SaludLIDIA GARCIA. Vuelven los rebrotes de Covid 19 y la queja del vecino Carlos Treviño Avellaneda por el maltrato y el caos organizativo del centro de salud «Cerro del Aire» que recogió «El Duende Majariego» ha provocado una oleada de protestas vecinales por el mal funcionamiento del ambulatorio, del que exculpan a médicos y enfermeras. Todo comenzó con este escrito: «Vergonzosa la experiencia en el centro de salud del Cerro del Aire. Tras ir por motivo urgente de Covid (ya que no cogían el teléfono durante dos días), primero no nos hicieron ni caso presencialmente, llamamos al del Valle de la Oliva (estos encantadores porque sí cogían teléfono). Este último centro tuvo que llamar al primero para decirles cómo proceder. Volvimos al del Cerro del Aire y después de dos horas y media, teniendo de pie en la calle a mi madre con 81 años, preguntando cada media hora si estaba solucionado, sale una mujer y nos dice que el tema estaba solucionado hacía una hora pero se habían olvidado de avisar. Finalmente hemos conseguido que nos llamen el próximo viernes y ya decidirán si la atienden o no. Trato de vergüenza, y no por saturación porque no había casi pacientes hasta las 19:00 horas. Mientras esperábamos, echaban broncas a la gente por ir a recoger los informes de resultados de pruebas de PCR, cuando los que acudían alegaban que ni les llamaban ni podían llamar porque nunca cogen el teléfono. Tras este desesperante proceso de 3 horas y media, hemos desistido de poner reclamación, porque habrían sido otras dos horas más». Y estas fueron las reacciones más significativas: Zazu GJ: «mismas experiencias y más de una vez en este centro, enfermeras y médicos muy bien, pero el tema de la administración de este centro, desastroso y frustrante. Y como dices, son desagradables y bastante inútiles. El tema de este centro para mí no es político sino un tema de gestión del centro. Me viene bien para próximas visitas el enlace de quejas a la Comunidad», señala en alusión a la nueva concejala de Salud, Nuria Wilde (PP).


«NO COGEN EL TELEFONO».  Manuel Serralta Velasco: Yo de ese centro no puedo hablar bien. De al menos dos veces. Pero del Valle de la Oliva solo puedo hablar bien, desde casi siempre. No hagamos política de esto, sentido común y con criterio. ¿Por que un centro dista tanto del otro en el trato? Ahí lo dejo. Luz Leidy Ortiz Urgel: A mi nunca me ha gustado ese centro, a mi me correspondía por la zona donde vivo pero pedí mi cambio al de La Oliva y llevo 20 años, muy a gusto excelentes enfermeras y los médicos ni se diga, que pena de verdad lo que habéis pasado sobre todo por tu madre, animó. Foster Smu: Es una vergüenza lo del Cerro del Aire. Hace años que no cogen el teléfono y te tienen esperando a la entrada mientras charlan tranquilamente. Ya va siendo hora de que alguien dé solución a esto. ¿Como se puede denunciar esto? ¿A quien hay que dirigirse Susana Redondo: Hola majariegos, yo ayer me puse mala con vómitos y me acerque al centro de salud del Cerro del Aire y cual fue mi sorpresa que me negaron la entrada y me dieron cita para dentro de 3 días. Y si me ponía peor, al hospital. No tenía fiebre ni me faltaba el aire, lo único que tenía sudores fríos y una cara blanca, así que igual que llegué me fui. Alberto Sanchez Salvador: Un centro de salud que ha funcionado de vergüenza toda la vida, ahora con el covid encantados de trabajar aún un poquito menos. Lo que no es normal es que no cojan el teléfono. Pero es que ¡ojo! tengo el recuerdo de tener que llamar y llamar horas. Así más de 20 años. Iros a la m***. Elia Barraso Diaz: Yo tampoco tengo buena opinión, está de desidia en todos los sentidos, desde el trato a la operatividad, y también incluida la limpieza. Evita Vasquez: Yo me cansé de llamar a los dos números, nunca responden. Me he tenido que dirigir directamente al centro y allí me dijeron que tenía que llamar. Y que es mejor no ir allí. ¡Si no contesta! No sé para que está si no contestan y uno no puede ir allí.

«ENFERMERAS Y MEDICOS, ENCANTADORES». Carmela Carmelita: Yo he estado hoy sobre las 13 horas, he tenido que ir con mi hijo malito de la mano a pedir cita por no dejarle solo porque no me han cogido el teléfono tampoco en 48 horas y he estado en la cola casi una hora. Además son un poco desagradables. Parece que tenemos la culpa de estar malos. No sé, yo me he sentido mal y no estaba haciendo nada malo. Y hablo de los de administración. La enfermera y médico de mi hijo son encantadoras. Eneyde Ponce de Leon: Una persona anciana debía tener prioridad en la atención, ¡que desastre!. Muy cierto que no atienden el teléfono, siempre sale una registración automática. Hice una analítica y la doctora me dijo que tomara turno en una semana, eso fue mediados de julio, ¡el turno para el 20 de agosto!. No entiendo, nunca me había sucedido, ¡ahora que atienden menos pacientes funcionan peor!. Roxana Martínez Moreno: «¿Cuál es el motivo de no atender el teléfono? A lo mejor el covid ya ha empezado a contagiar vía telefónica». Silvia Calvillo Antonio: «Tremendo y lo de que no cogen el teléfono es desesperante porque lo he vivido yo también».

«PONED RECLAMACIONES POR INTERNET». Pedro Narvaez: ¡Alucinante!. Carlos Sanchez Martinez: Es bochornoso y lamentable. Carrasco Garcia Daniel Cecilia: Una pena. Stephane Smr: No eres el único. Es lamentable. Raquel Lopez Cascón: De vergüenza. Rebeca B. Bell: Poned la reclamación por favor. Arwen Steel: Lamentable. Mira si puedes contactar con defensor del paciente vía telemática, es la única manera. ¿Bares de copas y terrazas abiertos y no atendemos a los mayores ni a nadie en ambulatorios? No pasa nada, mientras los que dirigen estén disfrutando de sus vacaciones. Diana Limas Moreno: Pero esto no es de ahora… hace 3 años con 40 de fiebre a las 10 de la mañana me dijeron que volviera por la tarde cuando estuviera mi doctora. Yo me fui a Puerta de Hierro, resultó que tenía neumonía. Javier Cavero Garza: Existe el defensor del paciente, que tenemos el mal vicio de no utilizarlo. Begoña Magón Nova: Puedes poner la reclamación por internet. Daniel John Aldea Rodríguez: Se están acostumbrando a ganárselo gratis. Cuando la sanidad se hunda será culpa del coletas. Estoy en tratamiento hormonal y desde marzo me he tenido que buscar la vida para pincharme. Necesito un análisis por un exceso de estrógenos y en el hospital me piden que ni me acerque. Hoy he estado por fin tras meses y no había ni un paciente, ni uno.

«¿COMO HAYA UN REBROTE QUENOS ESPERA?». Nieves Usaola Quesada: ¡madre mía! Como para pedir cita para una consulta «normal»… Miedo da esta situación. ¿Como haya un rebrote qué nos espera? Marta Lago: Penoso. Blanca Maria Manas: Tenéis que reclamarlo para que la Consejería de Sanidad ponga solución. Carolina Zaballos: Si nadie pone reclamaciones no van a solucionarlo nunca, funcionan por quejas escritas, no verbales. Aniki Ikina: Imagino que si todos los que os estáis quejando pusierais una reclamación de 3 hojitas que llega realmente donde tiene que llegar, la cosa cambiaría. Y no hace falta rellenarla allí mismo, te la llevas, la rellenas y luego cuando la entregues que aleguen lo que quieran. Y si no, a través de la web de la Comunidad. Tenemos que quejarnos más. Ahí lo dejo. Miguel Ballon Torres: Desastroso muy penoso, una persona mayor de 80 años haciéndola esperar. Juan Gustavo JG: Así es la gestión de la sanidad madrileña, sin personal, servicios al 30% al no cubrir las bajas por vacaciones en plena pandemia, los suap (centros de urgencias) cerrados desde marzo, camas hospitalarias cerradas mientras regalan el dinero público de los madrileños a los amiguetes de las constructoras para construir un hospital que no necesitamos en Madrid, aumentando año tras año la lista de espera quirúrgica y también de citas con especialistas, etc, etc, que pena que la gente se trague los bulos de la prensa basura, ¡seguir votándoles!. Vicente Mateos: Así funciona la sanidad pública en los centros de referencia en la Comunidad de Madrid. Esto tiene unos responsables claros. ¿Quienes son? M. Del Carmen Bruna Gonzalez: Que indefensos estamos antes todos los centros de Salud, no nos hacen ni caso, y lo de la defensa del del paciente. Loubna Ouariach: Es de vergüenza, están como cabras locas y eso que no hay pacientes y no quieren atender a nadie, se creen que vamos ahí por gusto.

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