“Septiembre negro” para el PP de Majadahonda y Pozuelo por la “venganza” de la mujer de Bárcenas si entra en prisión

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Rosalía Iglesias, mujer del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, a su salida de la prisión de Soto del Real

BEATRIZ PARERA. El septiembre más negro para el PP aún no ha terminado. Como recuerda el dicho popular, no hay dos sin tres, y el partido que dirige Pablo Casado espera para dentro de unos días otro golpe del pasado. La sentencia del Supremo por la primera época de la trama Gürtel, la sentencia ‘maldita’ que acabó con la era Rajoy y en que la que se considera al partido partícipe a título lucrativo por beneficiarse de 245.000 euros con los que la trama corrupta alimentó los ayuntamientos madrileños de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, se espera para dentro de solo unas semanas y resucitará de nuevo, tras los golpes de la Kitchen y la nueva línea de investigación de adjudicaciones regadas con dinero que ha iniciado la Audiencia Nacional, el primer tramo de un ‘via crucis’ en el que no se ve el final.

Beatriz Parera

La condena que revisa el Supremo carga dos torpedos que apuntan directamente a la línea de flotación de Génova 13. El primero, porque valida claramente la caja B del PP, además de colgar el ‘sambenito’ de una condena y la lacra de haber compartido el pastel de la corrupción. El segundo, porque, en plena eclosión judicial sobre el dispositivo montado en Interior para tratar de apagar ese daño, regresarán los temores que generaron aquel sistema parapolicial que resultó inútil y no apagó nada: la venganza de Luis Bárcenas. A pesar del silencio de años, de la ausencia de ‘bombas’ añadidas procedentes del ex tesorero tras las que hicieron saltar al expresidente de su silla, los populares no las tienen todas consigo. La sentencia de la Audiencia Nacional condenó a 15 años y un mes de prisión a la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias.

La ejecución quedó suspendida a la espera de que la resolución fuera firme. Si la pena se confirma, Rosalía, la “rubia” de los seguimientos de la Kitchen, tendrá que ingresar en prisión. Para muchos, eso vaticina nuevas represalias. Hace retornar el temor de que aparezca material que no ha aflorado aún, pese a que el paso del tiempo ha ido difuminando la amenaza. La semana que comienza traerá más traumas para la formación. Es previsible que el juez Manuel García-Castellón responda a la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de imputar a Jorge Fernández Díaz y a María Dolores de Cospedal. También que cite de nuevo a declarar al ex número dos de Interior en la etapa, Francisco Martínez, que en declaraciones a ‘El País’ confirmó su intención de tirar de la manta. Su silencio de citaciones anteriores ya es historia. Como la Gürtel, con la que empezó todo y que ahora vuelve. *Artículo publicado en El Confidencial

 

 

Suscríbete
Recibir aviso
guest
3 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 15 días

Me parece más que de perlas que se indague, se juzgue y se culpe y lo que sigue a estas desaprensivas personas, pero ¿es que de la izquierda no hay nadie?¿se puede creer esto?. Vamos, hombre, que a todos se les meta mano para que se sepa lo que ha hecho cada uno y que se le pene con la pena que diga la ley, pero A TODOSSSSSSSSSS, no solo a los de la derechona, que la izquierdona tambiñén tiene lo suyo y lo tienen más que aparcados y parados, los trámites, en un cajón de la mesa. En ese cajón en que se olvidan que existe el mismo, por eso no debe salir a la luz. No interesa, que para eso mandan.

Babotpesado
Babotpesado
hace 13 días

Es usted un pesado. SIempre con el “usted mas” .
Seguro que hay casos en la izquierda y algunos se van comiendo y se comerán pero lo suyo es enfermizo.

MPeces
hace 15 días

O sea, que todos esos ahorros de los que se jactan son de dinerillo chungo, ¿No? ¡Y encima presumen! Ayyy 🤦