MANU RAMOS. Para unos fue un fallo del defensa Galas pero la prensa internacional se fija más en el primer despeje fallido del guardameta Dani Sotres (el mejor maestro echa un borrón). A pesar de ser uno de los 3 porteros más cotizados y de mayor trayectoria de la categoría junto a Ian Mackay (Deportivo de la Coruña) y Nereo Champagne (Rayo Majadahonda) el semanario francés «So Foot» se ceba con él en su noticia: «Volver a la difícil escuela. Para el primer partido de la temporada de la tercera división española, la Cultural y Deportiva Leonesa y el Rayo Majadahonda (ex club de Enzo Zidane) montaron un espectáculo que fue por decir, al menos, original. Mientras el equipo local estaba en fase de ataque, un largo pase sobre la defensa siembra el pánico. El único defensor presente en su campo intenta atrapar el balón saltando, pero al arquero Dani Sotres lo sorprende a su espalda y le obliga a realizar un sprint en dirección a su «jaula». Si bien puede recuperar tranquilamente el balón con la mano, pierde los estribos y elige enviar un «pepinazo» fuera de la portería. Problema: falla la bola por completo. Finalmente logra disparar en la pierna del delantero rival Rubén Sánchez, que metió el balón en la portería. Una escena digna de Video Gag. La guinda del pastel fue que se trataba del primer partido de la RFEF de Primera División, una nueva fórmula adoptada por la federación española para sustituir a la ex tercera división. Al pasar de 80 a 40 clubes, la federación sin duda quiso mejorar el nivel de su campeonato. Evidentemente, la jugada es un fracaso. Eso es todo, ¿tienes la música de Tex Avery (ilustrador de dibujos animados como Bugs Bunny o el Pato Lucas) en tu cabeza?».
Hasta en Holanda se ha reproducido como segunda noticia tras el fichaje de Ronaldo por el Manchester: «Gol cómico en España: La temporada en Segunda División B, la tercera división de España, ha comenzado de forma especial. El Rayo Majadahonda ganó 0-2 en una visita a la Cultural Leonesa y el primer gol de la temporada lo marcó Rubén Sánchez Pérez-Cejuela. El atacante recibió la ayuda necesaria por parte de la defensa y del portero del equipo local». La noticia llegó al diario «Sport» de Rumanía, que la enfocó también por el fallo de Sotres: «La gran pifia de un portero español se volvió viral. Un portero de España consigue cometer una de los mayores pifias de la temporada. Todo sucedió en el partido entre Cultural Leonesa y Rayo Majadahonda, 0-2, en la tercera liga española. El primer partido de la liga llegó también con la primera gran pifia, cometida por el portero de la Cultural Leonesa. Después de un breve forcejeo con el atacante, finalmente se metió el balón en su meta. El portero local quedó atónito en el minuto 27 cuando calculó mal un tiro libre y se lanzó en la dirección equivocada».
«Así, el primer gol de la nueva temporada de la tercera liga en España llegó tras una gran pifia, quedando en la memoria de todos. La jugada se viralizó rápidamente en las redes sociales y recordó a la realizada por Cristi Bălgrădean en el partido con el Steaua Roșie Belgrade, de la vuelta del play-off de la Europa League«. En Holanda, el diario deportivo AD destaca: «Todo sale mal: la «gigapifia» española se vuelve viral. Si el primer partido es un barómetro para el resto de la temporada, la Cultural Leonesa española debe aferrarse al corazón. En el tercer nivel de España, todo lo que pudo salir mal salió mal con el primer gol. Después de un pase en profundidad del oponente Rayo Majadahonda, la defensa de la Cultural Leonesa parece poder despejar el balón con facilidad, pero un defensa volteó torpemente el balón sobre su propio portero. El guardameta, que corrió hacia atrás, cortó el balón y disparó en su propia portería a través de la pierna del delantero Ruben Sánchez Pérez. La Cultural Leonesa lideró así personalmente la derrota 0-2. La temporada de la Segunda B comenzó este fin de semana. Los ex clubes de La Liga 1 Racing de Santander y Deportivo la Coruña también juegan en la competición. Este último club descendió al segundo nivel en 2018 y volverá a jugar a un nivel inferior esta temporada. El ex club de Roy Makaay se coronó campeón nacional de España en 2000″.