JUAN F. MTNEZ, El director deportivo del Rayo Majadahonda, Oscar Carazo, cree que los mejores jugadores del Sporting de Gijón B que visitan esta tarde del sábado 24 de agosto (2019) el Cerro del Espino de Majadahonda (18:45 horas) en su estreno oficial de la Segunda B son precisamente dos ex rayistas: el delantero «Chiqui» y el central Pablo Villalón, recientemente incorporado a la disciplina sportingista. Eso al menos se deduce de lo que ha visto en su último amistoso disputado contra Osasuna B y para lo cual se desplazó hasta la ciudad asturiana, donde pudo observar las últimas evoluciones del conjunto rojiblanco antes de su desplazamiento a Majadahonda. Carazo cree que el «equipo de gala» del filial esportinguista va a ser el que sacó en los primeros 60 minutos del encuentro, con la duda de si el entrenador gijonés reservó a Chiqui para sacarlo por sorpresa en el Cerro, ya que «los 30 minutos que jugó fue el mejor del equipo». Carazo vislumbra también que como todos los filiales de equipos «grandes» de Primera y Segunda (Real Madrid Castilla, At. Madrid, Getafe, Celta, Oviedo, Las Palmas) que van a pasar esta temporada 2019-20 por el Cerro del Espino, el Sporting es un equipo joven, rápido y con cierto desparpajo, por lo que «si los minusvaloras estás perdido«.


Pablo Villalón y Chiqui regresan al Cerro con el Sporting

Oscar Carazo preparando con Pedro Calvo los informes técnicos para el entrenador sobre el Sporting

Aunque ahora en Segunda B los nombres digan poco, ese once inicial del Sporting de Gijón B que formó contra Osasuna B estuvo formado por Javi Benítez, Bogdan, Villalón, David Fernández, Espeso; Gragera, Aizpiri; Cesar García, Pelayo Morilla, Bertín y Dani Sandoval, saliendo Chiqui en la segunda parte. Lógicamente si se aspira a ser grande en esta liga hay que comenzar por medirse a lo pequeño y superarlo y en absoluto el filial del Sporting es una «perita en dulce»: «Vendrán a encerrarse y aunque los centrales suban en los corners, como hizo Villalón contra Osasuna marcando el gol del triunfo, lo cierto es que también tienen unos bandas peligrosos y uno de sus jugadores apunta ya hechuras de profesional y será futbolista», señala Oscar Carazo. Por su parte, la convocatoria del Rayo Majadahonda también se ha hecho pública, y como muestra la imagen ya están los dorsales con sus nombres incorporados, por lo que el nuevo equipo será más identificable por la afición.


Primera convocatoria del nuevo Rayo Majadahonda 2019-20

«TRABAJAR UNIDOS CLUB Y AFICION ANTE UNA ETAPA NUEVA». Por su parte, el entrenador Julián Calero, en declaraciones al gabinete de Comunicación del club, no ocultó que está algo preocupado «por las 3 o 4 lesiones que ha habido porque nos han limitado un poquito, pero los estamos recuperando y entra dentro de la lógica de la pretemporada». No obstante, indicó que «nuestra intención es sumar 3 puntos, hacer bien las cosas y generar confianza en la gente y en nosotros mismos. Vamos a ver de que somos capaces, todavía somos una incógnita y vamos a intentar que esa incógnita salga hacia algo positivo. De la afición espero lo que nos va a dar, lo que estoy convencido y es que nos van a apoyar. Ellos son una afición exigente, pero entenderán las circunstancias: somos 20 jugadores nuevos, entrenador nuevo y todo nuevo, pero lo que sí queremos hacer es que se sientan orgullosos, que estén tranquilos porque el equipo está trabajando muy bien y creo que vamos a hacerles que se sientan contentos del equipo al que animan. Eso nos lo van a dar al 100% así que vamos a trabajar todos unidos al 100%, equipo y afición, para hacer que la temporada sea muy buena».

Los dorsales del Rayo Majadahonda ya están adjudicados aunque hay que esperar al 31 de agosto por si hay algún fichaje más de última hora con una «ganga» del mercado.

Majadahonda Magazin