
JORGE RUBIO. El próximo «Día de la Bici» volverá a llenar las calles majariegas de vecinos y aficionados al deporte del ciclismo. Esta es la XIV edición de un evento repleto de actividad deportiva y diversión al aire libre en el que se recorren las calles de la ciudad. A partir de las 11:00 horas del día 15 de septiembre, se dará el tradicional «pistoletazo de salida» desde el Parque de Colón, que marcará el inicio del recorrido planteado para este año. Todos aquellos que estén interesados en participar en este evento pueden apuntarse de forma gratuita en el Centro Juvenil Príncipe de Asturias, calle Doctor Calero, 37. El periodo de inscripción comenzó el día 1 de septiembre y se prolonga hasta el 13 como fecha límite en los siguientes horarios: lunes a viernes de 09:00 a 21:30 horas, sábados de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:30 horas y domingos de 10:00 a 14:30 horas.
La organización del «Día de la Bici» ha diseñado dos recorridos diferentes para lograr que todo el mundo pueda disfrutar de este evento. El primer trazado está destinado a los niños de hasta 7 años que, acompañados de un adulto, podrán recorrer en bicicleta o triciclo un trayecto de 1,4 kilómetros. Este comenzará a las 11:00 horas en el Parque de Colón y recorre las calles de Santa Bárbara, Avda España, María Teresa León y Carretera de Boadilla desde la que se vuelve hasta el punto de inicio. Para los adultos, el recorrido será de 12 km y comenzará a las 11:45 horas desde el Parque de Colón. La duración estimada para este trazado es de una de hora y media.


Además, si no dispones de una bicicleta con la que poder participar, se encuentra disponible un servicio de alquiler. Coincidiendo con el evento, y con la semana de fiestas patronales, las bicis se podrán alquilar durante 90 minutos de forma gratuita frente a la media hora que es habitual. «Majadahonda en bici«, que es como se llama este servicio, cuenta con diversas bancadas a lo largo del municipio donde poder adquirir temporalmente una de estas bicicletas. Actualmente, cuenta con casi «2.600 personas con abono anual en el servicio y casi 600 las que usan bonos de un día, para recorridos o usos puntuales», según el Ayuntamiento, que señala que «el número de alquileres no ha dejado de aumentar cada mes desde septiembre del año 2013 situándose en 1.968 el pasado mes de julio.» Estos alquileres pueden realizarse dándose de alta online o de manera presencial en las en la Oficina de Atención al Cliente de Majadahonda en bici ubicada en la Carretera de Boadilla nº 6.
Fuentes:


Más noticias
Las viviendas de lujo del Oeste de Madrid en 12 códigos postales de Puerta de Hierro, Aravaca, Pozuelo, Majadahonda, Boadilla y Las Rozas
Apellidos y personajes de Majadahonda: «Josef Sanz “El Rito”, Miguel de Haro, Montero, Magdaleno, Bravo y mención aparte para Labrandero»
«Vecinos por Majadahonda» propone más instalaciones deportivas libres y gratuitas: respaldo de toda la Oposición y rechazo de la mayoría absoluta del PP
Los vecinos de Majadahonda denuncian al Ayuntamiento el mal estado de la bandera de España en edificios públicos: Fiesta de la Hispanidad 2026
El Colegio CAUDE de Majadahonda cumple 20 años y se convierte en el centro de referencia de la ciudad por los alumnos que han pasado por sus aulas
El catedrático de Economía y vecino de Majadahonda que recurrió la «tasa de basuras» responde al rechazo masivo del Ayuntamiento: «El recurso se presentó en tiempo y forma»