EUROPA PRESS. La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid abrirá un expediente informativo a Vox por celebrar en zonas confinadas por alta incidencia de coronavirus actos de campaña para las elecciones anticipadas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, según ha informado un portavoz a Europa Press. La Dirección General de Salud Pública está recabando información sobre uno de los mítines celebrados por Vox el pasado 19 de abril en la Plaza de la Constitución de Majadahonda, que se encuentra en la zona básica de salud de Majadahonda. Fuentes de Vox han indicado a Europa Press que no tienen constancia de haber celebrado ningún acto en zona confinada y que no les ha llegado ningún tipo de aviso al respecto. EL MITIN QUE VOX «NO TIENE CONSTANCIA» HABER CELEBRADO. JULIA BACHILLER. El pasado lunes 19 de abril (2020) tuvo lugar el primer acto de campaña electoral en Majadahonda. Convocado por Vox, en un primer momento iba a realizarse en la Plaza de la Constitución pero a última hora cambió su ubicación a la Plaza de los Jardinillos. Era un día marcado en el municipio, al coincidir esta fecha con el confinamiento total de la localidad, a pesar de lo cual un gran número de personas acudieron a presenciar el evento. Destacaba que muchos no eran majariegos, pero la inexistencia de controles en los accesos les facilitó su llegada. El cartel anunciador tan solo mencionaba la presencia de Macarena Olona, secretaria general y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, pero una vez dio comienzo el acto también estuvo presente Pablo Gutiérrez de Cabiedes, candidato de Vox por la Comunidad de Madrid en el puesto 11.


Concejal de Vox en Gobierno de Majadahonda, en un acto contra la violencia de género

El acto fue presentado por el concejal de Vox en Majadahonda, Pedro Mallén. En el mitin, y en una temática ya más dirigida a atraer el voto en las elecciones, Olona lo justificó para «no tragaros la ideología de género que está intentando destruir nuestra familias, adoctrinar a nuestros hijos, hacer que nos odiemos hombres y mujeres”. Y saludó a los asistentes con palabras cargadas de ironía: “buenas tardes a todos, a todas y a “todes”, por si hay alguna de estas que se hacen llamar a sí mismas feministas, pero que como mujeres están muy despistadas. Empezando por esta ministra de Igualdad que no sabe ni por donde le viene el aire como mujer, y que viene a darnos lecciones a nosotras”.

Un concejal de Vox en Majadahonda se «escapa» del confinamiento para ir a un mitin en Buitrago de Lozoya, según la imagen enviada por una lectora de MJD Magazin

La dirigente se mostró contraria al confinamiento: «Estamos a favor de la salud, del rastreo, del control sanitario , pero no de un encerramiento generalizado al modo del siglo XIX. Así se arruinan los países, se arruina el comercio, se arruinan las familias. Es una salvajada lo que están haciendo con nosotros, con nuestros derechos y libertades. Y no nos pueden llamar negacionistas, no somos negacionistas, os lo dice alguien a quien perdió en el mes de enero a quien ha sido su padre, por Covid en 48 horas desde el positivo, pero que se siente y ejerce como una mujer de ley y orden”.

 

Majadahonda Magazin