«Incluso apareció la lluvia en pleno día 25 de junio y bajo el bochorno. El cielo encapotado escondió el sol pero no impidió el calor, sofocado con otro gran ambiente en la grada. En temporada regular seguramente la historia habría sido muy distinta, pero tras el parón entre el final de liga y la promoción, con la vuelta al ‘fuego real’ la semana anterior y la cabeza más puesta en acabar que en otra cosa, URA no estuvo cómodo pero se queda en División de Honor B con una diferencia en el global de 16 puntos sobre CR Majadahonda. De todo lo sucedido, lo más importante fue la despedida de Pablo Jiménez Barceló, que anunció a sus jugadores en el corro final que no seguirá siendo su entrenador». Así relata el acreditado especialista César Vargas el partido del CR Majadahonda frente al UR Almería. Ganaron los majariegos (25-28) en otra memorable gesta de fin de temporada donde se arrancaron por «bulerías» y sorprendieron al rival, que había preparado incluso una fiesta para festejar la victoria. Y aunque ésta quedó algo aguada por el resultado, el CR Majadahonda no pudo superar el listón del partido de ida en el Valle del Archipreste, donde habían vencido los almerienses (26-45). Y es que, paradójicamente, fue en Majadahonda donde se perdió el ascenso a Segunda. Como curiosidad, el Almería difundió la imagen del cantante David Bisbal animando al equipo como esponsor del mismo, lo que infundió suerte al equipo local. [Consulte el acta del histórico partido]

«En cuanto al rival, valiente y sin nada que perder, sino mucho que ganar, hizo todo lo que pudo y fue al límite. Firmó 4 tries, los mismos que Unión Rugby Almería, pero con pleno acierto en los respectivos lanzamientos a palos al ser todos ellos por el centro, como diferencia que decantó el encuentro. URA solo completó los siete puntos en una ocasión. Eso sí, una patada de golpe de castigo transformada en un momento psicológico por Juan Graciarena dejaba la eliminatoria decidida con el 20-21 a falta de 20 minutos, solo con la incógnita de quién ganaría el partido. Lejos de su mejor versión, y no menos cierto que desconcertados por la serie de decisiones arbitrales, lograron el premio mayor».

«Se paró para agua acto seguido y a URA no pareció importarle demasiado pese a que llegaría otro mazazo después. Con Pisapia en el campo, se rozó el ensayo y se abrió bien tras melé, pero un pase interceptado en posible posición de fuera de juego establecía el 5-14 para los visitantes. Otra vez más se rehizo el XV cruzado, que se quedó a escasos cinco centímetros de un try que sí que haría Royal Mwale, pero anulado por Santoro. Se enfadaron las filas unionistas y acto seguido rompieron la última cortina majariega con Armstrong como gran protagonista tras pase de Nacho de Luque. Con el 12-14 se llegó al descanso tras más de 45 minutos de juego una vez descontada la parada del agua».

«Esa vez fue sobre Lucas Melián, siendo expulsado temporalmente Biya en el rifirrafe y de modo definitivo el visitante Humberto, autor de la acción. Fueron varios minutos con 13 jugadores sobre el campo frente a 14 y otra vez contracorriente al haber ensayado CR Majadahonda a través de su habilidoso centro. Un golpe de castigo en zona de tiro equilibró otra vez más el tanteo, ya que Graciarena pidió el rosco y no perdonó (20-21). Se anuló un try de Varas culminando bajo palos una preciosa jugada a mano de URA, mientras que los rhinos echaron el resto para establecer el 20-28. Ya en la recta final, una recuperación en la propia línea de 22 y una apertura al carril izquierdo fue suficiente para que la velocidad de Antonio Manchón le impulsara hasta la zona de marca y dejara el marcador en el definitivo 25-28″.

URA (25): Biya, Mwale, Quintana, Padilla, Cuadrado, Joaquín Pérez, Luis Vergel, Lucas Melián, Quisquilla, Graciarena, Varas, Toti, Tom Armstrong, Sebas Urgu y Nacho de Luque. También jugaron Piloto, Pisapia, Juan Jiménez, Juanjo López, Rafa Alastrué, Pufo, Gabel y Antonio Ruiz. CR Majadahonda (28): Cladera, Ware, Nicolás Santa, Fontenla, Javier Alonso, Álvaro Alonso, Accardi, Juan García, Cornejo, Rodera, Del Río, Juan Mazariegos, Íñigo Mazariegos, Prados, Marín y Nieto. También jugaron Cabanas, Lucas Santa, Gómez, Humberto, Hansen, Jorge Pérez y Miranda.



Más noticias