Secreta operación en Majadahonda: la policía nacional “revienta” dos pisos y detiene a un joven

policía nacionalJULIA BACHILLER. Un joven de Majadahonda de entre 18 y 20 años de edad fue detenido en una operación policial del Cuerpo Nacional de Policía, aunque un portavoz oficial del cuerpo no pudo especificar los motivos debido a que se trataba de “una operación en curso”. La actuación de los agentes tuvo lugar durante la mañana de este jueves 19 de noviembre (2020) cuando los vecinos de las viviendas situadas entre las calles San Pablo y San Marcos de Majadahonda se sorprendieron al escuchar un fuerte golpe que provenía del exterior. Al interesarse por su procedencia pudieron comprobar que se trataba de un grupo de agentes de la Policía Nacional accediendo a una de las viviendas situadas en el lugar. El estruendo fue provocado por el ariete “revienta puertas” utilizado para acceder a este domicilio. Ante los hechos, algunos vecinos decidieron contactar con este medio de comunicación para relatar lo sucedido. Serían aproximadamente las 9:30 de la mañana cuando un total de 12 miembros de este cuerpo de seguridad accedían a esta casa ataviados con chalecos antibalas, según relatan los vecinos. Del interior se sacaron tres cajas que supuestamente albergarían las pruebas incautadas en el interior. Minutos después salía esposado un integrante de la familia que habita esta vivienda. A la misma hora, en otro punto de la ciudad se procedía de manera similar en otra vivienda, en esta ocasión situada frente al Hospital Puerta de Hierro, donde algunos vecinos relataban cómo habían visualizado esta vez a 6 policías entrando en uno de los pisos del bloque. Se desconoce si existe relación entre ambos casos aunque la coincidencia horaria hace suponer que sí. Puestos en contacto con el gabinete de prensa de la Policía Nacional confirmaron la existencia de esta operación policial pero un portavoz indicó que no podían aportar más información sobre lo sucedido, ya que el operativo policial se encontraba en curso, motivo por el cual por el momento no podían dar acceso a dar una explicación más amplia.

policía nacionalEn el caso de la irrupción en la vivienda de la calle San Pablo recordar que es una de las pocas zonas de Majadahonda que destaca por su antigüedad. Está ubicada en un barrio donde aún permanecen las clásicas edificaciones que se caracterizan por sus casas en dos alturas, algunas habitadas por diferentes familias en cada planta, lo que le confiere que el número de vecinos sea escaso. Destacan en ellas la singularidad de que sus moradores llevan habitando estas viviendas muchos años. En el caso de la que ocupaba esta familia de Majadahonda que había sido objeto de la intervención de la policía, el vecindario manifestó su enorme extrañeza, sobre todo los que pudieron visualizar lo sucedido, ya que su comportamiento vecinal era aparentemente normal.

policía nacionalLos vecinos también subrayaron lo extraño que suponía ver a policía nacional en el municipio, ya que esta ciudad al ser de ámbito rural pertenece a la jurisdicción de Guardia Civil y Policía Local. La última vez que Policía Nacional protagonizó un operativo en Majadahonda fue en marzo de 2018, cuando fue detenido un joven yihadista residente en la localidad. Este cuerpo policial también tiene entre sus competencias el control sobre el tráfico de drogas, por lo que al carecer de información oficial sobre esta actuación secreta se desconoce el motivo de la detención y si esta fue única o se amplió a otras personas presuntamente relacionadas con el caso.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
12 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Mery Mau
hace 12 días

Majadabronx

MARIA
MARIA
hace 12 días
En respuesta a  Mery Mau

Totalmente de acuerdo, Majadahonda pueblo se ha convertido en el Bronx

Siempreconrespeto
Siempreconrespeto
hace 9 días
En respuesta a  MARIA

No creo que se haya convertido ahora en Majadabronx como dice Mery Mau. De siempre, han vivido por aquí muchos pajaros que se dedican a trafico de drogas que intentan pasar desapercibidos en un municipio donde de por si ya hay bastante dinero y opulencia. Yo recuerdo unas cuantas operaciones bastante importantes contra el trafico de drogas por aquí desde hace muchos años.

Marta
Marta
hace 12 días

Me parece FATAL que aparezca en la foto un edificio que no tiene nada que ver con la noticia

Renedo Eras
Renedo Eras
hace 12 días

Dice el artículo: “los vecinos también subrayaron lo extraño que suponía ver a policía nacional en el municipio, ya que esta ciudad al ser de ámbito rural pertenece a la jurisdicción de Guardia Civil y Policía Local”.

Menudo cacaco tiene el personal… Lo primero, Majadahonda hoy en día de rural no tiene nada, es sin duda una ciudad de ámbito urbano y residencial (hospitales, centros comerciales, vías rápidas, centros empresariales, número de habitantes…) situada en el área metropolitana de Madrid. Sólo hay que darse una vuelta por ella.

Majadahonda es competencia de la Guardia Civil a efectos de seguridad ciudadana e investigación de delitos porque así lo establece el Ministerio del Interior, no porque sea rural o urbana. La ley de fuerzas y cuerpos de seguridad no establece criterios de ámbito rural o urbano para asignar una población a la Guardia Civil. La ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad establece que las capitales de provincia y ciertos núcleos que el Gobierno determine, serán competencia (jurisdicción) de la Policía Nacional, mientras que el resto de poblaciones y términos municipales, independientemente de que sean rurales o urbanos, serán competencia de la Guardia Civil. Por ese motivo la Guardia Civil tiene bajo su jurisdicción tanto ciudades eminentemente urbanas: Rivas Vaciamadrid, Tres Cantos, Torrevieja Roquetas de Mar, Boadilla, Valdemoro… Como extensas zonas rurales: Buitrago, Camarma, Batres, Los Molinos o Manzanares el Real.

El motivo de que la Policía Nacional realice una operación en Majadahonda es muy sencillo; la ley establece que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional podrán investigar por todo territorio nacional en hechos que se inicien o tengan lazos con su demarcación (jurisdicción). Por lo que si una investigación se inicia en Madrid capital, y tiene nexos en Majadahonda o Las Rozas, la policía nacional podrá finalizar su investigación en esos municipios. Al igual que la Guardia Civil finaliza y detiene a muchos delincuentes en Madrid capital a lo largo del año: bandas organizadas, corrupción política, ladrones de vehículos, terrorismo….

Así de sencillo!

Hesler
Hesler
hace 12 días

Esto es un sitio de noticias o de chismorreo??? Vaya forma de escribir…
Majadahonda Fachazin!!!

Juanlu
Juanlu
hace 12 días

Lujos,coches y sin trabajo , blanco y en botella. Pericazo

Blanca B.
Blanca B.
hace 12 días

A mi lo que me parece fatal es que alguien pida que se oculte el lugar donde se produjo la noticia y sí, en efecto, para la Administración Majadahonda, Las Rozas, Boadilla, Pozuelo, etc. es rural y no puede actuar Policia Nacional salvo en los casos que dice Renedo. Otro atavismo más, como las demarcaciones y limites municipales del siglo XVIII, donde poblacion de Majadahonda vive en Las Rozas, Madrid, Pozuelo,Boadilla, etc. España sigue atrasada y anclada en el pasado a causa de la ineficacia de sus politicos y funcionarios, incapaces de modernizar nada.

Marta
Marta
hace 11 días
En respuesta a  Blanca B.

La noticia no ocurrió en la calle San Lucas, que es la que aparece en la foto. Si dan la noticia que la den en condiciones.

Cris.
Cris.
hace 11 días
En respuesta a  Marta

Estoy contigo Marta,que adjunten la foto del domicilio donde acontecieron los hechos y no de una que no tiene nada que ver.

Clara Montes
Clara Montes
hace 11 días
En respuesta a  Cris.

Yo vivo en la vecina calle San Juan y la foto que sale es de la calle San Pablo, se ve incluso el letrero a la izquierda ¿a que foto os referis de las 3 que salen? La noticia es verdad hay consternación en el barrio.

Cris.
Cris.
hace 9 días
En respuesta a  Clara Montes

Es obvio que se ven ambas calles y muy obvio también que no se ve la foto del domicilio donde ocurrió todo,que quiero decir con ésto que parece que nadie lo entiende….. Pues que si das una noticia que es cierta ,adjunta la foto real de donde acontecieron los hechos y no pongas una que nada tiene que ver con la realidad ,ya que los demás viven religiosamente y nada tienen que ver con el delito cometido.Resumiendo,tan fácil como tirar una fotito de donde entraron, registraron,sacaron maletitas y procediendo a la detención. Y NO DE LAS QUE NO TUVIERON NADA QUE VER. FÁCIL FÁCIL.