El leonés Cristian (Rayo Majadahonda), con su hija en brazos, y con el resto de un equipo que hizo historia en el Reino de León

J. FEDERICO MTNEZ. Un Rayo Majadahonda de Primera (RFEF) dio el campanazo este viernes 27 de agosto (2021) en el Reino de León ante la Cultural Leonesa venciendo con un gran juego y enorme resistencia con goles del granadino Rubén Sánchez y del también andaluz Juanjo. Un sobresaliente colectivo por el buen juego del primer tiempo y otro sobresaliente colectivo por la defensa del segundo puso un broche de oro al partido inaugural de la Primera RFEF, del Grupo I y del Rayo Majadahonda, con un encuentro que por estos motivos inaugurales pasa a la historia del club. Comenzó el partido de forma trepidante con ataques de uno y otro equipo, que no paraban de dar un intercambio de golpes en el área pequeña. Así hasta el minuto 25 en el que un gran error defensivo de la Cultural en un mal despeje de Galas hace que Sotres tenga que recular y tras fallar dos despejes del balón un Rubén Sánchez que había seguido la jugada hasta la extenuación consigue premio y marca un gol de oro que pasa a formar parte de la historia del club.


Así se llegó al descanso, tras el que la Cultural Leonesa salió enfurecida a por el empate, con algo más de corazón que cabeza. El árbitro llenaba de tarjetas al Rayo Majadahonda, que caminaba por el alambre de una expulsión e inferioridad numérica, pero entonces sacó esa calidad que atesora esta plantilla construida por Oscar Carazo y edificada por Abel Gómez. Toques de balón, quizás algo de reserva para defender con contundencia en las líneas y jugadores más ofensivos, pero una defensa de acero. La veteranía de Champagne era secundada por los 3 generales con estrellas de diamante en su pecho (Cristian Pérez, Álvaro Vega, Casado), apoyada por dos mediocentros de película (un potente Mario Bernal y un Mario que va a dar que hablar), sustentada por los dos estiletes de las bandas (un aplaudido Bastos y un acreditadísimo Borja González) y con una mezcla de sacrificio y eficacia en sus 3 delanteros (brioso Raúl Sánchez, eficaz Ruben Sánchez y peleón Nestor Albiach) maniataban a una Cultural Leonesa espoleada por su público que no daba crédito a lo que veía y sufría.

En esa segunda parte fue un Rayo Majadahonda dueño y señor del campo que, con los apuros propios de un partido que se vivía como una final de Champions, dominaba la estabilidad del juego y el marcador aún entregando la pelota al contrario. Y más sorpresa: los jugadores que entraron de recambio eran aún mejores que los que salían: Manny le daba velocidad y aire al campo, Philipe la contundencia que a veces se echaba en falta, Juanjo hacía notar su hambre de balón y ganas de triunfar en el fútbol y Héctor buscaba ese gol sin egoísmos y con verticalidad. Y fue Juanjo al que le tocó culminar una jugada por banda izquierda que Manny fabricó con la calidad que le caracteriza. En definitiva, un Rayo Majadahonda que empieza con un pie áureo una liga 21/22 en la que parece que va a por todas ante uno de los «cocos» del grupo y con un golpe de autoridad de los que hacen época.

Ni siquiera los iniciales fallos de retransmisión de Footters TV, que enmendó el «apagón» del primer cuarto de hora dando el partido en abierto desde las redes sociales, pudieron empañar este estreno. Y es que llega una Primera RFEF que, si sigue así, puede convertirse en una tercera liga muy atractiva para los espectadores. Alineación y puntuaciones: Champagne (3), Bastos (3) (Philipe (3), Cristian Pérez (3), Álvaro Vega (3), Casado (3), Borja González (3), Bernal (3), Mario (3) (Juanjo) (3), Raúl Sánchez (3) (Iturraspe) (3), Ruben Sánchez (3) (Héctor), Nestor Albiach (3) (Manny) (3).

Majadahonda Magazin