J. FEDERICO MTNEZ. El periodista del diario Sur de Málaga ha escrito un interesante artículo en el que explica como «las casas de apuestas dan al Málaga, Deportivo y Las Palmas como máximos candidatos al ascenso, pero la realidad es que en Segunda División cualquier predicción carece de fiabilidad. Unos aseguran que se debe a que el campeonato se hace demasiado largo (42 jornadas e incluso un ‘play-off’ de ascenso), otros argumentan que la razón es la escasez de jugadores desequilibrantes, y la mayoría piensa que la irregularidad es demasiado manifiesta de una semana a otra debido a tanta igualdad. De ahí que para llegar al destino, la élite, el equipo blanquiazul deba asumir que los 21 rivales (todos por igual en importancia) merecen el mismo respeto».


«En Segunda nada es lo que parece. Salvo el Levante hace dos temporadas (bajo la dirección precisamente de Muñiz), todos los equipos pasan por una racha de mes o mes y medio de bache. Y puede llegar al principio, a mediados o incluso al final. Deportivo, Las Palmas y Zaragoza parecen a priori los principales rivales, pero en una Segunda que es en realidad una ‘Primera B’ cualquiera puede dar la sorpresa. De salida parecen más limitados el Rayo Majadahonda –sobre todo si al final debe jugar toda la Liga en el Metropolitano por problemas con su campo–, el Elche, el Extremadura y el Córdoba», añade el periodista andaluz.

Y concluye: «El tope salarial de LaLiga condiciona en exceso a estos tres últimos pero luego, en la competición, los presupuestos suelen valer para muy poco. Ahí está el paso adelante de Movistar, que hace un par de semanas optó por comprar los derechos de la que probablemente es la mejor Segunda División de la historia, con un ramillete de equipos históricos que representan a importantes capitales de provincia. La audiencia manda y los responsables del canal de pago son muy conscientes de que determinados partidos de la categoría de ‘plata’ van a suscitar mucho más interés que otros de Primera en los que participan conjuntos demasiado modestos y con poco cartel a nivel nacional».

Por otra parte, el periódico «El Día» de Tenerife señala en un informe sobre número de socios y abonados en Segunda A que «hay alguna cifra meritoria (los 11.000 del Elche) y descensos notables como los del Granada o el Almería. Entre los modestos, este año se lleva la palma el Rayo Majadahonda. La pasada semana anunció que había superado el millar de abonados (la cifra más baja de Segunda). Y eso que jugará gran parte del Campeonato en el Wanda Metropolitano, que tiene capacidad para 67.703 espectadores». Y es que la tardía campaña de abonados, que se llevaba reclamando desde marzo y finalmente comenzó en agosto –y sin incluir a socios– amenaza con convertir al Rayo Majadahonda en el colista de la División de Plata en esta materia.

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