Soto Once SL obtuvo la concesión del campo de golf Las Rejas por 50 años

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
1278428367416
Polémica concesión del campo de golf de Las Rejas

La empresa Soto-Once SL, obtuvo la concesión del campo de golf en junio de 1997 (por 50 años), con el que fuera alcalde de Majadahonda, Ricardo Romero de Tejada, según ha desvelado el diario “El País”. La construcción de las instalaciones ocupaban un espacio tipificado como zona verde. “En estos terrenos debería existir un parque con libre acceso a todos los ciudadanos”, reivindicaba el entonces concejal Antonio Morales. Y la “cacicada” llevó a Willy a la imputación judicial: “El alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, del PP, prestará declaración como imputado en las diligencias previas por un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente. Los hechos investigados son la supuesta ocupación de una vía pecuaria y el uso de aguas subterráneas para levantar y regar el campo de golf de Majadahonda. La citación se debe a una denuncia que alertaba sobre la sustracción sin control de agua subterránea para regar las instalaciones deportivas, y se aseguraba, además, que el campo de golf había invadido la vía pecuaria Camino de San Antón”.

Instalaciones de lujo con subvención municipal a 50 años
Instalaciones de lujo con subvención municipal a 50 años

“Ante la persistencia de la situación irregular, la fiscalía de Medio Ambiente ha decidido volver a impulsar el procedimiento. La Comunidad declinó hacer declaraciones alegando que existe un proceso judicial abierto y que toda la documentación obra en poder del juzgado. Los hechos se pusieron en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), el fiscal de Medio Ambiente y la Comunidad de Madrid. El Juzgado de Instrucción número dos de Majadahonda también ha citado a la empresa concesionaria del campo de golf, Soto-Once, SL.”. Esta noticia la redactó la periodista Esther Sánchez.

Pablo Garcia Cuartero y Miguel García Orgaz comparten foto en las redes sociales
Pablo Garcia Cuartero y Miguel García Orgaz comparten foto en las redes sociales

Por otra parte, la web Euroinmo.com, en una noticia titulada “El hoyo 18 de Las Rejas” recuerda que la ampliación del Campo de Golf “Las Rejas” entre Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Boadilla del Monte, se convirtió “en el centro de todas las comidillas urbanísticas de la zona. El campo de golf de Las Rejas ha estado en las páginas de los periódicos desde hace más de diez años, especialmente cada vez que los ecologistas y los ganaderos trashumantes intentaban pasar por la vía pecuaria del Camino de San Antón, en Majadahonda, invadida por los golfistas. Ahora el alcalde asegura que la vereda será respetada y que el campo se comunicará por un túnel”.

“Los socialistas, en la oposición, están con la mosca detrás de la oreja y creen que el plan de ampliar el campo de golf en los tres municipios tiene unos fines inmobiliarios que gestiona la empresa concesionaria de “Golf Las Rejas”, llamada “Soto Once S.L.” y que preside Miguel García Orgaz, pero que detrás tiene un importante conglomerado de empresas inversoras, como Tragest, Bandama (José Luis García Alegre), Tecurbe (Alvaro Quiroga) , Istrum (Pablo García Cuartero), y Torcuato SL (José Luis Cayuela). Esta última está vinculada a Möbius Corporate Venture Capital, autorizada en agosto de 2003, por el vicepresidente del gobierno, Rodrigo Rato, para actuar en la Bolsa de Madrid. El presidente es Juan Soto y el consejero delegado, el propio Cayuela, socio a su vez de Telecomunicaciones de Ernst & Young. Möbius puede ser el hoyo 18 al que aspira el campo de “Las Rejas”, concluye la web.

TORNEOS+2014-2015

Fuentes:

El País

Euro Inmo

Deja un comentario

Su correo no será publicado.