LIDIA GARCIA. El vecino de Majadahonda Álvaro De Las Heras Brócoli (@adelasheras_) ha pedido a los partidos políticos que cumplan ellos también el confinamiento de la ciudad de Majadahonda y supriman los mítines de la campaña electoral para los comicios a la Comunidad de Madrid. Álvaro De Las Heras ha escrito lo siguiente: «Lo del Alvarez Ustarroz en Majadahonda es increíble. Esta semana hemos vuelto a estar confinados por la horrible gestión que se lleva a cabo en el municipio. Para colmo, se han sumido en una campaña de «libertad» donde ya ni piden a la población que se controle. La Gran Vía es una vergüenza, lleno de restaurantes y bares que no cumplen la normativa y las carpas de los partidos haciendo campaña. No hay rastro de la policía en el municipio, esto es una ciudad sin ley. No sé a que esperan para parar esto porque entre la semana pasada y esta hay un ascenso de casos de 180 en la zona de salud de Majadahonda y también bastante notable en el Valle de la Oliva. Majadahonda Magazin (@MajadahondaM): ¡a ver si os hacéis eco de la gestión que está habiendo!. ¡Esto ni es libertad ni es nada, es mera tontería y politiqueo!. ¡Aquí no hay ley!». De momento, Vox ha hecho caso omiso a estas peticiones y el PP ha programado una visita del «bus» de Isabel Ayuso. Solo el PSOE ha suspendido la campaña mientras que Cs guarda silencio. El diario «El País» se apercibía de ello y titulaba: «Mítines de Vox en barrios confinados por la pandemia. El partido ultra celebra actos de campaña en zonas de salud que la Comunidad de Madrid ha cerrado por su alta tasa de contagios». El periodista Miguel González advertía que «no es el primer mitin que Vox celebra en una zona cerrada a causa del coronavirus. El pasado lunes (19 de abril 2021), la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, protagonizó un acto público en Majadahonda«.
El Partido Popular (PP) también se saltó la ley llamando «precampaña» a su campaña electoral que la legislación electoral prohibe expresamente fuera del ámbito temporal legalmente establecido y realizó dos actos sobre Educación y Cultura. Isabel Díaz Ayuso visitó Las Rozas pero un día antes del cierre perimetral que ella misma había decretado para presentar los autobuses de su campaña electoral, que asegura van a recorrer los 179 municipios de la región. Y aunque hasta ahora han cumplido escrupulosamente el confinamiento en las zonas decretadas por la misma Comunidad de Madrid, el propio PP ha anunciado que «estos autobuses realizarán paradas la primera semana en Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Pinto, Alcalá de Henares, Majadahonda, Parla, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Leganés, Móstoles, Getafe, Torrejón de Ardoz, Valdemoro y Aranjuez, entre otros». Eso sí, de momento no hay fecha concreta.
El PSOE distribuyó un comunicado aceptando esta limitación sanitaria y titulado así: «El PSOE cancela las visitas de candidatos a Majadahonda ante el confinamiento perimetral de la ciudad debido a la pandemia. “En estos momentos de pandemia, con Madrid a la cabeza de los contagios e ingresos en UCI y Majadahonda confinada por el elevado número de positivos, consideramos que debe primar la salud y la seguridad de todos nuestros vecinos frente a la irresponsabilidad de otras formaciones políticas que organizan actos masivos, sin distancia de seguridad y con la presencia de cargos públicos que se saltan a la torera el confinamiento de Majadahonda como es el caso de Macarena Olona, Secretaria General y Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados”, ha señalado el presidente de la Agrupación Socialista de Majadahonda, Manuel Fort. Los socialistas de Majadahonda han decidido suspender las visitas de los diferentes candidatos a la Asamblea de Madrid haciendo primar la seguridad y el cumplimiento de las normas para luchar contra la COVID-19, ante el alarmante incremento de contagios en Majadahonda que ha obligado a decretar el cierre perimetral completo de la ciudad que se suma al que mantenía la zona básica de salud del Valle de la Oliva desde hace tres semanas».
“Frente a los que siguen sacando pecho de que Madrid sea la región europea con medidas más laxas frente a la pandemia, frente a los que irresponsablemente juegan con la salud de todos los madrileños y solo salen a los medios de comunicación a anunciar medidas electoralistas sin ni siquiera hablar de la situación actual de su ciudad, como es el caso del Alcalde de Majadahonda, los socialistas hemos decidido que debe primar la salud de nuestros vecinos por encima de los actos electorales, como el protagonizado por Vox, en una plaza de Los Jardinillos atestada de gente, sin guardar la distancia de seguridad, y con la visita de la diputada, Macarena Olona en un autobús del partido ultra que se saltó el confinamiento”, ha señalado Fort, añadiendo que, “estamos estudiando presentar actuaciones ante la Junta Electoral Central ya que nos parece totalmente irresponsable promover y fomentar actos masivos en plena pandemia, con Majadahonda confinada y con la Comunidad de Madrid encabezando el 36,6% de nuevos contagios y la mayor saturación de UCI de toda España, el 42,5%”. De esta forma se suspenden las visitas de Hana Jalloul, número 2 de la lista de Ángel Gabilondo a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, número 4, Irene Lozano, número 5, José Luis García número 14 y Marta Bernardo, número 27. Algunos de estos encuentros se realizarán de forma telemática a través de la aplicación Zoom, como es el caso de Juan Lobato, que estará en directo, para anunciar las principales medidas económicas para el cambio en Madrid del programa electoral de Ángel Gabilondo», concluye la nota.
Hacer campaña electoral se considera desplazamiento necesario para quebrar el confinamiento perimetral de la localidad???
Nos encierran en casa pero ellos pueden ir a Madrid o cualquier localidad a repartir folletos, subirse a buses, debates universitarios y fotos para instagram/twitter….
Y en horario laboral, en vez de estar en el Ayuntamiento trabajando están sumando meritos para el partido
¿Por qué no os dedicáis a informar de los asuntos municipales que sean de interés para nuestro pueblo y dejáis de hacer política? Porque además cada vez se os ve más el plumero. Ya disimuláis poco vuestro color político.
Se trata de vidas. Esto me parece muy serio….vital
Después del desastre que es Majadahonda, no quiero ver al inútil del alcalde, ( porque hay que ver lo inútil que es ese hombre) ni a la Ayuso que nos confina con terrazas a tope y sin control, con mercadillo y todo sin control, pero no puedo salir de Majadahonda, tocate……
parece que convocar elecciones en Madrid es mucho riesgo pero bien que decía el Gobierno en pleno, ministros incluídos en campaña que en Cataluña era seguro hacerlas. Anda ya! .
nadie esta hablando de no hacer elecciones, sino de cancelar los eventos por lo que suponen…
Los políticos siempre dando ejemplo.
Toda la razón… estamos confinados… AQUI NO ENTRA NADIE, ley para todos.
Díselo al Alcalde No tiene ningún sentido anular la campaña, máxime cuando aquí no ha habido ni controles ni vigilancia de los cierres perimetrales, que van al menos dos, ni tampoco se han impuestos sanciones a nadie por saltarse las normas
a ver si predicamos con el ejemplo ,a respetar los derechos de los demás,eso que llamáis libertad de expresión y dejamos de echar mierda sobre los que piensan diferente . Vivimos en España un país libre no en una republica bananera (de momento)… Al que no le guste que no vaya y punto..Están en la calle y con mascarillas ¿donde está el problema? …
Estos artículos si que son propaganda electoral. En el primer artículo de hoy se dice que los contagios mayores son de los jóvenes, por eso dejemos de echar la culpa al mercadillo y a las terrazas y a los actos en los cuales la juventud escasea. ¿Qué ocurre con los botellones que se organizan fuera del casco urbano? Camino, con frecuencia, por esas zonas y me encuentro botellas, latas y plásticos.
Es necesario que controlemos a nuestra juventud y dejemos de culpar a la policía y a otros.
Cuanto subnormal en Majadahonda nos encontramos últimamente