J. FEDERICO MTNEZ. Son cinco jugadores: Rodrigo Riquelme, Ricard, Manu, Toni Moya y Camello. Ya los conocen como «la Quinta de Rorro», en alusión al apelativo del primero, y todos ellos ya han sido convocados por Simeone en el primer equipo, la ultima vez la noche de este sábado contra el Granada en el Wanda Metropolitano. No obstante, apenas 12 horas después todo indica que estarán en la Ciudad Deportiva Wanda (que en Majadahonda es el Cerro del Espino) contra el Rayo Majadahonda para jugar como local este domingo 9 de febrero (12.00) en el «superderby» entre los dos únicos equipos de la categoría que comparten estadio. Esta curiosa circunstancia y aliciente es algo parecido a lo que ocurre en Milán, donde el coliseo conserva actualmente los dos nombres: cuando el Inter utiliza las instalaciones lo llaman Giuseppe Meazza y San Siro cuando el Milan disputa sus partidos. Ambas escuadras vienen de malos encuentros contra Las Palmas y Oviedo, donde perdieron y empataron respectivamente, pero en el «superderby» lo darán todo. Por el Rayo Majadahonda es baja Charlie Dean por tarjetas y sigue siendo duda Basilio, con un dedo roto, aunque ha sido convocado al igual que los 22 futbolistas de la plantilla. El resto, incluido el entrenador Julián Calero, ha recibido una preparación especial para este encuentro, con charlas anímicas y de motivación para intentar superar la mala racha, pues aunque el Rayo Majadahonda venció en la ida por 1-0, esta vez los favoritos son los atléticos.


Frente al Granada este sábado Simeone alineó a Toni Moya en los últimos minutos, por lo que es duda para el partido en el Cerro del Espino. La semana pasada eran Camello, Toni Moya y Manu Sánchez los convocados por Simeone contra el Real Madrid. Después contra el Leganés fueron Riquelme y Manu Sánchez, lo que originó la anecdótica situación de que ambos acudieran del Wanda al Cerro con tan solo 4 horas de diferencia.

Hay que recordar que la normativa permite alinear en dos clubes (filial y matriz) siempre que haya transcurrido «un día» (anteriormente se pedían «24 horas» pero eso se cambió). De ahí que la «Quinta de Rorro» pueda estar en situación de disponible contra el Rayo Majadahonda. La solución al enigma y sus resultados, este domingo a las 12.00.

 

 

Majadahonda Magazin