habló del compromiso y de los hábitos que van haciendo costumbre, de la importancia del trabajo colectivo e individual que acaban generando confianza y seguridad y de cómo los equipos séniors de un club deben ser la imagen y el motor de las escuelas. La jornada acabó con una mención al equipo de personas del club que está trabajando en desarrollar actividades de rugby inclusivo que invitaron a unirse voluntariamente a esta iniciativa y se terminó recordando que ya existe un numeroso grupo de rugby touch que se reúne los jueves en El Valle del Arcipreste y que el año que viene quiere ir a más. Esperamos que el esfuerzo de este proyecto deportivo del club ilusione a todos y nos traiga grandes satisfacciones», concluye el CR Majadahonda.

Por último, el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado del concejal de Deportes, Eduardo González-Camino, y de diferentes miembros de la Corporación Municipal, ha recibió al equipo femenino de Rugby 7 que el pasado 16 de junio y por tercer año consecutivo se alzó con el trofeo de la Copa de la  Reina. Álvarez Ustarroz ha felicitado a las chicas por sus constantes éxitos y por llevar el deporte femenino tan arriba. “Sois un orgullo para todos los majariegos. Gracias por llevar el nombre de Majadahonda por toda España”, declaró.

Majadahonda Magazin